Saltar al contenido

Blog Blog

Gracias TEJEDORAS

Queremos agradecer al grupo de Tejedoras de Collado Mediano que nos hayan prestado su instalación para dar color a nuestro jardín, estamos muy contentas y contentos de disfrutar de todo su arte a diario.

Desde la Casita os animamos a participar en esta actividad, donde, además de dar rienda suelta a toda nuestra creatividad, se comparten momentos únicos que crean Comunidad.

Además, os informamos que se están creando diversos puntos de recogida de material en varias zonas del municipio; la Casita es uno de ellos.

Vacantes 2024-2025

Jornada de puertas abiertas

Familia, si estas interesaa en conocer nuestro centro, no olvides venir a conocernos.

Si necesitáis más información, envíanos un e-mail y te contestaremos lo antes posible.

¡Te esperamos!

Un Carnaval diferente

Este curso celebraremos el Carnaval de forma diferente y para ello, cada día se ha propuesto algo nuevo y divertido.

Recordad que siempre podréis acompañarnos y cumplir también los "mandatos".

¡Feliz semana!

Llegando al ecuador del curso

Buenos días familias, hemos vuelto a reencontrarnos con el resto del grupo... ¡hasta hemos cambiado de año!.

Ya está actualizada la información sobre este trimestre que, aunque es muy cortito, será muy intenso, seguro; en breve actualizaremos la fototeca, incluiremos algún artículo interesante y os daremos toda la información necesaria para poder acceder al Aula Virtual de la Casita donde podremos colgar las fotos sin marca de agua, videos, comunicarnos en tiempo real o mediante chat... y todo con la seguridad y privacidad que nos ofrrece educaMadrid.

Y para animarnos un poco este día nublado, compartimos una poesía que nos encanta.

Gracias por vuestro apoyo.

Llega la Navidad, y en la Casita...

Programación de Navidad

Por fin, comenzamos nuestro viaje

“Cuentan los ancianos que cada 16 de octubre, cuando la luna llena brilla en lo más alto del cielo, surgen nuevas tribus cargadas de historias e ilusiones, que, gracias a su ansia de aventuras, descubrirán nuevas tierras, nuevos lenguajes, nuevos colores... llegando a formar un único clan con un único idioma, el afecto; y así, poco a poco y con ayuda de la gran madre tierra, el inagotable padre agua y los sabios abuelos el viento y el sol, cambiar el mundo”.

Desde esta percepción de nuestro punto de partida comenzaremos de nuevo el recorrido hacia las Aulas experienciales, así, y partiendo del nivel madurativo de los niños y niñas de las aulas de Montse/Eva y Esther/Mayte, crearemos dos grupos heterogéneos que rotarán por las aulas según el calendario establecido.

¡No nos olvidamos del grupo de Irene/Carmen!... se incorporarán cuando su nivel madurativo se lo permita.

Tiempo de acogida

    

 

 

Buenas tardes, ¡ya hemos vuelto!

Como sabéis, llevamos varias semanas con el Tiempo de Acogida durante las que estamos compartiendo alegrias y penas, risas y llantos, momentos únicos e irrepetibles que pronto olvidaremos.

Os agradecemos la paciencia, la confianza y el esfuerzo que estáis haciendo para que "La tribu"
comience a dar sus pasos.

Estad atentos a las novedades que vayamos publicando y disfrutad del fin de semana.

Otro curso que acaba... y uno nuevo que comenzará

Feliz verano

Graduación 2023

Finalizamos el curso a lo grande, con la graduación de nuestros peques de 2-3 años, y una gran fiesta de fin de curso en la escuela.

Ha sido un día muy especial cargado de emoción y de mucha diversión. Hemos tenido el placer de contar con dos musicos de primera categoria (gracias de corazón). A vosotros pequeños que os hemos visto crecer, suerte el proximo año en el cole, será un lugar muy especial para continuar desarrollando vuestra curiosidad. Millón de gracias a las familias que con tanto esmero y esfuerzo han prepardo una decoración maravillosa y un almuerzo delicioso. Juntos somos una gran familia.

GRACIAS

Visita al CEIP

 

Hoy hemos visitado nuestro futuro cole

Estabamos emocionados y emocionadas y lo hemos pasado genial; nos ha gustado muchisimo... y el viaje en autobús, chulisimo!!! 

¡Muchas gracias a todo el personal del cole por el día de hoy!

 

 

 

Semana del libro

 

Con motivo del día del libro, en la Casita, hemos llevado a cabo "la semana del libro", en la que varias familiasnos han venido a contarnos un (o varios) cuento.

Además, hemos visitamos la biblioteca.

Queremos agradecer la colaboración de todas esas familias que han colaborado y nos acercaron a la belleza de los libros.

 

Visita del cole

Hoy han venido nuestros compis del cole... ¡lo hemos pasado genial!

¡Muchas gracias por la visita!

Curso 2023/24

En este enlace, toda la información: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil

 

Enero

 

 

 

 

Comenzamos el año con fuerza, haciendo del mes más frío del año una época de diversión y juegos.

Feliz navidad

Todo llega y todo pasa... Esperamos que este trimestre haya sido para vosotros tannnn especial como para nosotras y no olvidéis que todavía queda lo mejor.

OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD!!!!.

Nos vemos a la vuelta.wink

¡Feliz Otoño!

 

 

 

La semana pasada disfrutamos de las hojas del otoño, haciendo caminos y  hasta creando montañas.

Estas imágenes son sólo una muestra de lo bien que lo pasamos, y no hubiese sido así sin la colaboración del personal del ayuntamiento de Collado y, por supuesto, de todas las familias de nuestros/as pequeños/as.

No olvideis que JUNTOS/AS seguiremos haciendo caminos.

Gracias.

 

 

 

Fiesta de las emociones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos comenzado el mes de Noviembre de la mejor manera, expresando nuestras emociones con "El monstruo de colores". Las educadoras de prácticas nos han hecho pasar una mañana muy divertida. ¡Gracias profes!

¡Vuelta a la Casita!

        

         

 

   ¡Ya estamos de nuevo aquí, con las pilas cargadas y llenas de ilusión!. Hoy hemos recibido a los antiguos alumnos y mañana esperamos con emoción la llegada de los alumnos nuevos.

   Nos veremos en un horario especial de adaptación para que los peques se sientan acompañados por sus familias y facilitar así su inicio en la casita.Aquí os dejamos unas pautas para facilitar el proceso.

 

Marta Garín, pediatra.

La doctora Marta Garín ha recibido el premio Doctoralia como la mejor pediatra de España, en este artículo nos da respuetas a diferentes cuestiones como: cuáles son los mitos más frecuentes, cuáles son los temas que más preocupan a los padres hoy, cuáles son los motivos de consulta que no requieren de atención médica, cómo está afectando la situación del covid-19 a los niños a nivel de su desarrollo...

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 129 resultados.

Actualización de la Fotogalería

¡Fotogalería actualizada!

Ya podéis echar un vistazo...

tomando fotos

Admisión 2024-2025

Últimas noticias Últimas noticias