Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

POR SU IMPORTANCIA, FACILITAMOS EL ENLACE DIRECTO A LA SECRETARIA VIRTUAL

¡¡¡ SE ACABA DE SUBIR A LA PÁGINA DEL "PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 24/25", UN PDF CON LOS ENLACES MÁS IMPORTANTES Y ÚTILES PARA GUIAR CORRECTAMENTE LOS PASOS A SEGUIR PARA LA SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR.!!!

 Con motivo de la próxima apertura del plazo para solicitar plaza escolar para el curso 2024/2025, comunicamos que para la consulta de la diferente documentación oficial y de conocimiento del centro, hemos incluido una nueva página en esta web desde la que se podrán seguir los pasos oportunos para llevar a cabo dichas solicitudes.Oportunamente se irán cambiando los contenidos de los diferentes apartados según sea necesario.

POR FAVOR RESERVEN SU PLAZA PARA ORGANIZAR LAS JORNADAS.GRACIAS

 

CURSO 2023/2024

MÓSTOLES 18 DE MARZO DE 2 024

Apreciadas familias, recordamos que el próximo viernes comienzan las vacaciones de SEMANA SANTA, por ello desde dicho día  hasta el día 1 de abril no habrá colegio.Las clases se reanudarán de nuevo el día 2 (martes).

MÓSTOLES 01 DE MARZO DE 2024

ATENCIÓN : SE ABRE UN NUEVO PERIODO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA COMEDOR ESCOLAR PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE SE HAYAN MATRICULADO EN EL CENTRO DESPUÉS DEL 07 DE JULIO DE 2023.

PLAZO : HASTA EL 15 DE MARZO.

Para acceder a la solicitud...clic en la imagen

MÓSTOLES 01 DE MARZO DE 2024

   clic en la imagen para acceder a la información de los campamentos urbanos para SEMANA SANTA

MÓSTOLES 26 DE FEBRERO DE 2024

   Apreciadas familias...Carnaval ya es algo del pasado...pero hay algo que está muy presente hasta este jueves : ayudar a nuestras compañeras trbajadoras del comedor para que sean las "campeonas" de todos los disfraces...se lo han currado mucho y por eso se lo merecen...¿cómo podemos ayudarlas?...muy fácil, basta con votar en la  dirección de Instagram a la que se accede haciendo clic en la imagen...ahí podréis ver el trabajo y originalidad de "las Cariátides del Roma"...haced clic sobre la foto de las cariátides y ...¡voto al cesto!

MÓSTOLES 20 DE FEBRERO DE 2 024

APRECIADAS FAMILIAS, RECORDAMOS QUE-COMO YA SE HA AVISADO A TRAVÉS DE RAICES-, EL JUEVES 22 Y EL VIERNES 23 NO SERÁN LECTIVOS.LA ACTIVIDAD ESCOLAR SE REANUDARÁ EL DÍA 26 LUNES.

MÓSTOLES 16 ENERO 2024

    Apreciadas familias, se ha publicado un nuevo plazo para la solicitud de desayunos subvencionadas para alumnos procedentes de familias perceptoras de IMV/RMI. El plazo para la tramitación de la solicitud finaliza el 29 de enero próximo. La presentación telemática a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur puede realizarse mediante el siguiente 

ACCESO

   A continuación pueden acceder a la solicitud y normativa específica.

NORMATIVA SOLICITUD

MÓSTOLES 12 ENERO 2024

CLIC EN EL BOTÓN PARA LLEVARTE A UNA BUENA ACCIÓN SOLIDARIA :

MOSTOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2023

   Por cuestiones derivadas de la organización del servicio de comedor escolar, comunicamos a todas las familias de alumnos usuarios de dicho servicio que el menú de hoy jueves y el de mañana viernes serán intercambiados: el del jueves pasará al viernes y el del viernes al jueves.

MOSTOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2023

     APRECIADAS FAMILIAS, ACABAMOS DE RECIBIR COMUNICACIÓN SOBRE LA APERTURA DE UN PLAZO PARA SOLICITAR BECAS DE COMEDOR PARA LOS PERIODOS DE VACACIONES (NAVIDAD,SEMANA SANTA Y VERANO).HASTA ESTE MOMENTO SOLO HEMOS RECIBIDO EL EXTRACTO DE LA NORMATIVA DE DICHO PROCESO,NO OBSTANTE, PUBLICAMOS LA DISPOSICIÓN QUE REGULA ESTE SISTEMA DE BECAS POR SI FUERA DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS DEL COLEGIO INTERESADAS.

MOSTOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

PINCHA EN LA IMAGEN ...LLEVA  A UNA ACTIVIDAD INTERESANTE

MÓSTOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2 023

MÓSTOLES 08 DE NOVIEMBRE DE 2 023 

                          plan digital de centro

MÓSTOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2 023

   Apreciadas familias: el próximo vierens celebraremos la Castañada...este curso, los alumnos de sexto en su último curso en el Roma serán los encargados de repartirlas entre todos los niños del cole...los de quinto se han encargado de realizar los cucuruchos . Como se van a asar en los hornos del comedor, será necesario alterar el menú, por ello miércoles,jueves y viernes será como sigue:

MIÉRCOLES : alubias blancas ecológicas guisadas con calabaza y hamburguesa al horno con tomate y albahaca-fruta

JUEVES :  espirales con tomate y orégano y abadejo a la andaluza-yoghourt

VIERNES : sopa de cocido y garbanzos con acompañamiento.-fruta

MÓSTOLES 11 DE OCTUBRE DE 2 023

     Apreciadas familias: recordamos que, el próximo viernes no habrá colegio, por ello, la fecha de reincorporación será el lunes 16 de octubre. Aprovecho la ocasión para comunicarles que, en relación a la celebración de Halloween, tenemos programada una reunión para tratar dicho tema y decidir la forma de llevar a cabo dicha celebración. En principio será el día 31 martes y en la reunión anteriormente mencionada (19 de octubre) se decidirá como hacerlo. Informaremos oportunamente.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 03 DE OCTUBRE DE 2 023

   SE VUELVE A INSISTIR A TODAS LAS FAMILIAS QUE, POR INDICACIONES DE LOS ESTAMENTOS CORRESPONDIENTES, LA COMUNICACIÓN FAMILIA-COILEGIO DEBE REALIZARSE A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS (ROBLE ,páginas y aplicaciones oficiales...) POR DICHO MOTIVO, LA PÁGINA WEB DEBE CONSULTARSE DIARIAMENTE YA UQ, GRAN PARTE DE LAS NOCEDADES QUE PUEDAN INTERESAR A LOS PADRES SE COMUNICAN A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA...INSISTIMOS EN QUE ES NECESARIO ACUDIR CON REGULARIDAD A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 02 DE OCTUBRE DE 2023

   Apreciadas familias de alumnos usuarios de comedor, por la suspensión accidental del suministro de energía eléctrica durante el fin de semana en la línea de la que depende el comedor, para seguridad en el estado sanitario de los productos alimenticios, nos hemos visto obligados a tirar los productos afectados, por ello vamos a modificar el menú de la siguiente forma :

Lunes 02 de octubre : no modificación del primero y cambio del segundo (merluza en salsa)

Martes : Si bien aún no ha comunicado con seguridad el nuevo menú, con toda probabilidad el segundo será revuelto de huevos a la murciana.

MÓSTOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

   Apreciadas familias, habiendo finalizado el primer mes del presente curso escolar, es necesario realizar un análisis de las entradas por la mañana al colegio. En líneas generales podemos estar satisfechos ya que a las nueve han entrado todos los alumnos al recinto escolar y más de la mitad (4º,5º y 6º)ya han subido a clase....por ello, estamos moderadamente satisfechos. Sin embargo, algunos padres se han puesto en contacto con Dirección para pedirnos que, en la medida de los posible, se pida a los padres que, puesto que los alumnos que primero entran son los de los tres curso anteriormente indicados, no se forme un círculo en la acera de la entrada ya que impide que los alumnos mayores (4º,5º y 6º)puedan acceder libremente por la puerta al interior del colegio. Una vez hayan pasado, entonces podrán hacerlo los alumnos más pequeños...espero que esta petición sea correctamente atendida en beneficio de todos los alumnos. Gracias

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

ACTIVIDADES OFERTADAS POR LA  AMPA (CLIC):

    Hemos recibido diversas consultas acerca de la recepción de un mensaje en el que se ampliaba el plazo de presentación de solicitudespara la subsanación de las solicitudes para becas de comedor. Aquellas familias que ya la hayan presentado NO TIENEN QUE HACER NADA, solamente las que no han presentado subsanación y quieran presentarla, tienen el plazo ampliado hasta el día 4 de octubre.

MÓSTOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023

¡¡¡CAMBIO DE MENÚ!!!

Para conocimiento de las familias de alumnos usuarios de comedor, comunicamos que para distanciar el consumo de productos del mismo tipo se cambia el menú de la siguiente forma:

día 27 miércoles:pasa al jueves 28

día 28 jueves:pasa al viernes 29

día 29 viernes:pasa al miércoles 27 

¡¡¡ PLAZO DE SUBSANACIÓN DE BECAS DE COMEDOR !!!

INFORMACIÓN GENERAL

   Según comunicación recibida  de la Viceconsejería de Política Educativa, el plazo de subsanación para presentar las solicitudes junto a la documentación, se amplía hasta el 4 de octubre por la vía telemática .

PRESENTACIÓN EN EL COLEGIO

   Debido a que, para la presentación de las subasanaciones de todas aquellas solicitudes presentadas en el colegio también tiene ese plazo de entrega, aquellas familias que no hayan presentado la solicitud de subsanación y quieran hacerlo en el colegio,recogeremos documentación hasta el 29 de septiembre.


MÓSTOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023

   CLIC EN IMAGEN

18 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

SE RECUERDA A TODAS LAS FAMILIAS QUE SOLICITARON BECA DE

COMEDOR A FINALES DEL CURSO ANTERIOR QUE, LOS PLAZOS

PARA REALIZAR LA ENTREGA DE LA SOLICITUD DE SUBSANACIÓN

JUNTO A LOS DOCUMENTOS QUE LE HAN SOLICITADO SON :

-EN EL COLEGIO: 28 DE SEPTIEMBRE

-EN OTRAS OFICINAS DE REGISTRO : 03 DE OCTUBRE

¡¡¡estos plazos son improrrogables!!!

15 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

    Entre ayer y hoy hemos entregado a las familias a través de los alumnos, un sobre con información sobre la subsanación de las solicitudes de becas de comedor. Como quiera que pueden existir familias FAMILIAS QUE SOLICITARON BECA DE COMEDOR  EN MAYO/JUNIO TELEMÁTICA- MENTE O DE CUALQUIER OTRA FORMA que no  hayan recibido DICHO SOBRE al no salir en el listado de familias con necesidad de subsanación...y tampoco en el listado de las admitidas, PUEDEN PASAR POR SECRETARÍA CON EL JUSTIFICANTE DE HABER SOLICITADO LA BECA PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

SOLICITUD GRATUIDAD DESAYUNOS RMI/IMV

Todas aquellas familias que perciban RMI/IMV y quieran solicitar la gratuidad de los desayunos escolares, disponen de un plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la resolución para presentar en el colegio la solicitud y documentación necesaria.. Toda la convocatoria, con la solicitud incluida , se encuentra en el siguiente 

SUBSANACIÓN BECAS DE COMEDOR

CLIC EN LAS DOS IMÁGENES CENTRAL Y DERECHA:

11 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Se recuerda a todas las familias, que mañana 12 de septiembre no habrá colegio por ser fiesta local.

COMEDOR

Para regularizar y actualizar el servicio de comedor, remitimos la ficha siguiente para que, a lo largo de este mes sea devuelta convenientemente rellenada.

(clic en imagen)

08 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

ENTREGA LIBROS PROGRAMA DE PRÉSTAMO ACCEDE

clic en imagen

BECAS ACNEAEs

   Para todas aquellas familias solicitantes de ayudas para ACNEAEs y ytengan dificultad para acceder a la página web de la solicitud, comunico que el enlace (por si quieren escribirlo directamente en el navegador ) es : https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2023.html  ...adjuntamos el mismo escrito de ayer pero con unas sencillas instrucciones para el acceso.:

                                                                    ESCRITO

07 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

ESCRITO FAMILIAS CON HIJOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.

DÍA 06 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Se comunica a todas las familias que soliciten ayudas para alumnos ACNEAEs que nos han comunicado que el día 14 de septiembre es el último día para entregar la solicitud y documentación correspondiente en el colegio de todas aquellas solicitudes que necesiten ser firmadas por el Servicio de Inspección y/o EOEP serán recogidas dicho día.

DÍA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

SE RECUERDA A TODAS LAS FAMILIAS QUE MAÑANA,6 DE SEPTIEMBRE SE INICIARÁ EL NUEVO CURSO 2023/2024.

ORDEN DE CALENDARIO ESCOLAR AL CALENDARIO PREVISTO DEBEN AÑADIRSE DOS FESTIVIDADES LOCALES (12 DE SEPTIEMBRE Y 15 DE MAYO) CALENDARIO ESCOLAR C.MADRID

BECAS ACNEAE

Se comunica a todas las familias con hijos/as acneaes, que está abierto el plazo para solicitar las ayudas específicas ...una vez recibamos el plazo de presentación en el colegio publicaremos el procedimiento a seguir.Adjuntamos enlace al documento de la convocatoria.

CONVOCATORIA AYUDAS ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECIFICA APOYO EDUCATIVO 2023/2024

Protocolo de funcionamiento del comedor escolar y servicio de guardería

clic en imagen

DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

Documentos reunión de EI3

(CLIC EN IMAGEN)

ORGANIZACIÓN GENERAL DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO

     CURSO 2023/2024

DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2 023

   Se comunica a todas las familias de EDUCACIÓN INFANTIL DE TRES AÑOS , que la reunión general de inicio de curso tendrá lugar el día 4 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

LIBROS DE TEXTO CURSO 2023/2024

PRIMERO

                                                                                                ENLACE

SEGUNDO

                                                                    SEGUNDO A                          SEGUNDO B

TERCERO

ENLACE

CUARTO

ENLACE

QUINTO

ENLACE

SEXTO

ENLACE




MAYO/JUNIO CURSO 2022/2023

MÓSTOLES 28 DE JUNIO DE 2 023

¡MUY IMPORTANTE! : SE COMUNICA A TODAS LAS FAMILIAS INTERESADAS EN SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR PARA EL CURSO 2023/2024 QUE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE FORMA TELEMÁTICA SE PRORROGA HASTA EL 07 DE JULIO.

