Nuestro centro 1

acceso a proyectos

Nuestro centro Nuestro centro

CEIP CIUDAD DE MÉRIDA

Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

logo ciudad de merida

Centro: CEIP Ciudad de Mérida

Avda. de la Escuela Pública nº 11.

28981, Parla.

Teléfono: 916057711

Fax: 916992958

E-mail: cp.ciudaddemerida.parla@educa.madrid.org

EQUIPO DE ORIENTACIÓN de PARLA

Dirección de área territorial Madrid-sur.

CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS CON TGD CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS CON TGD

C.E.I.P. CIUDAD DE MÉRIDA, ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNADO TEA

Aula Manitas

El aula se ha creado con la intención educativa de promover y fomentar la integración e inclusión de los niños y niñas que presentan algúnos de los trastornos generalizados del desarrollo (TEA) en el centro.

De este modo y de forma explícita a como se recoge en las características expresadas en la documentación de la Comunidad Autónoma de Madrid, los alumnos se encuentran escolarizados en el grupo que les corresponde por edad en el centro ordinario contando así con un aula de apoyo en el que se encuentra una maestra de apoyo y un técnico de integración social, así como material educativo y específico para el desarrollo de sus competencias.

La jornada escolar de los alumnos está distribuida a tal fin entre estos dos espacios educativos, incrementándose de forma progresiva y acorde a las variaciones de las necesidades educativas de los niños y evolución, su permanencia en el aula de referencia.

De esta manera ésta pretende ser un aula abierta en el centro, un aula en el que no sólo se trabajen las competencias y habilidades necesarias para nuestros alumnos sino también un entorno de diversidad, concienciación y aceptación de las diferencias por parte del resto del alumnado y profesorado desarrollando así actitudes y valores relacionados con la corresponsabilidad, la diversidad de necesidades individuales y ante todo el desarrollo de la conciencia TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES.

AULA MANITAS

Pinchando en la imagen de la U.E. accederá a la página web de la Comunidad de Madrid sobre Fondos Europeos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE

SELECCIÓN DE DIRECTORA

DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SELECCIÓN DE DIRECTORES EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Resolución de 1 de diciembre de 2023)

Ficheros adicionales

ACTIVIDAD PARA FAMILIAS: Acoso entre iguales

Celebración "Día del libro 2024"

Celebración “Día del libro 2024”

¡Hola familias!

Quería compartir con ustedes lo que ha sucedido durante estos días de celebración del Día del Libro.

Durante estas semanas, todo el alumnado recomienda al resto de compañeros uno de los libros que han leído durante este curso escolar. Fue increíble ver cuánto han disfrutado de la lectura y cómo se han enamorado de los personajes y las historias de los libros. El propio alumnado selecciona algunos de estos resúmenes para ser leídos el 23 de abril en la fiesta del Día del libro que realizaremos en el patio en la 5ª sesión.

Además, cada uno de los estudiantes ha diseñado un marcapáginas con los temas "Día del libro" o "Mi libro favorito" para participar en el concurso de marcapáginas del cole. Posteriormente lo llevaran a casa como recuerdo de esta actividad. Fue genial ver la creatividad y los diferentes diseños que cada uno de ellos creó. El 23 de abril se darán los premios a los mejores diseños de cada ciclo del cole.

José Miguel Vargas

PARKING DE BICICLETAS