PUERTAS ABIERTAS 20 DE MARZO A LAS 16 PUERTAS ABIERTAS 20 DE MARZO A LAS 16

CARTEL

PROA +

Un año más contamos en nuestro centro con el Programa PROA +

El colegio, en colaboración con el AMPA DEL COLEGIO, va  a organizar para el curso escolar 22-23 distintas actividades que complementen la formación de vuestros hij@s: Podrán formarse en un deporte puntero en Leganés, actividades para el desarrollo de la competencia tecnológica y desarrollo de su creatividad,  mientras disfrutan con sus amigos y aprenden a convivir y desarrollar el espíritu de equipo. Las actividades que completen grupos mínimos serán aprobadas por lo que necesitamos una preinscripción. Junto con estas actividades el centro llevará a cabo dentro del  programa PROA +, un programa de apoyo y refuerzo fuera del horario escolar que se complementará con la mejora en la competencia en lengua extranjera.

PRÉSTAMO EQUIPOS PRÉSTAMO EQUIPOS

PRÉSTAMO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS CAM

PRÉSTAMO facilitado por La Comunidad de Madrid (DGIS), que está dotando a los centros de equipamiento informático (Tabletas y ordenadores portátiles) principalmente para uso educativo de los alumnos, con el objetivo de reducir la brecha digital de los alumnos/as más desfavorecidos, de modo que puedan asistir a las clases virtuales no presenciales.

El centro educativo será responsable de:

·         Repartir y gestionar el préstamo de las tabletas (para alumnos/as o profesores/as). Todos los alumnos deberán entregar las tabletas a finales del curso 2020-2021 o antes si cambian de centro. Las tabletas son préstamos que se hacen por parte del centro educativo en nombre de la Consejería de Educación y Juventud.

Reparto de los equipos:

·         Para solicitar un equipo debe rellenar la ficha de solicitud y entregarla en secretaría. Esta ficha puede descargarla de la web  y enviarla por correo electrónico al email: secretaria.cp.calderondelabarca.leganes@educa.madrid.org .

·         El reparto se hará teniendo en cuenta cuatro criterios:

1.  Situación de condición de desfavorecido social, justificándolo con la documentación pertinente.

2.  Número de hermanos en el centro.

3.  Rendimiento académico. El uso de equipos está destinado a trabajar contenidos educativos y es importante que los alumnos muestren compromiso en el uso de los mismos.

4.  Informe positivo del tutor de su aula.

Ficheros adicionales

NOS DESPEDIMOS NOS DESPEDIMOS

CIRCULAR FIN DE CURSO

A través de esta CIRCULAR queremos informar a las familias sobre el final de curso y aclarar las dudas que pudieran surgir.

SEMANA CULTURAL SEMANA CULTURAL

SEMANA CULTURAL 21

ESTAMOS CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO CON  UNA SEMANA CARGADA DE CULTURA.

Los alumnos realizan talleres promocionando la cultura y el arte.

PARA LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS PARA LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS

DE ELLOS APRENDÍ