MÓSTOLES 09 DE JUNIO DE 2 023

   Como todos los finales de curso, tienen lugar las convocatorias de ayudas y becas para diversas parcelas de la actividad escolar, en esta ocasión, publicamos el procedimiento para la solicitud de libros de texto y material didáctico dirigida a los alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL DE 3,4 Y 5AÑOS EN SITUACIÓN DE DESVENTAJA SOCIOECONÓMICA. Publicamos junto a la disposición legal que la regula, una síntesis de la misma junto a la solicitud.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

Resolución Síntesis y solicitud

MÓSTOLES 08 DE JUNIO DE 2023

 

 Apreciadas familias, como ya habréis escuchado a través de los medios de comunicación o por el boca a boca, hoy se abre el plazo para solicitar dichas ayudas, casi con toda seguridad también os habrá llegado información respecto a cambios profundos en el procedimiento de solicitud creando intranquilidad respecto al mismo...nada más lejos de la realidad pues, si bien es cierto que existen cambios, los mismos se refieren a la forma en la que los colegios debemos gestionar las solicitudes...las familias esencialmente continúan con un sistema parecido a los cursos anteriores, es decir tendréis que aportar junto a la solicitud la documentación pertinente...como siempre. Una vez analizada la convocatoria, en mi opinión aquellas solicitudes que se concedan serán más ventajosas que las anteriores pues se establece un mínimo de 400 € pudiendo llegar al 100% del importe. Se aconseja realizar el procedimiento de forma telemática (se incluyen en esta comunicación numerosos enlaces e información para realizarlo),no obstante aquellas familias con problemas para ello, en la Secretaria del colegio podrán realizarlo hasta el día 22 de junio de 09:15 a 10:30 (ya que posteriormente el colegio debe gestionarlo antes del día de finalización del plazo telemático (28 de junio).Aquellas familias que tengan que entregar la documentación presencialmente deberán espera a la entrada de todos los alumnos para pasar a Secretaria. Después de varios años sin subir el precio del comedor, para el próximo curso se ha subido 62 céntimos de euro (adjuntamos disposición legal)

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

Acuerdo regulación precio comedor 

Regulación del

procedimiento de obtención de ayuda

PREGUNTAS FRECUENTES
INFORMACIÓN FAMILIAS SOLICITUD

MÓSTOLES 01 DE JUNIO DE 2023

AVISO DEL PROCESO DE ADMISIONES

CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS    MAILING

MÓSTOLES 31 DE MAYO DE 2023

   Con motivo del comienzo del horario de Junio, se recuerda que a partir de mañana y hasta el día 22 de junio el horario de colegio será de 09:00 a 13:00.

   El horario de comedor se desarrollará entre las 13:00 y las 15:00, por lo que los alumnos usuarios del mismo deberán ser recogidos como máximo a esa hora en caso de no utilizar el servicio de prolongación de jornada.

   La prolongación de jornada para aquellos alumnos usuarios del servicio de comedor estará gestionada por la AMPA del colegio.

MÓSTOLES 12 DE MAYO DE 2 023

   Con motivo de la festividad de S.Isidro, se recuerda que el próximo lunes no habrá colegio.El martes 16 se reanudarán las actividades escolares.

MÓSTOLES 08 DE MAYO DE 2023

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS: ......¡¡¡¡¡¡¡ LECHE !!!!!!!!...SOBRE TODO LECHE

MÓSTOLES 04 DE MAYO DE 2023

   Apreciadas familias, después de un largo camino en busca de la rehabilitación del edificio del gimnasio, por fin hemos podido llegar a la firma del acta que certifica el comienzo de dicha obra. Como garantía de transparencia del alcance de esta rehabilitación y deseando que tengáis la máxima información posible, adjuntamos el documento que recoge las características de este trabajo. Quiero dar las gracias a todas las familias que, de una forma o de otra, habéis contribuido con vuestra comprensión a que todo transcurra normalmente.

EQUIPO DIRECTIVO

Acta inicial para el comienzo de la obra para rehabilitar la cubierta del gimnasio

CURSO 2022/2023 FEBRERO/ABRIL

28 DE ABRIL DE 2023

   Obras del gimnasio.......(clic en imagen) 

16 DE ABRIL DE 2023

PROCESO DE ADMISIONES.....¡¡¡¡¡ SEGUIMOS AYUDANDO !!!!!

15 DE ABRIL DE 2023

   ... continuamos con el tema Gimnasio, pero en esta ocasión para comunicar una buena (espero) noticia...no obstante, después de trasladar al Consejo Escolar el contenido de este escrito, tuvimos conocimiento que (según noticias para municipios.com, cadena SER )desde el día 13 de febrero, la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento la licencia de obras para la construcción de la cubierta, de la recepción de dicha petición por nuestro Ayuntamiento, el colegio no tenía el más mínimo conocimiento ya que no recibimos información de nuestra Corporación Local .  Como siempre, seguiremos informando.

EL DIRECTOR:

Braulio Luna Ruiz

12 DE ABRIL DE 2023

   Ante la existencia en medios de comunicación y redes sociales de noticias relacionadas con el gimnasio, creo oportuno ponerme en contacto con todas las familias del colegio mediante el siguiente escrito :

11 DE ABRIL DE 2023

   Apreciadas familias, con motivo de la apertura del proceso de admisiones, se utilizará esta página web como tablón de anuncios en el que sucesivamente iremos comunicando las informaciones más relevantes y de acuerdo al calendario establecido para su publicación. Esperamos servir de ayuda para el seguimiento del proceso.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa  Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa  ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL TUTORIAL ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL
TUTORIAL PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES POR LA SECRETARÍA VIRTUAL ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PLAZAS VACANTES IES DE ADSCRIPCIÓN
INFORMACIÓN BÁSICA BAREMO

HORARIO ALUMNOS: 09:00-14:00

APERTURA ANTICIPADA: 07:30-09:00

SEDE COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN DE MÓSTOLES: ANTIGUA CALLE PARÍS (AL FONDO DE LA CALLE SIN SALIDA JUNTO A LA ESCUELA INFANTIL).

SEDE SERVICIO DE INSPECCIÓN: CALLE MAESTRO 19 EN LEGANÉS.

PROYECTO EDUCATIVO

PLAN DE CONVIVENCIA

VÍDEOS :

          AMPA                       E.INFANTIL                       PRESENTACIÓN                 AULA TEA

     

29 DE MARZO DE 2023

 

Ayer martes, tuvo lugar en las instalaciones del colegio el desarrollo de la jornada de puertas abiertas relacionadas con el proceso de admisiones para el curso 2023/2024.El desarrollo de la jornada contó con una gran asistencia de familias así como de representantes de maestros,equipo directivo,AMPA,empresa de comedor...que fueron detallando aquellas cuestiones más relevantes para poder realizar una elección de centro con conocimiento Al no haberse abierto el plazo para dicho proceso, aún no podemos publicar los principales documentos relativos a las vacantes a ofertar por el centro educativo.A lo largo de los próximos días iremos subiendo a la web del colegio los diferentes instrumentos (documentos, vídeos, tutoriales...) para hacer más fácil a las familias la gestión de las solicitudes de sus hijos.

   Animo a la visualización de la siguiente presentación   

               

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

29 DE MARZO DE 2023

   

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AUTISMO(02 DE ABRIL), EL ÚLTIMO DÍA LECTIVO DE ESTE TRIMESTRE (JUEVES 30 DE MARZO)CELEBRAREMOS EN EL CENTRO UNAS CARRERAS SOLIDARIAS,POR LO QUE LOS ALUMNOS DEBERÁN ASISTIR CON UNA PRENDA AZUL(COLOR REPRESENTATIVO DEL AUTISMO).

La  vuelta al colegio será el martes 11 de abril.

13 DE MARZO DE 2023

   ATENCIÓN USUARIOS DE COMEDOR: Por problemas de logística, hoy para los alumnos de Educación Infantil se ha cambiado la lasaña prevista por lomo con patatas...no ha habido ningún problema con los alumnos por este cambio.Gracias por la comprensión.

NOOOOOO........ SÍÍÍ..........

26 DE FEBRERO DE 2023

   Pueden apuntarse y dejar sus preguntas en el siguiente formulario

21 DE FEBRERO DE 2023

Estimadas familias, siguiendo el CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL,ponemos en su conocimiento que los días 24(viernes)y 27(lunes),no se desarrollarán actividades lectivas, por ello la incorporación al colegio será el martes 28.

EL EQUIPO DIRECTIVO

17 DE FEBRERO DE 2023

   Estimadas familias: recordamos que según la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan para el curso 2022-2023 Instrucciones relativas a los precios reducidos del comedor escolar, hasta el día 28 de febrero se encuentra abierta la última fase para la solicitud de dicha reducción de precios.Si bien ya se publicó -y se recogieron-solicitudes en la primera fase en el mes de junio,volvemos a publicar la citada normativa y el modelo de solicitud para que aquellas familias que consideren que pueden ser beneficiarias puedan solicitarlo en la Secretaría del centro.

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN                    MODELO DE SOLICITUD

17 DE FEBRERO DE 2023

   Apreciadas familias, una vez finalizado el primer trimestre del curso escolar, recordamos las normas de funcionamiento del servicio de comedor.

                                      clic en imagen

12 DE FEBRERO DE 2023

   Estimadas familias, con motivo de la publicación por la Comunidad de Madrid , de la última normativa para poder solicitar la participación en el programa de apertura anticipada del colegio de forma gratuita, para aquellas familias perceptoras del RMI o IMV que así lo deseen, publicamos a continuación el protocolo.

CLIC EN LAS IMÁGENES:

SOLICITUD RMI/IMV

10 DE FEBRERO DE 2023

   Apreciadas familias, una vez más los desastres de la Naturaleza nos obligan a emprender una campaña para recogida ...por ello, durante la próxima semana podéis colaborar como cuando hemos realizado otros llamamientos con todas aquellas personas que en Siria y Turquía necesitan de nuestra solidaridad.Procuraremos un reparto equitativo al estar implicados dos paises distintos,bien a través de Cáritas, Protección Civil...o directamente a una entidad directamente de esas nacionalidades.EN EL COLEGIO RECOGEREMOS DURANTE ESTA SEMANA LA APORTACIÓN DE ALIMENTOS QUE CADA FAMILIA PUEDA REALIZAR 

En el Ciudad de Roma, respetamos todas las

creencias políticas,religiosas...por ello, la Paz y la

Solidaridad no pueden ser incompatibles y ante

cualquier desgracia enseñamos a nuestros alumnos

que el respeto y la ayuda son imprescindibles en 

nuestras vidas.

¿CON QUÉ AYUDAR?

10 DE FEBRERO DE 2023

     Queridas familias, con motivo de la celebración del "Día mundial contra el cáncer infantil", os invitamos a explorar haciendo un clic en cada una de las siguientes imágenes:

CURSO 2022/2023 ENERO

MÓSTOLES 30 DE ENERO DE 2023

   CLIC!!!!!!!!......EN IMAGEN

MÓSTOLES 22 DE ENERO DE 2023

   Escrito sobre las obras del gimnasio :      

MÓSTOLES 21 DE ENERO DE 2023

PLAN DIGITAL DE CENTRO (clic en imagen)

DICIEMBRE....FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE

MÓSTOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2022

Apreciadas familias,haciendo clic en el enlace que se adjunta, podréis tener aceso a un vídeo realizado por alumnosde 5º junto con sus profesores  en la nueva asignatura de EVCE,vídeo relacionado con la OPERACIÓN KILO.    

MÓSTOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2022

Apreciadas familias : Vamos a realizar una recogida de productos no perecederos para colaborar con el banco de alimentos de Móstoles.

A partir del lunes día 12 de diciembre podréis traer al centro vuestras aportaciones para la colaboración de nuestro centro con la campaña “Operación Kilo” en las horas de entrada y salida del centro.

Podréis entregar vuestras donaciones de alimentos hasta el viernes 16 de diciembre.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

MÓSTOLES 03 DE DICIEMBRE DE 2022

NAVIDAD(clic en imagen)    

MÓSTOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2022

   Apreciadas familias, algunos habéis preguntado sobre la existencia o no de colegio el día 9 viernes...el calendario escolar es algo que no depende de lo que el colegio decida...es algo que viene ya impuesto desde finales del curso anterior...por ello la próxima semana aunque no haya colegio de lunes a jueves (ambos inclusive),SÍ hay colegio el viernes 9 y por tanto el funcionamiento de la apertura anticipada y el servicio de comedor será como normalmente se desarrolla....aprovechamos para anticipar que el último día de colegio de diciembre y como todos los años, la salida (del colegio y del comedor), se adelanta una hora... es decir las clases finalizarán a las 13:00 h. y el comedor a las 15:00.

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

MÓSTOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2022´

ACTA DE LA CELEBRACIÓN DE LAS VOTACIONES

MÓSTOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2022

Estimadas familias : hemos recibido numerosas consultas acerca de la posibiidad de delegar el voto en otras personas.Según la normativa legal ue regula las votaciones, el voto debe ser directo,secreto y no delegable ,por tanto en un principio no sería posible que un padre o madre que le es imposible  venir a votar, permitiera que otra persona emitiera su voto y el de la persona que no puede venir a votar.No obstante, si hacemos este proceso equivalente al del voto por correo, se podría aceptar que un padre o madre NO QUE VOTE, SINO QUE INTRODUZCA EL VOTO DE OTRA PERSONA con las siguientes condiciones que garanticen el que el voto sea directo,secreto y no delegable:

1. La persona que no puede venir a votar debe entregar a la persona que va a introducir su voto una AUTORIZACIÓN EN LA QUE FIGURE EL DNI del autorizante y autorizado.Además y además de esta autorización ,un sobre cerrado con la papeleta de votación dentro.En la autorización se expresará que: "Yo..............con DNI/NIE.......autorizo a ..............con DNI/NIE........a introducir mi sobre de votación en la urna  para elegir a mis representantes en el Consejo Escolar"

2. La persona que entregará este sobre con el voto, presentará a la mesa electoral una fotocopia del DNI/NIE de la persona autorizante y su DNI/NIE original.

