Saltar al contenido

Información de eventos Información de eventos

Proceso admisión 2024-2025

Si quieres concertar una cita para conocer el colegio y nuestro proyecto educativo:

Teléfono: 91.803.41.86

Boletín informativo febrero 2024

Proyecto "SuperARTE"

Este curso hemos comenzado un proyecto totalmente innovador de Arte y Creatividad desde 3 años hasta 6º de Primaria, donde nuestros alumnos podrán aprender y disfrutar de otras disciplinas (pintura, escultura, teatro...), además de diferentes técnicas artísticas.

Programa "Amig@s de las letras"

Durante el tiempo de recreo del servicio de comedor, los alumnos pueden disfrutar en el rincón de lectura del patio, de diferentes ejemplares de cuentos y libros para dejar volar su imaginación y disfrutar de la compañía de un buen libro y otros amigos. Asimismo, de forma periódica, se realizan actividades voluntarias para fomentar el amor por la lectura durante este tiempo de recreo.

Proyecto piloto de "Danza"

Somos uno de los coles seleccionados que está participando en un nuevo programa piloto de la Comunidad de Madrid en el que, a través de un auxiliar de danza de la Dirección General de Enseñanzas Artísticas, en coordinación con el maestro especialista de Música, desarrollan distintas técnicas encaminadas al conocimiento del folklore de diferentes culturas y expresión corporal de una forma dinámica y motivadora.

Almuerzos saludables

Para seguir fomentando una alimentación sana y equilibrada, este curso seguimos ofreciendo la posibilidad de incorporar un alimento más a su almuerzo habitual durante el tiempo de recreo; leche en Educación Infantil y fruta de temporada para Educación Primaria.

Atención a la diversidad

Como ya sabéis, los alumnos con alguna dificultad académica disponen de un plan de refuerzo y apoyo impartidos por maestros especialistas para ayudarles a interiorizar y consolidar contenidos trabajados en el aula. 

Programa de enriquecimiento

Se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a los alumnos de Altas Capacidades y alumnado con alto ritmo de aprendizaje de 3º a 6º de Primaria (inclusive), con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades cognitivas y ofrecerles diversas oportunidades de profundización en diferentes áreas del conocimiento ampliando los contenidos trabajados.

Servicio de enfermería

Desde principio de curso, podemos contar con una enfermera a tiempo completo en el colegio que atiende a nuestro alumnado cuando es necesario. ggggggggggggggggggg g ggg.                                                              g

Proyecto Medioambiental "Eco School"

Como en cursos anteriores, seguiremos realizando actividades a lo largo del año con todo el alumnado y familias como: plantaciones y talleres en nuestro huerto, programa de reciclado de material escolar (colaborando, entre otros, con organizaciones que recogen el material usado para convertirlo en sillas o bancos para parques). Talleres de reciclado de papel y plástico. Nuestros alumnos continúan realizando la actividad de Ecopatrulla en los patios, concienciando y ayudando en el cuidado del medio que nos rodea.

Patios divertidos

Los peques pueden disponer de actividades alternativas en su tiempo libre. Para favorecer la diversidad de entretenimiento, hemos instalado mesas de juegos (oca, parchís, ajedrez y damas) y varias mesas de picnic, además de las pizarras exteriores para pintar, mesas de tenis y rocódromo que ya instalamos anteriormente. Así como, el rincón del baile donde nuestros alumnos pueden disponer de varios altavoces para escuchar música, bailar y cantar.

Proyecto Audiovidual

Seguimos con nuestro Proyecto Audiovisual de Radio y Tv donde cada curso hacemos más de 300 audios y 200 grabaciones de vídeo. También volveremos a realizar nuestro concurso anual de radio.

hhhhhhhhh                                                                                                                                                                                           hhhhh

Colegio Trilingüe

Como sabéis, nuestro colegio está dentro de la red de centros de la Comunidad de Madrid que imparten Inglés y Francés como Lenguas Extranjeras. Además de Bilingüismo en Inglés que se imparte desde los 3 años, en los cursos de 5º y 6º de Primaria se imparten varias sesiones en Francés y además ofertamos clases extraescolares gratuitas y voluntarias para el alumnado de estos cursos.

Plan de Convivencia "Big Family"

Desde el curso anterior, venimos desarrollando diferentes actividades que favorecen las relaciones sociales de nuestros alumnos.
- Hermanos del cole: donde cada alumno tiene un hermano escolar. Los niños de 1º se han hermanado con 4º, 2º con 5º y 3º con 6º. de esta manera, realizamos actividades juntos como intercambiar postales navideñas, actividades con nuestra clase hermanada, manualidades, etc.
- Alumnos ayudantes, donde compañeros de 5º y 6º con formación previa, nos ayudan durante el curso a solventar "conflictos entre iguales" que puedan surgir durante el recreo.
- Juegos de mayores con pequeños: donde se juntan varios grupos de distintas edades (Educación Infantil y Primaria) y realizan actividades cooperativas.
- Programa de los elementos de la naturaleza: donde, como el año pasado, se trabaja en equipo (toda la clase) para conseguir gemas e intercambiarlas por premios como desayuno de chocolate con churros, excursiones al parque central, gymkanas... para toda la clase ganadora.
- Buzón de ayuda "Se Buscan Valientes", donde cualquier alumno puede escribir sugerencias, quejas, reflexiones... y pedir ayuda, siempre que lo necesite.

Navidad canción versión Nochentera

Todos los alumnos del colegio cantaron una canción- versión Nochentera- para felicitar la Navidad (contraseña general).

Felicitando la Navidad

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado este vídeo espectacular para felicitar estas fiestas a toda la Comunidad Educativa (contraseña general).

Villancicos Infantil

Reto Tren Elfito Manolito (contraseña general)

Villancico 3 años A

Villancico 3 años B

Villancico 4 años A

Villancico 4 años B

Villancico 5 años A

Belén 2023

Los alumnos de 6º de Primaria y la profesora de Religión han creado un magnífico "Belén". Aquí tenéis cómo ha sido el proceso.

CREACIÓN DEL BELÉN

MONTAJE DEL BELÉN

Navidad en el colegio

Escape Room Halloween

Si quieres prepararte para la celebración de Halloween tendrás que realizar este "Escape Room".

Vuelta al colegio curso 23-24

Videotutoriales Raíces/Roble Videotutoriales Raíces/Roble

MENSAJERÍA FAMILIAS Y PROFESORADO

Versión web desde ordenador (Raíces)

Versión App móvil y tablet (Roble)

Videotutoriales Videotutoriales

         Y CORREO EDUCAMADRID

Fondos Europeos REACT Fondos Europeos REACT

Planes del colegio Planes del colegio

Les mostramos algunos planes del colegio.

MadREAD MadREAD

"MadREAD sin límites" es la biblioteca digital interactiva e inteligente de la Comunidad de Madrid. Está disponible para los alumnos y profesores. Si quieres aprender todo de esta plataforma pincha en la imagen.

Sellos del colegio Sellos del colegio

Curso ScratchJr Curso ScratchJr

Bienvenidos/as al curso de ScratchJr.

ScratchJr es un lenguaje de iniciación a la programación que permite que niños/as de edades entre 5 y 7 años puedan crear sus propias historias y juegos interactivos. El alumnado va encajando los bloques de programación visual para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. Además es posible modificar los personajes en el editor de dibujos, añadir sus propias voces y efectos sonoros e incluso insertar fotos de sí mismos. Mediante el uso de los bloques de programación se consigue que los personajes cobren vida.

En la sección "Nuestra Radio y sala TV" lo podrán encontrar.

Facebook Facebook

Twitter Twitter