Saltar al contenido

Jornada Puertas Abiertas Jornada Puertas Abiertas

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

IX Edición "La Vuelta al Cole" IX Edición "La Vuelta al Cole"

CALENDARIO ESCOLAR CALENDARIO ESCOLAR


Admisión de Alumnos. Curso 2024/2025 Admisión de Alumnos. Curso 2024/2025

La Comunidad de Madrid hace pública la resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato, así como las etapas de educación espacial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/2025.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LAS FAMILIAS PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2024-2025 RÉGIMEN GENERAL

Centro adscrito nivel inferior

Centro adscrito nivel superior

Información básica sobre el proceso de admisión de alumnos - Curso 2024/2025

Anexo I Plazas vacantes ofertadas

 ¿Quién tiene que participar en este proceso?

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.
  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

¿Quién  NO TIENE que participar en este proceso?

  • Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2024/2025.
  • Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 03 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 serán presentadas con carácter general por vía telemática (pueden utilizar esta solicitud), y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable.

Para acceder a la secretaría virtual, podrá utilizarse cualquiera de los siguientes medios:

  • Certificado digital.
  • Sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

La página web de la Comunidad de Madrid para solicitar la admisión de alumnos en Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato, contiene, además del enlace a la secretaria virtual, información importante sobre:

  • Buscador de centros educativos.
  • Acceso al baremo.
  • Manuales para la gestión telemática de la solicitud.
  • Acceso a la solicitud para su descarga y cumplimentación manual e instrucciones para su correcta cumplimentación.
  • Fechas básicas y otra información relevante sobre todo el procedimiento.

Reciban un cordial saludo.

Grabado y editado por Miguel Picazo Cerrillo.

El CEIP Carlos Ruiz es el único centro público que imparte enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en Tielmes, municipio de aproximadamente 2600 habitantes, ubicado en la zona sureste de la Comunidad de Madrid, en la denominada Comarca de Las Vegas.

Perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Este, como centro público, dependemos de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Fondo Social Europeo

La Comunidad de Madrid en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, ha presentado para su cofinanciación las actuaciones dirigidas al refuerzo del profesorado en las diferentes etapas educativas, de las que se ha beneficiado este centro. Para más información, puede descargar el siguiente documento AQUÍ.

Últimas publicaciones

PDC

El Plan de Digitalización de Centro parte de una iniciativa de la Unión Europea que tiene como finalidad el apoyar una adaptación eficaz de los sistemas educativos que configuran toda la red de educación hacia la presente era digital. Todos somos conscientes de que las tecnologías digitales han transformado la sociedad en cuanto a la forma en la… Leer más
La Comunidad de Madrid hace pública la resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria,… Leer más
Buenos días familias y feliz inicio de semana! Ya quedan muy pocos días para el comienzo de las vacaciones de semana santa y desde el AMPA vamos a organizar otra sesión de cine que tanto éxito tuvo en las vacaciones de navidad. Así que si no tienes planes,el martes día 26 tenemos tarde de cine en el centro joven a las 17:30 Recordar que hay que… Leer más

Desde este nuevo curso 2022-2023, la nueva junta directiva está formada por:

PRESIDENTA: Mª Dolores Moreno Pardo

VICEPRESIDENTA: Paloma García Díaz

SECRETARIA: Esther Bielsa Cortés

TESORERA: Esther Bielsa Cortés

Para asociaros al AMPA podéis escribirnos a ampacolegiotielmes@gmail.com. La cuota para los nuevos socios es de 15€ anuales.

Leer más

Ver todos