3.Comprobada por la mesa electoral la validez de la autorización, autorizará la introducción en la urna  del sobre con el voto.

LA JEFA DE ESTUDIOS

Yolanda Campos Nieto

MÓSTOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2022

PAPELETAS VOTACIONES :        

MÓSTOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

   Finalizado el plazo de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas a la elección para CONSEJO ESCOLAR, al no existir reclamación alguna, se eleva a definitiva la lista provisional de candidatos sin modificación alguna.Por tanto los miembros de la comunidad educativa elegibles serán :

SECTOR PADRES/MADRES

1. Gomez Matute, Gloria.......................................... independiente
2. Herrera Martín,Maria del Mar.............................. independiente
3. Muñoz Martinez,Enrique...................................... independiente

SECTOR PROFESORES

                                                           1. Del Castillo Herrero, Silvia
                                                           2. Morán Medina, Alicia 

MÓSTOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2 022

MÓSTOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2 022

   Debido a la escasa presentación de candidaturas para las Elecciones a Consejo Escolar ,se comunica que el plazo para su presentación  se prorroga hasta mañana 10 de noviembre a las 14:00 h.Finalizado este plazo se procederá a la publicación del listado provisional de candidatos.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

MÒSTOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2022

   Estimadas familias: continuando con el procedimiento establecido y una vez finalizado el plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional, publicamos el censo definitivo abriendo con ello el plazo de presentación de candidaturas (publicamos el modelo de presentación)..Los plazos y resto del calndario, pueden ser estudiados en esta misma página web accediendo en la pantalla de inicio a la pestaña de "CONSEJO ESCOLAR"

CENSO DEFINITIVO PADRES PAPELETA CANDIDATURA PADRES PAPELETA CANDIDATURA CLAUSTRO

CALENDARIO ELECTORAL

MÓSTOLES 3 DE NOVIEMBRE DE 2022

   Apreciadas familias, con motivo de la próxima celebración de elecciones a Consejo Escolar, publicamos el censo provisional de padres y madres de alumnos.A dicho censo podrán interponer las reclamaciones oportunas en caso de algún error para su corrección previa a la publicación del censo definitivo..Las peticiones de corrección pueden dirigirlas(4,5,6 y 7de noviembre hasta las 14:00h.) a través del correo                                                                   cp.ciudadderoma.mostoles@educa.madrid.org .

También podrán solicitar la corrección personalmente en Secretaria hasta las 14:00 del lunes 7 de noviembre.

El plazo de presentación de candidaturas (una vez publicado el  censo definitivo el lunes 7), será desde el 7 de noviembre (una vez publicado el censo definitivo) al 9 de noviembre (a las 14:00 h). Para ello,simultáneamente a la publicación del censo definitivo se especificará el modelo de petición que podrá presentarse personalmente en Secretaría o bien remitido al correo citado previamente.

INFORMACIÓN DÍAS NO LECTIVOS

MÓSTOLES 28 DE OCTUBRE DE 2 020

   Se recuerda a todos los miembros de la Comunidad Educativa que los próximos días,lunes(31) y martes(1) no se desarrollarán actividades escolares por lo que el colegio permanecerá cerrado.

BECAS DESAYUNOS PARA RMI / IMV-R

MÓSTOLES 18 DE OCTUBRE DE 2022

   En relación a la posibilidad de solicitar beca para los desayunos en el ceip CIUDAD DE ROMA de aquellos alumnos cuyas familias sean perceptoras de la RMI o bien del Ingreso MÍnimo Vital por renta, se publican los siguientes documentos:

RESOLUCIÓN

INFORMACIÓN

DEL COLEGIO

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

HALLOWEEN

¡¡¡¡DIOS MIO!!!!!....UN AÑO MÁS

ATEENCIÓN!!!!!!!!!!!!

AL HACER CLIC,EN UNA DE ESTAS IMÁGENES TE LLEVARÁ A UN TERRPRÍFICO MENSAJE

¿CUÁNTO TARDARÁS EN LLEGAR A EL?...ELIGE BIEN O........

CLIC AMAZON!!!!!

MÓSTOLES 13 DE OCTUBRE 

    Como el curso anterior-----clic en la imagen !

COMEDOR

MÓSTOLES 07 DE OCTUBRE DE 2022

      Se comunica a todos los usuarios del servicio del comedor escolar que:

1. El próximo lunes 10 de octubre, se pasarán al cobro los recibos correspondientes al mes de Septiembre(comedor y guardería) y el día 14 los del mes de octubre(solo comedor).

2. Por motivos de organización, el menú de hoy sufrirá una modificación: el segundo plato pasa a ser SanJacobos.

3. Para facilitar la comunicación familias-comedor escolar, a partir de ahora cualquier comunicación relacionado con este servicio o con el de guardería, se realizará mediante correo electrónico a :                        comedor@ceipciudadderoma.com 

ESTADO DEL GIMNASIO

MÓSTOLES 05 DE OCTUBRE DE 2022

Con el optimismo necesario (aunque con precaución), os adjunto el escrito relacionado con el gimnasio, evidentemente es positiva la comunicación de que ya se está licitando ,pero la complejidad imprescindible de cualquier adjudicación de obras hace que debamos ser cautelosos en el tiempo de su ejecución...según informaciones recibidas, el procedimiento utilizado para licitar no suele ser muy largo.Vamos a esperar.

MÓSTOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ESCRITO                             RESPUESTA DIRECTOR DATSUR AL ESCRITO REMITIDO POR EL                                                                                                                                  DIRECTOR DEL  COLEGIO EL 27.9.2022

AMPA 2022/2023

MÓSTOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2 022

   Queridas familias, adjuntamos información relativa a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (clic en las imágenes)

ACCEDE 2022/2023 ENTREGA DE LIBROS

Apreciadas familias: con motivo de la ejecución del programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid (ACCEDE), comunicamos el calendario de entrega de libros de texto.

LA JEFA DE ESTUDIOS/COORDINADORA DEL PROGRAMA

YOLANDA CAMPOS NIETO

NOVEDAD ENTRADAS Y SALIDAS

AYUDAS ACNEAE

   MÓSTOLES 12 SEPTIEMBRE DE 2022

   Estimadas familias, adjuntamos información sobre la solicitud de ayudas para alumnos con necesidades  específicas de apoyo educativo.

DEBEN TENER EN CUENTA QUE ALGUNAS MODALIDADES DEBEN SER ENTREGADAS EN SECRETARIA EL 20 DE SEPTIEMBRE COMO FECHA LÍMITE PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS ,EVITANDO DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS A LA DIRECCIÓN DE ÁREA.

EL DIRECTOR: Braulio Luna Ruiz

CONVOCATORIA OFICIAL ESCRITO COLEGIO CON AYUDA PARA LA GESTIÓN

ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO

MÓSTOLES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2 022

   Estimadas familias: adjuntamos escrito relativo a las entradas y salidas del cole.Un saludo

EL DIRECTOR: Braulio Luna Ruiz

   

MÓSTOLES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2022

   Apreciadas familias, a continuación podéis acceder al protocolo de entrada y salida del colegio que, a partir del día 7 (día de inicio de la actividad educativa),se seguirá en el centro.Evidentemente , si de la aplicación del mismo fuera necesaria alguna modificación, esta se realizará y comunicará oportunamente. Quiero aprovechar la oportunidad para, en nombre del Claustro de Profesores, darles a todos la bienvenida y recordarles que el día 12 es la fiesta local de Móstoles por lo que no se desarrollará actividad docente.Un saludo.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

REUNIONES FAMILIAS-PROFESORADO

MÓSTOLES 22 DE AGOSTO DE 2022

 Como todos los cursos, durante 2022/2023 se llevaran a cabo dos tipos de reuniones: generales con todas las familias de alumnos de cada curso y personales con familias concretas. Las reuniones generales se comunicarán a través de la comunicación directa tutores-familias o bien a través de esta página web mediante el acceso a la barra de opciones existente en el encabezado de la página....para mayor facilidad se adjunta un pdf con la imagen correspondiente:


EL DIRECTOR

BRAULIO LUNA RUIZ

LIBROS / MATERIAL ESCOLAR CURSO 2022/2023

MÓSTOLES 26 DE JUNIO DE 2 022

   Apreciadas familias: un curso más procederemos a comunicar el listado de libros y/o material didáctico que utilizarán los alumnos durante el próximo curso.Para evitar algunos problemas puntuales que se puedan originar, es necesario tener en cuenta que:

- Aquellos alumnos que pertenecen al programa ACCEDE, continuarán en él a no ser que expresamente soliciten su baja.

-Aunque en los listados los profesores especifiquen todos los libros, no deben comprar todos ya que en el programa ACCEDE se prestan LENGUAJE,MATEMÁTICAS,C.NATURALES, C.SOCIALES e INGLÉS (LIBRO ,no cuaderno de actividades).

-Deben acordar con el librero la posibilidad de devolución de los libros en el  caso de que no sean los pedidos(es básico no escribir nada en el libro, no forrarlos, ...y pedirlos de acuerdo con el ISBN).

- El listado de material de 4ºA se expondrá en septiembre.

-Todos los alumnos que proceden de EI5AÑOS y que por tanto empiezan Primaria estarán adscritos a ACCEDE, así como los de otros cursos que no habiendo estado lo han solicitado.

EDUCACIÓN INFANTIL : Durante el próximo curso escolar, los alumnos de E.Infantil trabajarán con el material creado por las profesoras (Proyectos), por ello no será necesaria la compra de libros de texto.

EDUCACIÓN PRIMARIA (se activarán los enlaces una vez acordados por el profesorado)

1ºA(1) 1ºA(2) 1ºB(1) 2ºA(1) 2ºA(2)
2ºB 2ºB 3A-3B 3A-3B 4ºA
4ºB 4ºA-4ºB 5ºA-5ºB 5ºA-5ºB 6ºA-6ºB

AYUDAS AYUNTAMIENTO

ASUNTO:  Convocatoria de Ayudas a las familias en el comienzo del curso 2022-2023 

    

                                                            FUENTE DE LOS PECES                        ENLACE  

Podrán cumplimentar y descargarse los impresos de manera telemática o recoger los impresos en papel, en  las juntas de Distrito y Área de Educación a partir del día 23 de junio.

 PERIODO y LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: entre el 4 de julio y el 19 de agosto de 2022, ambos inclusive.

Ø  En las dependencias municipales, de 9,00 h. a 14,00 h.

Junta Distrito Norte-Universidad- Av. Alcalde Móstoles, 34-            

Junta Distrito Sur-Este- C/ Libertad, 34, posterior-                         

Oficina Atención al Vecino PAU-  Plaza del Sol, 3-                        

Junta Distrito Oeste- C/ Velázquez, 68-                                                      

Junta Distrito Coimbra-Guadarrama-C/ Cedros, 71-                        

Junta Distrito Centro- C/ San Antonio, 2 -                                                             

Ø  En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.

Ø   En las oficinas de Correos, acompañando la documentación correspondiente.

 Para evitar aglomeraciones en las oficinas de registro los primeros días, recordamos que las solicitudes no se bareman por orden de llegada, por tanto, pueden ser presentadas en cualquier momento dentro del periodo establecido.

COMEDOR

¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOS REDUCIDOS  !!!!!!!   

   A CONTINUACIÓN, PUBLICAMOS LA RESOLUCIÓN EN LA QUE SE ESPECIFICAN LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL COMEDOR ESCOLAR Y EL MODELO DE SOLICITUD PARA DICHAS AYUDAS.DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON SECRETARÍA PARA QUE SE INDIQUE EL PROCEDIMIENTO DE ENTREGA.LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR ESTÁN INDCADOS EN LA SOLICITUD.DEBEN FIRMAR TANTO EL PADRE COMO LA MADRE.La fecha de entrega en Secretaria será el lunes 27 o miércoles 29 en horaio de 09:00 a 13:00.

          RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA                                     MODELO DE SOLICITUD

Por motivos de organización, ponemos en conocimiento de todos los usuarios de este servicio que, hoy el primero ha sido puré de verduras y mañana como primer plato tendremos ensalada de pasta.

   Así mismo hoy acabamos de recibir información sobre la apertura del plazo para solicitar precio reducido para el próximo curso para la utilización de este servicio. Mañana ampliaremos la información en esta página una vez leída y analizada la convocatoria.

FONDOS EUROPEOS-REACT-

GRADUACIONES EI5AÑOS Y EP6º

MÓSTOLES 08 DE JUNIO DE 2022

   Apreciadas familias:

   Con motivo de la proximidad de las ceremonias de graduación de nuestros alumnos de 5 años y de sexto de primaria, han surgido algunas discrepancias sobre la organización de las mismas, por ello, y haciendo partícipes a toda la Comunidad Educativa del colegio sobre dichas opiniones publicamos el siguiente escrito (click en imágen)

PROCESO DE ADMISIONES PARA EL CURSO 2022/2023

MÓSTOLES 07 DE JUNIO DE 2022

   Estimadas familias: puede consultarse el resultado del proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual o bien personalmente en la Secretaría del colegio previa identificación.Un saludo

     Enlace a Secretaría Virtual

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 01 DE JUNIO DE 2022

   Estimadas familias: continuamos con el proceso de admisiones para el próximo curso. Como estaba previsto, hoy uno de junio , tiene lugar la publicación de las puntuaciones de cada solicitante una vez analizadas las reclamaciones presentadas. Pueden acceder a las mismas a través de la secretaria virtual o bien presencialmente en la Secretaria                                                            

                                                             acceso a la secretaría virtual

MÓSTOLES 31 DE MAYO DE 2022

   Con motivo del proceso de escolarización para el curso 2022/2023, publicamos la guía para familias de alumnos de sexto que pasarán a los IES.

HORARIO DE JUNIO

     MÓSTOLES 31 DE MAYO DE 2022

       Con motivo del comienzo del mes de junio, se recuerda a todas las familias que el nuevo horario será de 09:00 a 13:00.

       Los alumnos que utilizan el servicio de comedor deberán ser recogidos antes de las 15:00.

       Se recuerda así mismo que la prolongación de jornada (de 15:00 a 16:00) este curso será gestionada por la AMPA.

