Saltar al contenido

Mapas OSM

OpenStreetMap

Casa de Niños Valdilecha

NOTICIAS DE INTERÉS NOTICIAS DE INTERÉS

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

NUESTRO CENTRO

La Casa de Niños de Valdilecha, es un Centro Educativo Público de titularidad del Ayuntamiento, perteneciente a la Red Pública de centros de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. Actualmente, este programa es GRATUITO para todo el alumnado matriculado en el horario general de 9:00 a 13:00 horas, tal y como establece la normativa de la Comunidad de Madrid.


   El Programa de Casas de Niños, centra la atención educativa que se presta en los niños/as de 1-3 años, así como en la orientación a sus familias. Se trata de una intervención especializada, intencionada y sistemáticamente planificada. Los niños/as para crecer y desarrollarse necesitan de afecto, seguridad y atención, pero también precisan que se les facilite el contacto, la comunicación, el juego con los iguales y experiencias de exploración e interacción con el medio. Todo ello con la finalidad de estimularles, provocándoles la necesidad de actuar, de aprender a través de la acción, fomentando así su autonomía y por ende, su consiguiente maduración progresiva.

Nos encontramos en un entorno natural, lo que nos ofrece múltiples posibilidades de observación directa, exploración e interacción.