Saltar al contenido

Your attention, please!! Your attention, please!!

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!

En la siguiente circular vais a poder encontrar los pasos a seguir para acceder correctamente a la plataforma Google WorkSpace con las credenciales de Educamadrid. Os rogamos que lean con detenimiento todos los pasos para evitar confusiones.


Instrucciones sobre protección de datos en centros educativos


Ya está disponible la APP ROBLE como nuevo medio seguro de comunicación familia-escuela. Este sistema es una app para móvil o tablet pero también se accede desde el ordenador en esta página web. Está disponible para Android, IOS y HarmonyOS. Este será el único medio a través del que se podrán ver las calificaciones trimestrales, por lo que su descarga y registro es altamente recomendable.

La primera vez que se accede debe ser desde el ordenador a través de este enlace para evitar bloquear la cuenta. 

Guía para familias ROBLE web

Guía para familias ROBLE app

Guía para restablecer la contraseña

Diagrama para restablecer la contraseña


¡¡Tenemos cuenta en X!! Síguenos en @ceipcelsoemilio y podrás ver lo que hacemos en el cole y muchas más cosas.

¡¡Estamos en Instagram!! Síguenos en @ceipcelsoemilioferreiro para estar al día en todo lo que hacemos en el cole


Dentro de la pestaña "CIRCULARES", en el apartado "Resúmenes reuniones de familias" está publicado un resumen de los puntos más importantes tratados en cada una de las reuniones generales. Se pueden consultarlos pinchando aquí.


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha el Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y la Adolescencia, el cual intenta dar respuesta a las necesidades de asesoramiento a familias y educadores a lo largo del proceso educativo de nuestros/as niños/as. Para más información, descargad el díptico a continuación o pulsa aquí.

DÍPTICO INFORMATIVO SMAPSIA


Datos de interés:

  • Centro Bilingüe de Jornada Continua
  • Servicio ampliado de desayuno y comedor.
  • Actividades extraescolares

Correo electrónico:

cp.celsoemilioferr.mostoles@educa.madrid.org

También puede llamarnos al teléfono: 916470184

FAX: 916464218
 

¡¡Date una vuelta por el Celso!! ¡¡Date una vuelta por el Celso!!

Código QR

Escaneando este código QR se puede entrar al Celso sin moverte de casa:

Generador de Códigos QR Codes

Encontrarnos es fácil Encontrarnos es fácil

¿Dónde estamos?

CEIP CELSO EMILIO FERREIRO
Avda. de los Sauces 53.
28935 Parque Coimbra, Móstoles.

¿Cómo llegar?

  • En vehículo privado: salida 22 de la A5.
  • En transporte púbico: se puede llegar de varias maneras.
    • Línea 534 con salida desde el intercambiador de Príncipe Pío (nivel - 1).
    • Línea L5 con salida desde la estación "Móstoles Central).

Las canciones del Celso Las canciones del Celso

Novedades Novedades

Latest news!!

CURSO 2024/2025

Ya pueden consultar en la pestaña SECRETARÍA toda la información relacionada con el proceso de admisión para el curso 2024/2025. Esta pestaña se irá actualizando a medida que la Comunidad de Madrid haga pública toda la información relacionada con este proceso. También pueden acceder a dicha información clicando en la imagen:

CURSO 2023/2024
 

¡¡El Celso abre sus puertas para que puedan venir a conocernos!! La jornada de puertas abiertas se celebrará el martes 2 de abril en horarios de mañana (9:30h) y tarde (16h). No es necesario inscribirse para acudir (lo que si es recomendable es que, en la medida de lo posible, acudan sin niños para un correcto funcionamiento de la visita). Pueden consultar toda la información relacionada con esta jornada en el siguiente cartel. Estamos deseando ser su cole. ¡¡No falten!!

En el documento que encontrarán a continuación pueden informarse de cómo trabajamos en el Celso:

Tríptico Celso Emilio Ferreiro


Tal y como les fueron informando los tutores/as en las reuniones generales de este trimestre, el próximo viernes día 9 de febrero celebraremos el carnaval. Lo haremos a puertas abiertas para que puedan acudir como espectadores. Entrarán alrededor de las 10:20 h por la puerta pequeña (entrada habitual de los alumnos de primaria todas las mañanas) y se colocarán detrás de la zona acordonada habilitada. Tendrá una duración aproximada de una hora.

Si el día se presentase demasiado frío o lluvioso, la celebración no se aplazará, lo haremos a nivel interno, dentro del colegio y sin espectadores. En caso de cancelación, que esperemos que no sea necesario, les avisaremos ese mismo día por la mañana por correo electrónico.


Tanto en la AGENDA como en la pestaña CIRCULARES van a poder encontrar tanto las convocatorias de las Reuniones Generales de familias del 2º trimestre a medida que los/las tutores/as las vayan convocando como los resúmenes de las mismas.


Les recordamos que, como todos los cursos, el horario lectivo del este viernes día 22 es de 9:00 a 13:00 horas. Los alumnos usuarios del servicio de comedor, estarán cubiertos hasta las 15:00. A partir de esa hora el centro permanecerá cerrado; no habrá actividades extraescolares.