PROCESO DE ADMISIONES 2022/2023

MÓSTOLES 24 DE MAYO DE 2022

   Apreciadas familias: continuando con el calendario previsto, hoy 24 de mayo,se podrá acceder a la puntuación de aquellos alumnos que están participando en el proceso de admisiones para el próximo curso escolar.Por este motivo, todas las familias que quieran consutar la puntuación provisional obtenida,pueden acceder a la secretaria virtual mediante este enlace y mediante cl@ve, CSV, Roble o mediante formulario podrán consultar dicha puntuación.

   En caso de tener algún problema de acceso mediante la Secretaría Virtual,pueden consultar personalmente y previa identificación en la Secretaría del colegio.

   Se recuerda que en caso de disconformidad puede presentarse reclamación en la Secretaria Virtual o presencialmente en el colegio dentro de los tres días siguientes al de la publicación de la puntuación provisional (25,26 y 27 de mayo).

   Las puntuaciones a las que se puede tener acceso son:

* Solicitudes que han elegido el Ciudad de Roma en primera opción

* Solicitudes que han elegido el Ciudad de Roma en otras opciones

* Solicitudes que habiendo solicitado el Ciudad de Roma en primera opción, también han solicitado otras opciones.

   EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

¡¡¡ PROLOGACIÓN DE JORNADA MES DE JUNIO !!!

MÓSTOLES 21 DE MAYO DE 2022   

Con motivo del horario escolar del mes de junio (09:00 a 13:00), se oferta un servicio de prologación de jornada (15:00 a 16:00) una vez finalizado el servicio de comedor escolar.........más información click aquí.

PROCESO DE ADMISIONES 2022/2023

   MÓSTOLES 21 DE MAYO DE 2022

   Se ha procedido al sorteo para la elección del criterio de desempate.Puede accederse a él haciendo clic aquí.

NOVEDADES "PUENTE DE SAN ISIDRO"

MÓSTOLES 13 DE MAYO DE 2022

   Apreciadas familias, con motivo de la Festividad de S. Isidro, se recuerda que el próximo lunes no se desarrollarán actividades escolares. Así mismo y por dicho motivo, se comunica a las familias de alumnos usuarios del COMEDOR ESCOLAR, que el primer plato programado para el menú del lunes, pasa a ser el primero del día siguiente martes....¡¡¡¡FELIZ SAN ISIDRO!!!!

PROCESO DE ADMISIONES 2022/2023

RELACIÓN DE SOLICITUDES RECIBIDAS:La inclusión o no de solicitudes presentadas,puede consultarse en la Secretaría Virtual o mediante consulta en el centro.

(PODRÁN REALIZARSE LAS RECLAMACIONES QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS DENTRO DEL PLAZO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA)

GRADUACIONES -FONDOS EUROPEOS

MÓSTOLES 28 DE ABRIL DE 2022

GRADUACIONESAnte la inquietud expresada por algunos familiares de alumnos de Educación Infantil de 5 años en relación al protocolo para la celebración de estas actividades extraescolares, quiero expresar que, debido al tiempo que aún falta para la realización de las mismas-dos meses-, no se ha determinado por el colegio ninguna forma concreta de llevarlas a cabo, por tanto es necesario esperar por si hubiera alguna modificación de las instrucciones existentes, tanto en uno como en otro sentido. En cualquier caso se realizarán (si en ese momento la situación continúa como hasta ahora) de la forma que mejor permita a las familias disfrutar de ese momento.Un saludo:

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

GRUPOS ESTABLES DE CONVIVENCIA

GRUPOS ESTABLES DE CONVIVENCIA

(CLICK EN IMAGEN)

VIDEOCONFERENCIA 

PARA FAMILIAS (E.INFANTIL)

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE 

(CLICK EN IMAGEN)

¡¡¡¡¡ADMISIONES!!!!!

MÓSTOLES 21 DE ABRIL DE 2022

¡¡¡ENLACE DIRECTO A LA SECRETARÍA VIRTUAL (CLICK EN IMAGEN)!!!

BOCM ORDEN ADMISIÓN         RESOLUCIÓN CONJUNTA DE ADMISIÓN

PLAZAS VACANTES       INFORMACIÓN BÁSICA        IES DE ADSCRIPCIÓN       BAREMO 

 

ESQUEMA PROCESO             PROYECTO EDUCATIVO              PLAN DE CONVIVENCIA  

CÓDIGO QR PRESENTACIÓN SOLICITUDES         

VÍDEO AULA SOLES (TEA)                 VÍDEO E.INFANTIL                       VÍDEO AMPA

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES............SEGUIREMOS PUBLICANDO!!!!!

HORARIO : DE 09:00  A  14:00               

SEDE DE ESCOLARIZACIÓN : C/PARIS (EDIFICIO DEL FONDO)   -MÓSTOLES-.

SEDE INSPECCIÓN: C/MAESTRO 19 (LEGANÉS)

COMIENZO DE CLASES-TERCER TRIMESTRE-

MÓSTOLES 20 DE ABRIL DE 2022

   Estimadas familias: Una vez publicado en el BOE el RD regulador del uso de las mascarillas, comunico que ya no es obligatorio el uso de dicha protección, no obstante y dada la cercanía de las aglomeraciones de Semana Santa aconsejo el mantenimiento de la misma de una forma responsable durante el resto de la semana. Gracias por vuestra colaboración y por el comportamiento respetuoso de todos los alumnos-vuestros hijos- con la norma de utilización de las ya famosas FPP2 y similares. Un saludo

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 19 DE ABRIL DE 2022

   Apreciadas familias, como ya sabéis por las informaciones recibidas a través de los medios de comunicación, hoy se ha aprobado la no obligatoriedad del uso de las mascarillas en los espacios cerrados en general. Hasta este momento (20:00) no se ha recibido ninguna instrucción  sobre el cese de dicho uso...por otra parte el real decreto aprobado se publicará de forma inminente con lo que la oficialidad de la supresión de las mascarillas será real. Esta situación implica que en tanto no sea publicado en el BOE el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. Las informaciones de los medios de comunicación no tienen en cuenta en sus noticias que es imprescindible la publicación en el BOE del Real Decreto para que este pueda ser aplicado, con esto, han introducido un factor de confusión en todas las familias dando hoy por cierto lo que solamente lo será a partir de mañana....pero como es necesario tomar una decisión y para no introducir mayor confusión y puesto que la inmensa  mayoría de las familias ya "están informadas por estos medios", pido una vez más un esfuerzo para-al menos en la entrada al colegio-aconsejar el uso de la mascarilla a todos los alumnos. En el preciso momento en el que tengamos noticias de la  publicación de la normativa, se permitirá a los niños el uso libre de dicha prenda de protección. Gracias y disculpas de nuevo por no poder ser más explícito.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 18 DE ABRIL DE 2022

   Con motivo de la reanudación del curso escolar mañana 19 de abril, y en tanto no se reciban instrucciones respecto a la eliminación de mascarillas y demás medidas de seguridad establecidas para la lucha contra la pandemia de COVID19, no se modificarán las actuales medidas de seguridad. Esperando que la incidencia del coronavirus continúe en limites tranquilizadores particularmente en nuestra comunidad educativa, envía un afectuoso saludo:

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

PROCESO DE ADMISIONES PARA EL CURSO 2022/2023

CONVOCATORIA SEGÚN LAS INSTRUCCIONES REGULADORAS DEL PROCESO,EL DÍA 20 SERÁN PUBLICADOS EN ESTA WEB LOS DIFERENTES DOCUMENTOS OFICIALES ENLACE A LA REUNIÓN ONLINE

DÍA DEL LIBRO -23 ABRIL

Apreciadas familias, con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día del Libro, hemos pensado realizar una serie de actividades que proponemos en los siguientes enlaces:

INFANTIL I    INFANTIL II   PRIMARIA

DÍA 2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

MÓSTOLES 29 DE MARZO DE 2022

APRECIADAS FAMILIAS: EL DÍA 2 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO...ES IMPORTANTE QUE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÉ CONCIENCIADA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONOCER,COMPRENDER Y PROMOVER LA INCLUSIÓN EN RELACIÓN A LAS PERSONAS CON AUTISMO.EL AZUL ES EL COLOR QUE LO SIMBOLIZA Y REPRESENTA ...POR ELLO, OS ANIMAMOS A QUE EL VIERNES UNO DE ABRIL, TODOS LOS ALUMNOS VENGAN AL COLEGIO CON UNA PRENDA DE VESTIR AZUL (CAMISETA,JERSEY...),INCLUSO UN SIMPLE LAZO BIEN VISIBLE PUEDE SERVIR PARA CONCIENCIAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ESTAS PERSONAS...GRACIAS EN NOMBRE DEL CLAUSTRO DE PROFESORES Y DE TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE VIVEN ESTA SITUACIÓN.

EL DIRECTOR: Braulio Luna Ruiz

PROCESO DE ADMISIONES 2022/2023

MÓSTOLES 28 DE MARZO DE 2022  

 Próximamente (21 de abril) tendrá lugar el inicio del periodo ordinario de escolarización de alumnos para el curso 2022/2023.Por tal motivo se publicará todo el proceso a través de la web así como los documentos organizativos oportunos (incluyendo tutoriales sobre la entrega electrónica de documentos).Debido a la próxima reunión de los directores de centros educativos con los responsables de la Consejería de Educación, únicamente en estos momentos nos limitamos a comunicar dicho proceso, una vez celebrada la reunión citada procederemos a la subida a la página web de todo lo necesario para participar en el mismo.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

REFUGIADOS UCRANIANOS

 Apreciadas familias : En primer lugar queremos daros las gracias por la enorme solidaridad mostrada en la campaña anterior de recogida de alimentos que realizamos en el colegio...fue sin lugar a dudas un éxito enorme. Pero la falta de paz continúa siendo la situación muchísimo más dramática que hace un mes. Por eso hemos recibido esta mañana un SOS solicitando alimentos para niños que es el sector más afectado. Somos sensibles a esta solicitud, por ello, durante la próxima semana volveremos a recoger alimentos no perecederos para niños pequeños (potitos, preparados para papillas, batidos, lácteos...).Una vez finalice esta segunda campaña de recogida, el colegio realizará la entrega al grupo centralizado de Protección Civil a través del CECOM-centro de comunicaciones gestionado por el Ministerio de Defensa. En nombre del Claustro, os doy las gracias por la solidaridad de la que hacéis gala.

MÓSTOLES 24 DE MARZO DE 2022

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

HORARIOS DE ENTRADA

DEBIDO A LA MEJORA DE LA SITUACIÓN EXISTENTE, A PARTIR DE MAÑANA JUEVES SE MODIFICA EL HORARIO DE ENTRADA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 5 AÑOS Y EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 AÑOS: EN VEZ DE ENTRAR A LAS 09:10 , LO HARÁN A LAS 09:05

EL HORARIO DE SALIDA NO SUFRE MODIFICACIONES.

   

ROBLE

Apreciadas familias, como ya conocéis a través de la comunicación con los tutores de vuestros hijos, este trimestre tenemos previsto la consulta de boletines a través de la aplicación ROBLE, por ello adjuntamos un tutorial en PDF para que podías "estudiar el funcionamiento de dicha aplicación.Gracias

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

¡¡¡URGENTE SERVICIO DE COMEDOR"""

MÓSTOLES 14 DE MARZO DE 2022

COLONIAS ESCOLARES SEMANA SANTA

   ESTIMADAS FAMILIAS,ADJUNTAMOS EL ENLACE AL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES EN EL QUE SE PUEDE ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD.

COLONIAS SEMANA SANTA

UCRANIA

MÓSTOLES 08 DE MARZO DE 2022

Estamos en un colegio....lección de SOLIDARIDAD

MÓSTOLES 04 DE MARZO DE 2022

   Apreciadas familias : no es necesario deciros la situación tan drmática por la que están atravesando millones de personas en Ucrania.Precisamente hoy ,DÍA MUNDIAL DE LOS HERMANOS en algunos paises, se hace absolutamente imprescindible que, como muestra de SOLIDARIDAD , todos aportemos nuestro granito de ayuda para disminuir en la medida de lo posible el dramatismo de la situación que viven los refugiados de dicho pais.No se trata de ir contra el pueblo ruso sino de ayudar en la medida de lo posible a las personas que, en esta ocasión son los ucranianos, más sufren las consecuencias de la falta de paz...El ceip CIUDAD DE ROMA a través de la empresa que gestiona el comedor, se adhiere a la campaña de recogida de alimentos , además, Scolarest  a través de ACNUR  y de la ONG gestionada por el chef JOSE ANDRÉS, aportará la misma cantidad de alimentos que se  recojan...además de enviar 50.000 raciones de comida cocinada por ellos....como en todas las ocasiones no nos cabe la menor duda del éxito de esta campaña...a partir del lunes 7, podréis aportar vuestra solidaridad en forma de alimentos.

   También aprovechamos la ocasión para informaros que la ONG GLOBAL HUMANITARIA (Mariola Solidaria) recogerá el 18 de marzo ropa y calzado cuyo destino será  la India.a tal efecto, se repartirán bolsas para la entrega de dichas prendas hasta el mencionado día.

   En nombre del Claustro de Profesores, gracias por vuestra solidaridad.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

CARRERA SOLIDARIA

MÓSTOLES 10 DE FEBRERO DE 2021

                                                              ¿MASCARILLAS EN EL RECREO II?

MÓSTOLES 09 DE FEBRERO DE 2021

¿MASCARILLAS EN EL RECREO?

MÓSTOLES 09 DE FEBRERO DE 2022

   Apreciadas familias....continuamos con las acciones solidarias, en esta ocasión queremos concienciar a todos sobre la situación de aquellas personas de corta edad que padecen cualquier tipo de cáncer: sin duda alguna, sentir la proximidad y apoyo de todas las personas que les rodean es uno de los factores que mejor pueden contribuir a un desarrollo emocional positivo ....por ello, adjuntamos un escrito explicando el acto planificado.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz.............clic en la imagen

   Apreciadas familias, durante el Día de la Paz, el colegio creyó conveniente impulsar algo tan importante como la SOLIDARIDAD con todas aquellas familias que están atravesando una etapa difícil en su vida. Gracias a la colaboración de muchas personas, se logró recibir una considerable cantidad de alimentos no perecederos que serán enviados al BANCO DE ALIMENTOS. Gracias por vuestra colaboración y en INSTAGRAM (en el buscador debéis poner el nombre del colegio) podéis acceder a unas fotos de la celebración de dicho Día de la Paz.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COVID 19

MÓSTOLES 25 DE ENERO DE 2022

   Con motivo de la próxima celebración del DÍA DE LA PAZ, el CLAUSTRO DE PROFESORES está organizando una actividad con fines solidarios...portal motivo adjuntamos un escrito del profesorado (clic en la imagen de corredores)).

