CONTACTO CONTACTO

cp.blasdeotero.mostoles@educa.madrid.org

Twitter: @cpblasdeotero

Instagram: cp_blasdeotero_mostoles

HORARIO CONTINUO: 9:00 a 14:00 H.

DESAYUNO: 7:30 a 9:00 h.

COMEDOR: 14:00 a 16:00 h.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: 16:00 a 17:15 h.

PERIÓDICO ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO PERIÓDICO ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO

PERIÓDICO ESCOLAR

En el siguiente enlace podrás visitar el periódico elaborado por los alumnos del centro.

PERIÓDICO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO 23-24

Los libros de Inglés de 1º, 2º entran en ACCEDE. El activity book no entra.

En 3º, 4º, 5º y 6º Los libros de Inglés no entran en ACCEDE.

NOVEDADES NOVEDADES

EL BANCO DE LA AMISTAD

banco amistad

BANCO DE LA AMISTAD

Durante dos días, la coordinadora de bienestar y la jefa de estudios han ido pasando por las clases para proponerles una nueva actividad que va a mejorar las relaciones personales y la convivencia en el centro. La actividad se llama "El banco de la amistad", a través de una presentación (dónde podéis visionarla pinchando en el enlace, así como acceder también a un video)  se les ha explicado las funciones de ese banco o muro (en el patio de 5 años, al no tener banco, vamos a pintar un trozo de muro), cómo usarlo y además cómo vamos a decorarlo. Se les propone realizar un diseño en clase, para luego elegir uno para cada patio. Los finalistas de cada clase ayudarán a los profesores a pintar y decorar el banco según el modelo ganador.

CARNAVALES

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

ABRIMOS LAS PUERTAS DEL COLEGIO PARA TODO EL QUE QUIERA CONOCER LAS INSTALACIONES, METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES. EN ESTA INFOGRAFÍA SE PUEDE CONSULTAR LOS DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS QUE REALIZAMOS.

¡ANÍMATE Y VEN A CONOCERNOS!

ADMISIÓN CURSO 24/25

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive. Se recomienda la presentación telemática a través de la Secretaría Virtual. También podrán ser entregadas presencialmente en el centro educativo solicitado en primera opción. Más información en la pestaña de ADMISIÓN.

FELIZ NAVIDAD

CON EL CHRISTMAS GANADOR DE UNA ALUMNA DE 4º, EL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL BLAS DE OTERO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN 2024 LLENO DE SALUD, ALEGRÍA, PAZ Y FELICIDAD.

VIDEO HALLOWEEN

EXPOSICIÓN DE CALABAZAS

ASÍ DE BONITA HA QUEDADO NUESTRA EXPOSICIÓN DE CALABAZAS...

COLEGIO BLAS DE OTERO SOLIDARIO CON LA INDIA

GRACIAS A LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS  PODEMOS COLABORAR CON EL PROYECTO GLOBAL HUMANITARIO EN INDIA.

¡Muchas gracias a todos!

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Como cada curso el AMPA oferta una variedad de actividades extraescolares, podéis pinchar en el enlace para verlas. En este mismo enlace también podéis daros de alta como socios. ¡ANIMAROS PARA DISFRUTAR DE SUS VENTAJAS!

Enlace a actividades

¡ESTAMOS DE ESTRENO¡

Estamos de estreno!

Esta es la nueva apariencia del colegio.

Nuestros niños están felices y encantados con la nueva apariencia de los espacios del colegio: colores alegres y formas suaves que desarrollan su creatividad.

fachada primcipalpistas deportivas

Draw your mosters¡

A volar

ADMISIÓN 23-24

PLAZOS DE ADMISIÓN: del 13 al 26 21 de abril  y   DE MATRICULACIÓN: .del 13 al 29 de JUNIO

La presentación de solicitudes de admisión deberá ser preferentemente a través de la secretaría virtual o previa petición de cita para hacerlo presencialmente.

Pendientes de publicar las vacantes para el curso 23-24: el número de vacantes podrá verse modificada por la matriculación este curso de alumnado refugiado o de nueva matriculación (ver adjuntos)

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO

Somos un Centro bilingüe de segundo ciclo de Educación Infantil ( de 3 a 6 años) y Educación Primaria de línea 1 (en 3 años), 3 (en 6º de Educación Primaria) y 2 (el resto de cursos).

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

La relación de actividades extraescolares dirigidas al alumnado del centro y gestionada por el AMPA, es muy variada y amplia, con ligeras variaciones de un curso a otro.

Podéis encontrar la relación de actividades extraescolares para el curso 2023/2024 en el siguiente enlace:

ACCESO ACTIVIDADES

Además ofrecemos, desde el curso pasado, a los alumnos que lo necesiten,  de 4º a 6º Primaria el Programa de Acompañamiento y apoyo escolar,  para reforzar las áreas de lengua y matemáticas de 16:00 a 17:00 horas.

CALENDARIO CALENDARIO

LINKS DE INTERÉS LINKS DE INTERÉS