Aprovechamos la comunicación para desearles que pasen una Feliz Navidad.

Reciban un cordial saludo.

 

  


El plazo de inscripción para las colonias urbanas de Navidad 2023-24 se abrirá el próximo viernes 1/12/2023, hasta el 12/12/2023. Los requisitos para la inscripción serán:

- Podrán participar niños/as nacidos entre 2012 y 2020 (ambos incluidos) escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria (2º ciclo de Educación Infantil a 6º Primaria). Deberá presentarse para su comprobación Libro de Familia o documento acreditativo de la edad del niño/a.

- El solicitante (padre/madre o tutor legal) debe estar empadronado en Móstoles, o que alguno de éstos trabaje en Móstoles. Esto último se acreditará mediante la presentación de documento justificativo del desarrollo de la actividad laboral en Móstoles.

Las inscripciones se realizarán necesariamente en los puntos habilitados a tal efecto:

DEL 1 AL 12 DE DICIEMBRE DE 2023 EN:

- Junta de Distrito Centro-C/ San Antonio, 2 planta baja De 08,30 a 20h.

- Junta Distrito Norte-Universidad- Av. Alcalde Móstoles, 34 De 08,30 a 20h.

- Junta Distrito Sur-Este- C/ Libertad, 34, posterior- De 08,30 a 20h.

- Oficina Atención al Vecino PAU- Plaza del Sol, 3- De 08,30 a 20h.

- Junta Distrito Oeste- C/ Velázquez, 68- De 08,30 a 20h.

- Junta Distrito Coimbra-Guadarrama-C/ Cedros, 71 - De 08,30 a 20h.

A PARTIR DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2023 HASTA CUBRIR VACANTES EN:

Área de Educación: C/ Libertad, 34 posterior (primer piso) horario de 9,00 a 14,00 h.

Toda la documentación relativa a las mismas se puede encontrar publicada en la web municipal, en el apartado de Educación, en el siguiente enlace:


https://www.mostoles.es/Educacion/es


La nueva empresa encargada del comedor del colegio invita a todas aquellas familias interesadas a una sesión informativa sobre alimentación saludable y equilibrada y buenos hábitos en la mesa. En el siguiente cartel podrán encontrar toda la información sobre la sesión.


Desde el 16 de noviembre comenzamos con una nueva empresa de comedor: ARAMARK SERVICIOS DE CATERING S.L. Este cambio no afecta al funcionamiento que se ha venido haciendo como hasta ahora con otras empresas. A continuación van a encontrar una carta de presentación enviada por la empresa.

Carta de presentación


A continuación van a encontrar la circular con las normas de uso de los libros del Plan ACCEDE, la cual han de devolver al centro debidamente cumplimentada y firmada.

Normas Plan ACCEDE


Publicamos la circular con información importante de inicio de curso:

Circular inicio de curso


Recordamos a las familias de 3 años que el próximo lunes 4 de septiembre a las 10h tienen una reunión informativa con las tutoras de sus hijos. Dada la importancia de la misma y para un buen funcionamiento rogamos que, en la medida de lo posible, acudan a la reunión sin niños. ¡¡Les esperamos!!


Ya se puede consultar en la pestaña de la AFA toda la información relacionada con las actividades extraescolares para el curso que viene.


¡¡¡MUY IMPORTANTE: BECAS DE COMEDOR CURSO 2023 2024!!! En la circular publicada a continuación van a poder encontrar información sobre las nuevas becas de comedor escolar para el próximo curso. Clicando en la pestaña "COMEDOR" van a poder encontrar más información.

Información becas comedor escolar


¡¡Estamos de estreno!! Después de pasar por chapa y pintura, así de bonito nos ha quedado el cole. Menudo cambio, ¿verdad? En la pestaña "Galería de fotos" y seleccionando el curso 2022/2023 podéis ver más fotos de cómo ha quedado.


Los boletines de notas de Educación Primaria  no se entregarán en papel y solo se podrán ver a través de la app oficial de la Comunidad de Madrid ROBLE/RAICES, por lo que es necesario tener las credenciales de acceso a la misma, las cuales se enviaron por correo electrónico. Aquellas familias que no tengan dichas credenciales, las podrán solicitar a través de nuestro correo electrónico. En las guías que aparecen a continuación, se explica muy detalladamente cómo acceder tanto a las notas como a otras informaciones de interés a través de la web y de la app.

Guía para familias ROBLE web

Guía para familias ROBLE app


¿Qué pasa hoy en el cole? ¿Qué pasa hoy en el cole?

Calendarios de CELSO EMILIO FERREIRO

Credenciales educamadrid Credenciales educamadrid

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de educamadrid?

En siguiente tutorial se explican los pasos para cambiar la contraseña de educamadrid y para añadir un email de recuperación de la misma. Esperamos que os resulte útil:

Escuela Infantil Parque Coimbra Escuela Infantil Parque Coimbra

Fondo social europeo Fondo social europeo