     Apreciadas familias , remito un escrito de nuestro coordinador TIC...es interesante...clic en imagen:

MÓSTOLES 13 DE ENERO DE 2022

Estimadas familias : durante esta primera semana de colegio después de vacaciones, se han recibido numerosas comunicaciones sobre la detección de casos positivos de COVID-19. Debido al protocolo existente debe llevarse un control de los diferentes casos que se originan por lo que la comunicación de los datos, que posteriormente deben analizarse, es un proceso que-al no poder venir al colegio los afectados -se hace complicado. Por ello y para que la comunicación pueda realizarse de forma correcta y sin necesidad de presentar físicamente ningún impreso, se ha creado un modelo de comunicación en formato excel que, una vez completado, deben remitirla INMEDIATAMENTE al cp.ciudadderoma.mostoles@educa.madrid.org

MODELO DE COMUNICACIÓN: 

EL DIRECTOR/COORDINADOR COVID

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 12 DE ENERO DE 2022

Apreciadas familias: por problemas informáticos, ayer no se pudo publicar en esta página una modificación muy importante del protocolo de actuación contra la COVID 19 relacionada con los contactos familiares en el ámbito domiciliario, por ello esta mañana se ha repartido la información mediante soporte papel, no obstante y puesto que la web es el "tablón de anuncios" del colegio, paso a publicar dicho

DOCUMENTO.

   En otro orden de cosas, quiero expresaros mi satisfacción por la altísima respuesta que se ha obtenido en el número de contestaciones al formulario para la entrega de los test de antígenos...más de 300 familias (lo que representa más del 90 % de alumnos) han usado dicho formulario-independientemente de las que lo han solicitado por otros medios-.Este dato permite ser optimistas de cara al uso generalizado de la aplicación ROBLE para la relación familias-colegio (recuerdo que a partir de esta evaluación no se entregarán físicamente boletines por lo que el acceso a ROBLE es básico).

   Un saludo y que la salud nos acompañe (nunca mejor dicho)

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMUNICADO

MÓSTOLES 09 DE ENERO DE 2022

MUY IMPORTANTE :CLICK EN LA IMAGEN

Aquellas familias con más de un alumno, deben utilizar diferentes correos pues el número de respuestas está limitado a una por correo.

        

MÓSTOLES 07 DE ENERO DE 2022

COMUNICADO SOBRE EL NUEVO PROTOCOLO   

MÓSTOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2021

   Apreciadas familias: ante la imposibilidad de poder contactar con todos, os adjunto el presente escrito para intentar disminuir un poco la preocupación por la visita de este Coronavirus al que nadie había invitado...podéis accede a través de este enlace

MÓSTOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2021

PINCHAR EN LA IMAGEN

MÓSTOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2 021

   Apreciadas familias, recordamos que se encuentra abierto un nuevo plazo (hasta el día 28 de enero) para la solicitud de precios reducidos del servicio de comedor escolar.

                                                              ESCRITO

CONVOCATORIA SOLICITUD

MÓSTOLES 03 DE DICIEMBRE DE 2 021

   Estimadas familias, recordamos que el próximo día 7 de diciembre es no lectivo por lo que no habrá colegio dicho día. Adjuntamos enlace a escrito relacionado con estas fechas.

EL DIRECTOR

BRAULIO LUNA RUIZ

ESCRITO

MÓSTOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

   Estimadas familias, por un problema en la web, no hemos podido notificara antes la convocatoria por el Ayuntamiento de las colonias urbanas para Navidad, por eso adjuntamos el siguiente enlace en el que podrá accederse a toda la información : 

https://www.mostoles.es/Educacion/es/contacta/colonias-urbanas/colonias-urbanas-navidad-2021 

https://www.mostoles.es/Educacion/es/contacta/colonias-urbanas/colonias-urbanas-navidad-2021 

MÓSTOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2 021

   Queridas familias, gracias a la colaboración de todos, poco a poco vamos normalizando la vida escolar...fruto de esta normalización es poder de nuevo celebrar el viernes 19 (con la seguridad necesaria)la FIESTA DE LA CASTAÑADA.Como siempre, contamos con la colaboración de la AMPA que elaborará esas deliciosas castañas asadas que tanto nos gustan y además tendremos....lo siento, no puedo desvelar la sorpresa. Este año,todos los niños podrán regalar a las "castañeras y....." uno de los dibujos  coloreados de los que exponemos a continuación como muestra de agradecimiento a su interés:

EDUCACIÓN INFANTIL PRIMARIA 1º y 2º PRIMARIA 3º y 4º PRIMARIA 5º y 6º

 MÓSTOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2 021

   Ante las dudas sobre los cambios relacionados con el control de esfínteres en Educación Infantil, recordamos que solo está cubierto el periodo entre las 09:00 y las 14:15 , por ello es importante que siempre exista una persona a la que recurrir en caso de no poder recurrir a la ayuda de la persona encargada de dicha tarea.

MÓSTOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2 021

   Apreciadas familias, ante la llegada del frio, debemos adoptar todas las medidas oportunas para que nuestra salud esté protegida...la pandemia de COVID 19 nos ha mostradao que, uno de los métodos más eficaces para combatir las infecciones es la vacunación...por ello, nuestras autoridades insiten una y otra vez en adoptar esta costumbre como método de lucha contra las enfermedades infecciosas...adjunto un archivo de la Comunidad de Madrid en el que se explican algunas características de la vacunación contra la gripe.Un saludo

EL DIRECTOR 

Braulio Luna Ruiz                              (click en la imagen)

MÓSTOLES 26 DE OCTUBRE DE 2 021

  Estimadas familias : como viene siendo habitual todos los cursos, CRUZ ROJA ha solicitado la colaboración para poder aumentar la capacidad de socorro de aquellas familias que más lo necesitan.Por ello, hemos entregado a cada alumno un sobre para -que dentro  de sus posibilidades- colaboren con cualquier aportación económica,el sobre podrá ser entregado al tutor o tutora correspondiente.Un saludo

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz   

    

MÓSTOLES 22 DE OCTUBRE DE 2 021

   ¡ Se acerca Halloween..........!.....!!!!!!!! si pinchas en la imagen el colegio no puede responder de las consecuencias....¡¡¡¡¡¡¡

MÓSTOLES 21 DE OCTUBRE DE 2 021

   Estimadas familias : probablemente ya tendréis conocimiento de la noticia difundida hace unas horas por los medios de comunicación en relación al uso de mascarillas en los centros educativos.Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna instrucción que modifique la normativa sobre el uso de estos protectores del virus, por ello, en tanto no se comunique por el colegio la modificación sobre su uso, debemos continuar con lo establecido que, por otra parte, ha demostrado su eficacia en la contención del SARS COV2...todos tenemos unas ganas enormes de desprendernos del uso de la mascarilla, pero debemos ser prudentes y no tomar ninguna decisión hasta que no se reciban instrucciones concretas de las autoridades educativas y, sobre todo, sanitarias.Gracias

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

   Una de las funciones de  la página web del colegio, es hacer partícipe a todas las familias de las incidencias diarias de la vida escolar...por ello, adjuntamos dos ecritos relacionados con las entrdas y con la aportación en alimentos que realizamos en colaboración con la empresa de comedor.

ENTRADAS                                     BANCO DE ALIMENTOS

MÓSTOLES 08 DE OCTUBRE DE 2021

   A FAMILIAS USUARIAS DE COMEDOR Y GUARDERÍA-PROLONGACIÓN

   Apreciadas familias, debido a problemas informáticos surgidos en la gestión de la cuenta bancaria de CAIXABANK, se ha originado un retraso en la facturación. Por ello, os comunicamos que el día 11 de octubre se facturará la guarderia y prolongación del mes de septiembre junto al comedor de octubre.Más adelante (pero siempre dentro de octubre), se facturará el comedor de este mes.Durante la primera semana de noviembre se facturará con normalidad el comedor de dicho mes y la guardería de octubre.

    TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE HAN SOLICITADO AYUDA PARA EL CURSO 2021/2022 AL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES, COMUNICAMOS QUE PUEDEN CONSULTAR LISTADOS PROVISIONALES Y EN CASO NECESARIO EFECTUAR RECLAMACIÓN....PODÉIS ACCEDER EN EL SIGUIENTE ENLACE AL CARTEL DEL AYUNTAMIENTO:

ENLACE

                                   

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

      

MÓSTOLES 06 DE OCTUBRE DE 2 021

   Apreciadas familias, a lo largo de estos días he recibido numerosos correos en el que se transmite el disgusto por la realización de las actividades extraescolares....por ello creo conveniente subir a esta página web un escrito en el que explico la situación existente...

   EL DIRECTOR: Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   LAMENTABLEMENTE, LAS CONDICIONES SANITARIAS ACTUALES OBLIGAN A ADOPTAR UNA SERIE DE MEDIDAS QUE REPERCCUTIRÁN EN EL Nº DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A REALIZAR POR LA AMPA, POR ELLO ADJUNTO EL PRESENTE ESCRITO:

ENLACE

  Así mismo , mañana viernes comenzamos el mes de octubre por ello, quiero recordaros que al horario de entrada es el mismo que en la actualidad pero el horario de salida se retrasa UNA HORA...el comedor (comida y periodo posterior)finaliza a las CUATRO DE LA TARDE, hora a la que como máximo deberán ser recogidos los niños.

   Recordamos la importantísima labor de las familias en la toma de temperatura de sus hijos antes de venir al colegio.

MÓSTOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Estimadas familias, dando cumplimiento a lo establecido por la Comunidad de Madrid, publicaremos con la máxima celeridad posible los resultados del proceso de CONTRATOS BASADOS para la empresa de comedor que gestiona dicho servicio. En el tablón de anuncios del colegio se expondrá el acta de la sesión del Consejo Escolar en la que se explicaron los diferentes pasos a seguir en el protocolo de "contratos basados" así como la aprobación de las actividades extraescolares organizadas y coordinadas por la AMPA del colegio. Al no poder entrar con normalidad al recinto escolar, y dado que el tablón de anuncios se encuentra en el porche delantero del colegio, las personas que lo deseen podrán entrar para su consulta de 09:20 (finalizada la entrada de alumnos) a 09:50 ,mientras se procede a la instalación de un nuevo tablón de anuncios en la valla del colegio. Además y para facilitar la información de toda la comunidad educativa, en esta página web se publicará todo lo expuesto en el tablón.

EL DIRETOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Se adjunto escrito con tres cuestioes de interés : becas acneae, ayudas libros para infantil en situaciones desfavorecidas y nuevo plazo de solicitud de reducción de precios de comedor....como siempre, clic en la imagen (en este caso una preciosa imagen relacionada con una de las escrituras más antiguas:los jeroglíficos).

MÓSTOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Estimadas familias de EI3 años , transcurrido el periodo de adaptación con resultados altamente positivos, hemos acordado fijar en las 09:10 la hora de entrada de los alumnos . Como siempre,os agradecemos el cumplimiento del horario para no coincidr con las familias del otro nivel para evitar aglomeraciones.Gracias

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   APRECIADAS FAMILIAS : como ya avanzábamos ayer, hoy nos ha visitado la lluvia y además de forma intensa a la salida.La entrada se ha desarrollado sin incidencias y con normalidad, no obstante atendiendo a las sugerencias de los tutores, vamos a realizar algunas modificaciones:

1. En los días de lluvia los alumnos de 1º y 2º de Primaria formarán definitivamente no en el porche que une con Infantil, sino en el porche trasero del colegio en donde serán recogidos (y entrgados) por los Tutores, así conseguimos que los niños se mojen menos...vuelvo a pedir que las familias no se queden con los niños pues no se pueden formar aglomeraciones.

2. Los alumnos de  Infantil de 3 y 4 años seguirán con el mismo horario de entradas y salidas que en los días no lluviosos...no obstante, las familias (una persona por alumno) dejarán a los niños en el arenero (parte trasera).

3. Los alumnos del resto de cursos de Primaria han realizado la entrada y la salida sin incidencias (a las 13:11 ya habían sido entrgados) por lo que continuamos con el mismo protocolo...eso sí, en días de lluvia solicito el cumplimiento estricto del horario y la no aglomeración en la puerta de salida (por desgracia bastante estrecha).

   Finalizo comunicando que, mañana miércoles comenzarán las obras del Gimnasio(tejado,suelo,paredes...) y de los WC de E.Infantil, por lo que seguramente se presentarán algunos inconvenientes que espoeramos hayan merecido la pena una vez finalizadas...recibid un cordial saludo:

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Estimas familias: la lluvia parece que nos visita y lo que constituye una buena noticia, a nivel de entradas y salidas del colegio se transforma en un inconveniente que es necesario sortear. Esencialmente, las entradas y salidas se realizarán como el curso anterior, por ello recordamos las principales normas a tener en cuenta:

1. Los horarios siguen siendo los mismos que en días de no lluvia.

2. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria,en vez de formar en fila en el aparcamiento, lo harán en el porche largo que va hacia preescolar (las filas guardarán una distancia mínima de 2 m.Los profesores recogerán a los alumnos (previo uso de gel)para subirles a clase.LAS FAMILIAS NO PUEDEN ENTRAR AL INTERIOR DEL RECINTO ESCOLAR

3. Los alumnos de EI5 formarán las filas en el porche trasero del colegio en donde los responsables(uno por alumno)podrán dejarles DEBIENDO ABANDONAR LA ZONA RÁPIDAMENTE SIN ESPERAR. Las tutoras recogerán a los alumnos para llevarles a clase.

4. Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria formarán las filas por cursos en el porche delantero en donde se les dará el gel y o bien subirán solos a clase (5º y 6º) o las tutoras se harán cargo de los mismos subiéndoles a clase.

5. Los alumnos de EI3 y EI4, debido al inicio de las obras previstas, no podemos dar en estos momentos instrucciones concretas, las tutoras (una vez consultada con Dirección )determinarán la mejor forma de entrar.

MÓSTOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021

                                                 (clic en la imagen)

MÓSTOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   SE RECUERDA QUE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEBEN COMPRARSE LOS LIBROS QUE NO ENTRAN EN EL PROGRAMA ACCEDE Y EL MATERIAL QUE EL TUTOR HA INDICADO.LOS LIBROS QUE SE PRESTAN SON LENGUAJE,MATEMÁTICAS,NATURALES,SOCIALES E INGLÉS (EL LIBRO DE TEORÍA,NO EL ACTIVITY BOOK) Y QUE UNA VEZ INSCRITO EN EL PROGRAMA ACCEDE NO ES NECESARIO VOLVER A SOLICITARLO.

ENTREGA DE LIBROS DE ACCEDE (CLIC EN LA IMAGEN)

MÓSTOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   POR FESTIVIDAD LOCAL DE MÓSTOLES, EL PRÓXIMO DÍA 13(LUNES) NO HAY COLEGIO.

 Apreciadas familias , una vez comunicada por el EOEP la fecha de finalización del plazo para solicitar BECAS  PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO, publicamos  los documentos a tener en cuenta para dicho proceso.

ESCRITO DEL COLEGIO RESOLUCIÓN SECRETARIA DE ESTADO

MÓSTOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Apreciadas familias: con motivo de la apertura de un segundo plazo para la solicitud de ayuda de precios reducidos para el comedor escolar, comunicamos que disponen hasta el día 17 de septiembre para entregar la solicitud y documentación necesaria. Así mismo, se publica un comunicado a todas las familias solicitantes de dicha ayuda por la modalidad de RENTA PER CÁPITA que, por su importancia deben leerle atentamente.

CONVOCATORIA BOLETÍN OFICIAL SOLICITUD COMUNICADO

Ante las preguntas planteadas por algunas familias sobre el uso de las mascarillas en el colegio, debe tenerse en cuenta la normativa sobre su obligatoriedad. En ese sentido, siempre deben usarse aunque existen circunstancias que eximen de esa necesidad. Literalmente, la normativa dice que serán obligatorias "...para todas las personas a partir de los seis años de edad, independientemente de la observancia de la distancia de seguridad...", no obstante en algunas circunstancias previstas podrá eximirse de su uso (zonas interiores/exteriores por ejemplo, edad, prescripción médica, actividad realizada...).Entre dichas circunstancias , se exime a "...las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla...".Por tanto, si en algún momento observaran alguna situación de este tipo, el motivo es el anteriormente citado y cuya justificación se ha aportado  documentalmente.

EL DIRECTOR : Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Con motivo del comienzo de curso mañana,siete de septiembre, comunicamos que los alumnos que en el 2020/2021 estabn en grupos mixtos (EI4/EI5 , EP1/EP2 Y EP5/EP6), EN 2021/2022 IRÁN A LOS GRUPOS EN LOS QUE PREVIEMENTE SE ENCOTRABAN ANTES DE LA PANDEMIA.

EJEMPLO :

Un alumno que en el 2020/2021 estuviera en el grupo mixto de EI4/EI5 Y EN EL 2019/2020 perteneciera a EI3A y otro a EI4B, este curso 2021/2022 irían :

   - El de EI3A a EI5A

   -El de EI4B a EP1B

"SI UN ALUMNO EN EL 19/20 ESTABA EN.....Y EN EL 20/21 ESTAB EN EL GRUPO MIXTO DE....., EN EL CURSO QUE COMIENZA MAÑANA ESTARÁ EN...."

19/20 EI3A EI3B EI4A EI4B EI5A EI5B EP1A EP1B EP4A EP4B EP5A EP5B
20/21 EI4/5C EI4/5C EI4/5C EI4/5C EP1/2C EP1/2C EP1/2C EP1/2C EP5/6C EP5/6C EP5/6C EPS/6C
21/22 EI5A EI5B EP1A EP1B EP2A EP2B EP3A EP3B EP6A EP6B -------- ------

Los alumnos que el curso anterior NO ESTUVIERON EN NINGÚN GRUPO MIXTO,IRÁN A LA MISMA LETRA QUE EN EL CURSO 2020/2021 (EXCEPTUANDO LOS REPETIDORES QUE DEBERÁN PREGUNTAR).

EL DIRECTOR: Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Publicamos a continuación la organización de los servicios complementarios durante el curso escolar.

                       CLIC EN LA IMAGEN

MÓSTOLES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2021

LISTADO DE MATERIAL COMPLEMENTARIO:

PRIMERO (i) PRIMERO(2) SEGUNDO(1) SEGUNDO(2)
TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO

   Apreciadas familias, para facilitar la organización de las entradas y salidas del colegio, así como para que familiarmente podáis organizaros, con un clic en la imagen podréis acceder a dichos horarios.

   A lo largo del fin de semana se colgará información relacionada con los servicios de guardería y prolongación de jornada.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   En la pestaña superior de "E.Infantil" y en el nivel de TRES AÑOS se han adjuntado diversas informaciones sobre el periodo de adaptación de dicho nivel.

     Debido a las numerosas consultas realizadas por las familias de EI4 , el lunes 6 de septiembre , a las 10:30 h. tendrá lugar una reunión con las familias de dicho nivel.Dicha reunión por los problemas expuestos será presencial y se ajustará a las siguientes normas:

1º. La entrada se realizará por la puerta de la C/Nápoles

2º. Solo podrá asistir una persona por unidad familiar.

3º. Por la problemática de la COVID 19 y por la escasez de espacio, no podrán asisitir con niños.

4º. Se desarrollará al aire libre y deberá usarse mascarilla en todo momento así como guardar la distancia de seguridad existente (1,5 m.).

   Con motivo de la celebración de la reunión de EI3 años (mañana 3 de septiembre), se publica la relación de alumnos de dicho nivel:

                                             LISTADO 3 AÑOS

   EL GRUPO A TENDRÁ LA REUNIÓN A LAS 10:00 h. Y EL DEL B A LAS 11:30

   SE RUEGA EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD COVID, YA QUE LA CELEBRACIÓN PRESENCIAL SE REALIZA CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO Y POR SER LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL COLEGIO.

MÓSTOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

   Apreciadas familias de EI3 AÑOS. con motivo del comienzo del curso escolar, las tutoras de las dos aulas de dicho nivel mantendrán una reunión inicial de curso de forma presencial el día 3 de septiembre. Dicha reunión y debido a que tendrá lugar el primer contacto con el colegio, se desarrollará presencialmente con carácter extraordinario, por ello es necesario extremar las medidas de protección contra la pandemia, por tanto :

1º. La primera reunión tendrá lugar a las 10:00

    La segunda reunión a las 11:30

2º. La entrada se realizará por la puerta de la C/Nápoles

3º. Solo podrá asistir una persona por unidad familiar.

4º. Por problemática de la COVID 19 y por la escasez de espacio, no podrán asisitir con niños.

5º. Los grupos del periodo de adaptación se comunicarán en el momento oportuno.

6º. Se celebrará al aire libre y deberá usarse mascarilla en todo momento así como guardar la distancia de seguridad existente (1,5 m.).

7º. Mañana se publicará la relación de los alumnos de cada grupo mediante las tres iniciales de su nombre y apellidos para saber la hora de la reunión.

EL DIRECTOR

BRAULIO LUNA RUIZ

MÓSTOLES 22 DE AGOSTO DE 2021

Estimados miembros de la Comunidad Educativa:

   Como ya informamos anteriormente, antes del inicio del curso escolare s necesario según la normativa vigente, el envío por Dirección del colegio de un protocolo en el que se exponga la programación de las condiciones en las que se desarrollará el curso 2021/2022, teniendo en cuenta la situación de pandemia por la COVID-19.Por dicho motivo se puede consultar dicho PLAN DE CONTINGENCIA y a través del correo                                      cp.ciudadderoma.mostoles@educa.madrid.org

se pueden exponer todas aquellas sugerencias que se crean oportunas antes del próximo jueves 26.

                        PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 ceip CIUDAD DE ROMA-MÓSTOLES

EL DIRECTOR

BRAULIO LUNA RUIZ

MÓSTOLES 16 DE AGOSTO DE 2021

   ESTIMADOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: 

   Una vez llegados a la mitad del mes de agosto, nos ponemos nuevamente en contacto para comunicar que, a lo largo de la semana subiremos a la página web el PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL CURSO 2021/2022 que estamos elaborando desde Dirección. Dicho plan tiene como misión el dar a conocer la programación del desarrollo del curso escolar determinado por la situación de la pandemia de COVID 19 y posibilitar que, los miembros de la comunidad que tengan alguna sugerencia, pueda ser estudiada antes de remitir el documento a los organismos correspondientes de la Consejería de Educación ... también procederemos a la eliminación de la inmensa mayoría de contenidos que publicamos en esta página web el curso anterior. Mientras tanto, mi deseo de que todo continúe bien y alejados del contacto con el virus que tantos cambios ha introducido en nuestras vidas.

EL DIRECTOR

BRAULIO LUNA RUIZ

MÓSTOLES 05 DE JULIO DE 2021

IMPORTANTE : Ante las numerosas aclaraciones  solicitadas por las familias en estos días, comunico que realizadas las consultas pertinentes tanto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Móstoles, el estar incluido en el Programa ACCEDE no es incompatible con la solicitud de ayuda para material escolar de los alumnos de Primaria al Ayuntamiento. Se deduce por tanto que, cuando se reúnan los requisitos de dicha convocatoria , se obtendría la ayuda independientemente de la pertenencia o no a ACCEDE.

    También se comunica que, para garantizar la privacidad, NO SE PUBLICARÁ ningún listado de pertenencia a ACCEDE...todos los alumnos que lo han tenido este curso y HAN DEVUELTO TODOS LOS LIBROS, CONTINUARÁN EN EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO EL PRÓXIMO CURSO 2021/2022.

LA JEFA DE ESTUDIOS Y COORDINADORA DE ACCEDE

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 04 DE JULIO DE 2021

LIBROS DE TEXTO CURSO 2021/2022

   Apreciadas familias, publicamos a continuación el listado de libros de texto para el próximo curso escolar. En el nivel de E. Infantil de tres años, el material será elaborado por las maestras-tutoras, por tanto, no deben adquirir al principio ningún material que no sea el indicado por dichas profesoras. De la misma forma, se aconseja no desprecintar ningún libro ni por supuesto escribir hasta que en el mes de septiembre tengan la certeza de que los ejemplares adquiridos son los correctos. Todos aquellos alumnos que participan de ACCEDE (prácticamente todos) no deben adquirir los libros que se les presta (aquellos en los que no pueden realizarse las actividades directamente, por ejemplo el libro de actividades de inglés).

E.INFANTIL TRES AÑOS E.INFANTIL CUATRO AÑOS E.INFANTIL CINCO AÑOS
PRIMERO DE E.PRIMARIA SEGUNDO DE E.PRIMARIA TERCERO DE E.PRIMARIA
CUARTO DE E.PRIMARIA QUINTO DE E.PRIMARIA SEXTO DE E.PRIMARIA

LA JEFA DE ESTUDIOS

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 24 DE JUNIO DE 2021

PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR 2021.2022

   Estimadas familias, publicamos a continuación los documentos relacionados con el tema. Debido a la necesidad de la firma de la solicitud, pueden o bien firmarla electrónicamente y enviarla al correo señalado o bien imprimirla , firmarla y entregarla físicamente PREVIA SOLICITUD DE CITA, o bien transformarla de nuevo en PDF una vez firmada y enviarla al correo : 

cp.ciudadderoma.mostoles@educa.madrid.org

   

Orden 1640.2021 Escrito ceip CIUDAD DE ROMA SOLICTUD DE PRECIO REDUCIDO

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 22 DE JUNIO DE 2 021

   Estimadas familias, recordamos que está a disposición el formulario para reservar plaza de Guardería, Comedor y Prolongación de jornada para septiembre del próximo curso 2021/2022. Debido a la imposibilidad de determinar la evolución de la pandemia y su incidencia en la organización de la actividad escolar, rogamos que antes del 24 (FECHA EN LA QUE SE CERRARÁ LA POSIBILIDAD DE CONTESTAR EL FORMULARIO), respondan al mismo todas aquellas familias que lo necesiten. GRACIAS

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 20 DE JUNIO DE 2 021   

Apreciadas familia: como todos los finales de curso, rogamos que, todas aquellas familias que en el próximo mes de septiembre tengan la necesidad de utilizar la guardería, comedor y/o prolongación de jornada, rellenen y envíen el siguiente formulario antes del próximo 24 de junio con el fin de planificar su organización. Muchas gracias.

(PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE RESERVA HACER CLICK EN LA IMAGEN)...EL PROBLEMA SE HA RESUELTO...EL ENLACE ESTÁ HABILITADO

¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!

POR UNOS PROBLEMAS SURGIDOS CON EL FORMULARIO SE HA DESHABILITADO PROVISIONALMENTE EL ENLACE A ÉL...ESTAMOS TRBAJANDO SOBRE ELLO PARA RESTABLECERLO LO ANTES POSIBLE.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES 

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 18 DE JUNIO DE 2 021

   PROCESO DE ADMISIONES : LISTADO DE ADMITIDOS EN VARIAS OPCIONES COMO FUERA DE PLAZO,DUPLICADAS...PARA PODER CONSULTAR EL CENTRO DE ADMISIÓN PUEDEN LLAMAR AL 916458911 SIEMPRE QUE SE HAYA SOLICITADO PARA EL CEIP CIUDAD DE ROMA. EL EL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (C/PARIS, TAMBIÉN PUEDE CONSULTARSE EL LISTADO).

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

 

MÓSTOLES 14 DE JUNIO DE 2 021

   Apreciadas familias, volvemos a informar sobre algunas cuestiones importantes: GRADUACIÓN DE 5 AÑOS Y 6º DE PRIMARIA Y LAS NORMAS PARA MATRICULAR A LOS NUEVOS ALUMNOS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021/2022...PARA LA ENTREGA DE LOS DOUCMENTOS, DEBE SOLICITARSE CITA PREVIA AL 916458911.

DOCUMENTOS MATRÍCULA E.INFANTIL DOCUMENTOS MATRÍCULA E.PRIMARIA

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 14 DE JUNIO DE 2 021

   Por problemas de "duendes informáticos", las instrucciones publicadas el 10 de junio para la devolución de los libros de texto prestados por ACCEDE, han desparecido de la página web...por tanto, procedemos a su nueva publicación:

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 10 DE JUNIO DE 2021

   Estimadas familias, publicamos los enlaces para la solicitud de ayuda para los libros de texto para EDUCACIÓN INFANTIL DE TODOS AQUELLOS ALUMNOS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.LOS ALUMNOS DEBRÁN ESTAR EN EI3.,EI4 O EI5 EN EL 2021/2022.EL PLAZO FINALIZARÁ EL 28 DE JUNIO

INSTRUCCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESCRITO Y SOLICITUD DEL CEIP CIUDAD DE ROMA

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 09 DE JUNIO DE 2021

   Apreciadas familias: el próximo lunes 14 y el martes 15, se recogerán los libros prestados a través del programa ACCEDE. El lunes, las familias de los alumnos de 3º y 4º de Primaria los entregarán (en perfecto estado de uso) de 09:30 a 12:30 (en la puerta principal del colegio). El martes, de 09:30 a 11:00 lo harán las familias de los alumnos de 5º.Los alumnos de 6º entregarán directamente a los tutores los lotes completos de libros. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria no deben devolver los libros prestados.SE RECUERDA QUE TIENEN QUE ENTREGAR TODOS LOS LIBROS PRESTADOS Y EN PERFECTA CONSERVACIÓN, DE NO SER ASÍ NO PODRÍAN ACCEDER AL PRÉSTAMO DE LOS NUEVOS LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021/2022.A lo largo de los próximos días seguiremos informando.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 04 de junio de 2021

   Publicamos a continuación el listado de admitidos en el proceso de admisiones para el curso2021/2022

LISTADO

MÓSTOLES 28 DE MAYO DE 2 021

   Apreciadas familias: exponemos a continuación los LISTADOS DEFINITIVOS de las puntuaciones de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas. Así mismo, y debido a la experiencia de cursos anteriores, volvemos a recordar el nuevo horario para el mes de junio (CLICK EN EL RELOJ).

ANEXO III-PRIMERA OPCIÓN ANEXO III-CENTRO SUBSIDIARIO  ANEXO III-CENTROS SUBSIDIARIOS

 

MÓSTOLES 26 DE MAYO DE 2 021

   Apreciadas familias, ayer publicamos aclaraciones relativas al horario en el mes de junio y a la finalización del curso escolar. Indicábamos que la hora de la entrada era la que se ha venido realizando a lo largo del curso pero que la des salida-como todos los años- se realizaba a la una de la tarde. Evidentemente esto NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS ALUMNOS SALGAN A LA UNA, SINO QUE SE ADELANTA UNA HORA SU HORARIO, es decir los alumnos que salen actualmente a las 13:50, lo harán a las 12:50, los que salen a las 13:55 lo harán a las 12:55...los de las 14:00 a las 13:00...Y ASÍ TODOS, es decir una hora antes de la hora actual.

   También quiero aprovechar este mensaje para recordaros que en el porche de entrada se pueden depositar hasta el viernes alimentos no perecederos destinados a los Bancos de Alimentos. Recuerdo que, a pesar de haber descendido los índices de incidencia de la COVID-19, NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA Y CONFIARNOS...todo lo contrario, si queremos superar la epidemia debemos ser responsables con el cumplimiento de la normativa en cuanto a medidas sociales, no exponernos ni a contagiar ni a ser contagiados, como única forma de dejar atrás esta indeseable situación.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

Yolanda Campos Nieto

MÓSTOLES 25 DE MAYO DE 2 021

   Apreciadas familias, con la llegada del mes de junio el horario escolar se modifica de la siguiente forma :

APERTURA ANTICIPADA (GUARDERÍA) : DE 07:30 A 09:00

HORA DE ENTRADA : NO SUFRE NINGUNA MODIFICACIÓN

HORA DE SALIDA : 13:00 (UNA DE LA TARDE)

SERVICIO DE COMEDOR : 13:00 A 15:00

PROLONGACIÓN DE JORNADA (PARA LOS QUE LA HAN SOLICITADO): DE 15:00 A 16:00

    Así mismo, recordamos que los alumnos de E. Infantil y 1º,2º y 3º de Primaria, finalizarán las clases el día 22 de junio y los de 4º,5º y 6º de Primaria, lo harán el 24 de junio.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

Yolanda Campos Nieto

MÓSTOLES 23 DE MAYO DE 2 021

   La situación económica actual que atravesamos continúa golpeando duramente a muchas familias , por ello iniciamos una nueva campaña de recogida de alimentos (esta vez colaborando con la empresa que gestiona el comedor del colegio).Como indicamos en el cartel, de 09:15 a 09:45, podrán dejar su aportación de alimentos solidaria en el dispositivo que se colocará bajo el porche de entrada desde el 24 al 28 de mayo...como siempre, productos no perecederos, dando especial importancia a los alimentos infantiles. Gracias

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

Yolanda Campos Nieto

MÓSTOLES 18 DE MAYO DE 2 021

   Publicamos listados correspondientes al proceso de admisión de alumnos para el curso 2021/2022

anexo III-primera opción anexo III-subsidiarios anexo III-subsidiarios 2

MÓSTOLES 16 DE MAYO DE 2021

   Estimadas familias: os adjuntamos el enlace remitido por el Ayuntamiento en relación a la participación en los campamentos de verano o colonias urbanas. Un saludo

   COLONIAS URBANAS (CLICK)

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 6 DE MAYO DE 2 021

 Apreciadas familias, como todos los cursos, en este mes de mayo enviamos un formulario para organizar los servicios complementarios (guardería, comedor y prolongación de jornada) durante el mes de junio, para ello remitimos un archivo en el que figura el enlace al formulario que deben rellenar y enviar antes del próximo jueves. Una vez recibido el formulario asumen el compromiso de utilizar realmente los servicios solicitados. 

(PINCHAR EN LA IMAGEN)

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

   Apreciadas  familias: con motivo de la celebración de la jornada electoral el próximo día 4 de mayo, ponemos en su conocimiento que dicho día tiene la consideración de inhábil en virtud del R.D. 605/1999 en su art. 13.6, por lo que en dicha jornada no se desarrollará actividad escolar alguna. La actividad educativa se reanudará el día 5 de mayo. Para realizar los servicios de limpieza necesarios, hemos recibido la comunicación desde la COMUNIDAD DE MADRID el protocolo de limpieza y desinfección a realizar por la empresa EULEN:

   Dicho protocolo es-según correo enviado, el siguiente: enlace a protocolo

   Así mismo, hemos solicitado al AYUNTAMIENTO -a petición de la AMPA- que, como complemento a dicho protocolo, sea utilizado ozono.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO 

CRITERIOS DE PROMOCIÓN

MÒSTOLES 21 DE ABRIL DE 2 021

Estimadas familias, si bien ya conocéis los criterios de evaluación y promoción, recordamos en este enlace los criterios seguidos para promocionar-o no- de curso.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

                                                                                          CRITERIOS DE PROMOCIÓN

PROGRAMA ACCEDE

     Apreciadas familias : un curso más, comenzamos la gestión del programa ACCEDE para el próximo curso. Esencialmente (aunque va dirigida a todos los alumnos de E. Primaria), son las familias de E.Infantil de 5 años a los que en su mayoría va dirigida la presente convocatoria...además, todos aquellos alumnos de E.Primaria que NO han participado en el curso 2020/2021 en el préstamo de libros, TAMBIÉN  pueden adherirse en la presente convocatoria. De la misma forma, si alguno de los alumnos que SÍ ha participado en la actualidad, quisiera darse de baja, puede hacerlo solicitando el correspondiente impreso.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

ESCRITO

DIRECCIÓN

SOLICITUD

EDITABLE

INSTRUCCIONES

COMUNIDAD

MADRID

LEY 7/2017 DECRETO 168/2018

PROCESO DE ADMISIONES 2021/2022

MÓSTOLES 5 DE MAYO DE 2 021

   Apreciadas familias, siguiendo el calendario del proceso de admisiones en el que nos encontramos, publicamos la relación de solicitudes del mismo para el curso 2 021-2 022.


LISTADO DE SOLICITUDES PROCESO DE ADMISIÓN

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 11 DE ABRIL DE 2 021

   La pandemia que nos ha tocado vivir, no ha impedido que nuestros alumnos celebraran la llegada de la primavera...y para dejar constancia de ello, nuestra AMPA ha editado el video conmemorativo...clic en la imagen....

LA DIRECTORA EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES O7 DE ABRIL DE 2 021

Estimadas familias: siguiendo el calendario previsto, publicamos la relación de vacantes para el segundo ciclo de E. Infantil y de E. Primaria.

La Directora en funciones:

Yolanda Campos Nieto

MÓSTOLES 23 DE MARZO DE 2 021:

   Estimadas familias, ampliamos las pestañas sobre el proceso de admisiones. Además quiero aprovechar la información, para llamar a la responsabilidad familiar para que, aunque un alumno NO TENGA DIAGNÓSTICO DE COVID, si dicho alumno pertenece a una unidad de convivencia en la que UNO DE SUS MIEMBROS TIENE EL DIAGNÓSTICO O ESTÁ EN ESPERA DEL MISMO, es de vital importancia que permanezca en el domicilio , a fin de EVITAR EL CONFINAMIENTO DEL GRUPO CLASE.

LA DIRECTORA EN FUNCIONES:

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 21 DE MARZO DE 2 021:

   Apreciadas familias, continuando con el proceso de admisiones, publicamos algunos documentos relacionados con dicho proceso.

LA DIRECTORA  EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA IES ADSCRIPCIÓN TIPO DE JORNADA SOLICITUD DE ADMISIÓN
PROYECTO EDUCATIVO R.R.I PLAN DE CONVIVENCIA ESO FAMILIAS EOEP
FORMULARIO DUDAS TUTORIAL (IDEA) PLAZAS E.INFANTIL PLAZAS E.PRIMARIA

MÓSTOLES 20 DE MARZO DE 2021:

   Apreciadas familias, continuamos proporcionando información acerca del proceso de admisiones.Debido a la normativa legal, dichas informaciones deben guardar un calendario específico ...por ello a medida que se pueda ir publicando toda la documentación, así se hará....de momento, pueden navegar desde el principio de esta página web para poder comprobar como realizamos en nuestro centro la comunicación con las familias...y por supuesto a nivel de maestros, tutores con todas ellas de forma diaria....click en la imagen:

LA DIRECTORA  EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

MÓSTOLES 18 DE MARZO DE 2021

    Apreciadas familias, abrimos un apartado específico dirigido a toda la información relacionada con el PROCESO DE SOLICITUDES DE PLAZAS PARA E.INFANTIL Y E.PRIMARIA  Y E.SECUNDARIA. De forma regular , iremos subiendo todos aquellos recursos (vídeos, fotos, documentación, enlaces...) que les permitirán superar todos los trámites sin problema alguno...ese es nuestro deseo...siempre ( y a través de un formulario) estaremos a su disposición para resolver todas las dudas.

LA DIRECTORA  EN FUNCIONES

YOLANDA CAMPOS NIETO

COLONIAS URBANAS SEMANA SANTA 2021

 

(pinchar en la imagen)

INFORMACIÓN DÍAS NO LECTIVOS

Estimadas familias

Les comunicamos que en el calendario publicado en la Comunidad de Madrid han incluido como días NO LECTIVOS los siguientes:

19 de marzo de 2021

3 de mayo de 2021

 

Un saludo

COVID-19 INICIO CURSO 2020/2021

MÓSTOLES 23 DE FEBRERO DE 2021

Buenos días familias, debido a la continuidad de la situación de pandemia, se hace imprescindible continuar con la aplicación estricta de las medidas que pueden contribuir al aumento de seguridad contra la COVID19. Entre estas medidas debemos tener en cuenta dos:

  • Si un alumno manifiesta un cuadro de síntomas compatible con COVD19, debe visitar al médico por si fuera necesario guardar reposo 48 h.
  • Si un alumno pertenece a una unidad familiar en la que uno de sus miembros está a la espera del resultado de una PCR, también es conveniente guarde esas horas de reposo en tanto se confirme la negatividad de la PCR.CON ESTAS NORMAS TAN SENCILLAS, PODEMOS EVITAR EL CONFINAMIENTO GENERALIZADO DEL AULA .

MÓSTOLES 17 DE FEBRERO DE 2021

Buenos días familias, un día más continúa el Ciudad de Roma con sus puertas abiertas a la cultura y la educación...como todos los días y todos los años...es una buena muestra del interés que todos los maestros tenemos por dar un servicio de calidad a los alumnos. Por desgracia algunos no podemos estar en estos momentos al pie del cañón, pero el resto de maestros se encargan de suplirnos en todas aquellas funciones que pueden hacerlo, una vez más, el trabajo online se muestra como una herramienta altamente positiva en estos momentos de incertidumbre. No he recibido ninguna consulta en el correo que os dije ayer, lo que quiere decir que algunas dudas quedaron contestadas con la segunda aclaración que realicé más abajo....bueno, buen día y que los problemas no se detengan a nuestro lado...Quiero finalizar dando las gracias especialmente al profesor Ismael que, como ya viene siendo costumbre cuando no estamos ni la Jefa de Estudios ni yo, ha asumido la Dirección temporal hasta el momento en el que alguno de los dos podamos incorporarnos. Un abrazo a todos

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 16 DE FEBRERO DE 2021

ANTE LAS CONSULTAS RECIBIDAS ACERCA DE LA CONSIDERACIÓN DE QUÉ FACTORES SE NECESITAN PARA CONSIDERAR COMO CONTACTO ESTRECHO A UNA PERSONA QUE HA ESTADO EN CONTACTO CON UN POSITIVO , EL PRINCIPAL FACTOR ES HABER ESTADO JUNTO AL POSITIVO DURANTE UN TIEMPO DE AL MENOS QUINCE MINUTOS A UNA DISTANCIA INFERIOR DE DOS METROS Y SIN MASCARILLA...POR ELLO, NO ES SUFICIENTE CON COMPARTIR UN ESPACIO, SINO QUE ES NECESARIO QUE SE DEN ADEMÁS LOS FACTORES QUE HE CITADO.

   EN ESTA OCASIÓN, A PESAR DE NO DARSE ESTAS CIRCUNSTANCIAS PERO SÍ COMPARTIR ESPACIO PRÁCTICAMENTE DURANTE TODO EL DÍA  EN EL DESPACHO Y ESTAR TODAS LAS MAÑANAS TOMANDO LA TEMPERATURA EN LA PUERTA, HE CONSIDERADO PRUDENTE QUE LA JEFA DE ESTUDIOS Y LA PROFESORA MONTSE  ,POR PRECAUCIÓN CONSULTEN A SU SERVICIO MÉDICO. EN EL CASO DE ANA ( LA SECRETARIA), NO SOLO NO SE DAN LOS FACTORES MENCIONADOS (MENOS DE DOS METROS,QUINCE MINUTOS,SIN MASCARILLA),TAMPOCO EL DE ESTAR TODO EL TIEMPO EN EL DESPACHO, POR ELLO EL TRATAMIENTO ES DIFERENTE.EN CUALQUIER CASO, LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS SERVICIOS DE SALUD.PIDO TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS...REACCIONAMOS RÀPIDAMENTE EN CUANTO TENEMOS NOTICIAS DE ALGO QUE PUEDA SUPONER UN RIESGO...DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN FAMILIAR. CUALQUIER DUDA QUE TENGÁIS NO DUDÉIS EN CONSULTÁRMELA AL CORREO

                                                                    blunaruiz@educa.madrid.org

    LA CONTESTACIÓN A TODAS LAS DUDAS LES DARÉ PRIORIDAD.

  Queridas familias, la semana pasada fue bastante "movida" en cuanto a COVID se refiere y, para continuar en la misma línea, el comienzo de esta semana ha sido igual...tanto es así que como algunos podréis haber observado esta mañana, ni la Jefa de Estudios, ni la profesora Montse ni yo mismo hemos estado tomando la temperatura en la puerta...¿porqué?...pues os lo podéis imaginar...todos los que nos encontramos en el "despacho" estamos confinados y para que no existan comentarios ,ni suposiciones ni nada de eso, el confinamiento se debe a que yo he dado positivo en el test...y puedo garantizaros que no he faltado a ninguna de las normas existentes....¿qué enseñanza podemos sacar ? la más importante es que no podemos confiarnos y que en el momento en el que haya alguna causa o sospecha de poder estar con el virus, no podemos arriesgarnos a nada. Otra cuestión que me ha comentado Javi el conserje, es que muchas familias llamáis para pedir certificados, documentos....por ello, todas las familias que tengáis que realizar alguna petición, que necesite algo, etc. podéis hacerlo al correo de siempre 

cp.ciudadderoma.mostoles@educa.madrid.org 

e intentaremos contestar lo antes posible...seguimos al pie del cañón. Bueno no quiero extenderme más...seguiré informando de cualquier novedad que necesitéis conocer...un saludo con afecto..

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 10 DE FEBRERO DE 2021

   

             BUENOS DÍAS FAMILIAS DE ALUMNOS DE EI4A Y EI4B...PARA NO COINCIDIR EN EL PORCHE DE ENTRADA A CLASE , OS PEDIMOS QUE LOS DÍAS DE LLUVIA LOS ALUMNOS DE EI4A ESTÉN EN LA PUERTA A LAS 09:00 Y LOS DE EI4B NO VENGAN HASTA LAS 09:05....MUCHAS GRACIAS POR RESPETAR ESTAS INSTRUCCIONES.

MÓSTOLES 05 DE FEBRERO DE 2021

MÓSTOLES 29 DE ENERO DE 2 021

  Apreciadas familias :

     Como preparación de las clases en un posible nuevo confinamiento, acompañamos un escrito del Equipo Directivo relacionado con el tema(click en la imagen)

MÓSTOLES 21 DE ENERO DE 2021

MAÑANA VIERNES 22 DE ENERO, SE REANUDARÁ EL SERVICIO DE AYUDA AL CONTROL DE ESFÍNTERES Y DE HIGIENE, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES, PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL.

MÓSTOLES 20 DE ENERO DE 2021

  ESCRITO RELACIONADO CON LA ENTRADA Y SALIDA DE HOY: CLICK EN LA IMAGEN 

MÓSTOLES 19 DE ENERO DE 2021

   En el documento de organización de entradas y salidas subido más abajo, no se especifica la recogida de los alumnos de Infantil de las casitas, se realizará de la siguiente forma:

  • EI4A : A LAS 13:45 LOS PADRES PODRÁN RECOGERLES EN EL PORCHE CUBIERTO DEL AULA.
  • EI4B :  A LAS 13:50 LOS PADRES PODRÁN RECOGERLES EN EL PORCHE CUBIERTO DEL AULA. 
  • EI3A : A LAS 13:55 LOS PADRES PODRÁN RECOGERLES EN EL PORCHE CUBIERTO DEL AULA.
  • EI3B : A LAS 14:00 LOS PADRES PODRÁN RECOGERLES EN EL PORCHE CUBIERTO DEL AULA.

Organización entradas y salidas día 20 enero:

                           click en imagen : 

Apreciads familias :

Una vez realizada la inspección de los alrededores para acceder al ceip CIUDAD DE ROMA, considero que existen las condiciones necesarias para adoptar el modelo organizativo de netrada que se propuso en el escrito del 15 de enero pero con alguna importante modificación respecto a la zona de concentración de los alumnos antes de entrar al cole....,debido a que algunas familias han llamado esta mañana preguntando por dicho horario para poder organizarse, comunico que en principio va a ser muy similar-prácticamente igual-...a lo largo de la mañana intentaremos subir a esta web el escrito dfinitivo ya que, como he dicho, se acaba de realizar la inspección y se está redactando...atentos a su publicación.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

MÓSTOLES 17 DE ENERO DE 2021

                     

MÓSTOLES 15 DE ENERO DE 2021

   Apreciadas familias, como ya habréis oído por los medios de comunicación, las autoridades educativas competentes han decidido prorrogar la continuación de la enseñanza online hasta el miércoles 20 de enero.Por tal motivo, la incorporación a clase no tendrá lugar hasta esa fecha (esperemos que no no vuelvan a confinar por el coronavirus).Ya habíamos elaborado un escrito pensando que volveríamos el 18, no obstante voy a subirlo a esta página (aunque evidentemente ya no se va a llevar a cabo) pues además de la organización del día 18 también recoge algunos otros puntos interesantes de los que informaremos en el momento oportuno (filtros Hepa).No me voy a extender más, volveremos a vernos el día 20 y espero que las entradas y salidas del colegio podamos ya hacerlas como en el primer trimestre y no como se detalla en el escrito.

EL DIRECTOR: Braulio Luna Ruiz

RESPECTO AL SERVICIO DE COMEDOR, EN PRINCIPIO FUNCIONARÁ A PARTIR DEL DÍA 20 CON NORMALIDAD,TAMBIÉN LA APERTURA ANTICIPADA DE LA MAÑANA.

MÓSTOLES 11 DE ENERO DE 2021

  Apreciadas familias: Como ya se ha difundido por los medios de comunicación, miércoles, jueves y viernes no existirán actividades docentes con carácter presencial, siendo el próximo lunes 18 el día en el que los alumnos volverán a reincorporarse al colegio. Debido a la realidad existente en nuestras calles e interior del colegio, os pido que estéis atentos a cualquier información que pueda surgir de nuevo. Debéis adquirir la costumbre de entrar en esta página diariamente pues, aunque muchos días no se comunique nada, a veces se publican noticias que tienen importancia para múltiples cosas como becas, convocatorias diversas, instrucciones...y una última petición:por favor estad atentos a las posibles comunicaciones con los profesores pues, aunque la inmensa mayoría no presenta problemas para comunicarse, hay un pequeño grupo que tienen bastante dificultad de comunicación,siendo perjudicial esa situación para los niños...bueno, un saludo y cuidado con el hielo que es peor que la nieve...y menos bonito.

MÓSTOLES 10 DE ENERO DE 2021

Buenas tardes familias, de nuevo me pongo en contacto con vosotros, para realizar un reconocimiento público y agradecer a un grupo de padres voluntarios que, ante el conocimiento de como se encuentra nuestro colegio respecto a la incidencia de la nevada, no ha dudado en arrimar el hombro, la pala y todo lo necesario para habilitar lo máximo posible los exteriores de los edificios...gracias de nuevo en nombre de los Profesores y de la COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL.

MUCHAS VECES, LOS MEJORES EQUIPOS NO SON AQUELLOS EN LOS QUE JUEGAN RONALDO,MESSI,COSTA....CASI SIEMPRE SON LAS PERSONAS SENCILLAS LAS QUE FORMAN LOS MEJORES EQUIPOS EN TIEMPOS DIFICILES...SI QUIERES CONOCER A ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS, TE INVITO A QUE CON UN CLICK PASES AL ALBUM DE FOTOS 

MÓSTOLES 09 DE ENERO DE 2021

   Queridas familias: no son las condiciones existentes las que nos gustaría estar disfrutando, pero como dice nuestro rico refranero, "a mal tiempo buena cara" y tendremos que creer en lo de "año de nieve , año de bienes"...si este último se cumple, desde luego vamos a tener todos una cantidad de bienes como nunca habíamos imaginado...claro, que como no es conveniente ser ambiciosos, nos conformaremos con la desaparición de esta maldita pandemia...pero mientras , hay que coger el toro por los cuernos y organizar la próxima semana...por ello, debéis leer el escrito al que os llevará un simple "click" en la imagen...ah!...se me olvidaba...FELIZ AÑO!!

MÓSTOLES 22 DE DICIEMBRE DE 2 020

Queridas familias, hoy último día de clase de este año "inolvidable", en nuestro cole ha tenido lugar un hecho sin precedentes: debido a las rígidas normas existentes, PAPÁ NOEL y los REYES MAGOS junto con sus pajes (junto a la complicidad de la AMPA), han decidido visitar conjuntamente a todos nuestros niños y niñas... como prueba de ello hay un amplio reportaje fotográfico que se subirá a esta página en cuanto sea posible...pero mientras tanto, podéis disfrutar con la composición navideña de nuestro artista más emblemático y universal (Toni le llaman sus queridos alumnos) con el que todos los miembros del Claustro de profesores, niños y demás personas que de una u otra forma pretendemos que todo salga bien, queremos felicitaros estas FIESTAS DE NAVIDAD tan entrañables...ah!...y no quiero olvidarme de deciros que, si los REYES MAGOS , PAJES y PAPÁ NOEL debajo de su oronda barba tenían mascarilla...debemos seguir su ejemplo para que no nos traigan carbón el 6 de enero...un abrazo para todos...de todos.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

                                         (click en la imagen)

MÓSTOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2 020

   Apreciadas familias, adjunto  escrito acerca de una ayuda que se oferta a los alumnos cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital para la concesión de mascarillas higiénicas no reutilizables.

clik en la imagen :  

MÓSTOLES 09 DE DICIEMBRE DE 2 020

   Apreciadas familias, una vez pasado el "puente de la Constitución", están más cercanas las Navidades, con dicha festividad se hace más necesario que nunca el control de todas aquellas acciones que podamos llevar a cabo y que puedan suponer una situación de riesgo de contagio del Coronavirus19, por ello debemos hacer caso a nuestro sentido común , para protegernos y proteger a todos los que nos rodean. En otro orden de cosas, tengo que deciros que la operación kilo ha sido un éxito de recogida y que, por eso mismo, vamos a colocar el "carrito de la compra" a lo largo de esta semana debajo del porche de la entrada principal.Vuelvo a insistir a todas las familias que necesiten una ayuda, que la pueden solicitar a mi correo personal de educamdrid ( blunaruiz@educa.madrid.org )...una vez recibido, me pondré en contacto con la Presidenta de la AMPA para que, con una confidencialidad total, proceder a la entrega de la ayuda solicitada....finalmente quiero comunicaros que, debido a la situación actual, este año vamos a ser  más austeros en la celebración de las Navidades...pero procuraremos que - por lo menos todos los niños - , sean capaces de mantener la ilusión de todos los años.

MÓSTOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2 020

   Estimadas familias: hoy, último día de mes, os traemos varias cosas: escrito sobre elecciones a Consejo Escolar y Operación Kilo, solicitud de precio reducido de comedor escolar para aquellos que habiéndole finalizado la prestación por RMI la tengan de la percepción del Ingreso Mínimo Vital(deben presentar la solicitud durante esta semana), así como de la ampliación de la solicitud de colonias urbanas para Navidades (para ello debéis entrar en https://www.mostoles.es/educacion/es.

 

MÓSTOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2020

   Apreciadas familias, os adjunto una carta en la que os comunico algún cambio en la forma de entrada al colegio por la mañana...es una mínima modificación...como siempre, haced click en la imagen.

MÓSTOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

   Estimadas familias, hoy, 20 de noviembre y según estaba establecido por la JUNTA ELECTORAL, publicamos la relación definitiva de candidatos así como el modelo de la papeleta de votación. Para recordar todo el procedimiento, volvemos a publicar todo el proceso de las elecciones a CONSEJO ESCOLAR.

MÓSTOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2 020

COLONIAS URBANAS DE NAVIDAD

MÓSTOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2 020

   Estimadas familias, aunque ya avanzado el curso, subimos a la web el calendario escolar del curso 2020/2021...este año no se ha podido realizar un calendario con personajes infantiles como todos los cursos...bueno, se lo pediremos a los Reyes Magos que, aunque por desgracia estas Navidades no podamos disfrutar con su cabalgata, seguro que se portarán bien con todos los niños...y esperemos que también con los adultos...sobre todo con los que nos hemos portado bien...es decir todos.

MÓSTOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2 020

   Siguiendo el calendario establecido por la JUNTA ELECTORAL, se publica la relación provisional de candidaturas , así como las instrucciones para el voto no presencial.

MÓSTOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2 020

   Apreciadas familias, siguiendo el calendario establecido para las elecciones a CONSEJO ESCOLAR, se publica en el enlace de la imagen la papelta para presentar la candidatura. Dicha papeltea puede imprimirse y, a través del alumno entregarse en SECRETARIA , o bien ser enviada a la dirección de correo especificada. Respecto al censo, se eleva a definitivo el censo publicado el 01 de noviembre en esta misma página, no obstante y dada la dificultad para "comprender"los datos que legalmente podíamos publicar, en el momento de las votaciones se tendrá en cuenta dicha circunstancia.Oportunamente informaremos sobre el "voto por correo".Se recuerada que para presentar candidatura, solo tienen hasta las 24:00 de mañana (10 de noviembre).

CORREO ELECCIONES      

MÓSTOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2 020

  Estimadas familias : esta mañana hemos recibido unas instrucciones de Sanidad a través de las Administraciones Educativas, en las que se analiza la ventilación de los centros educativos. En dichas Instrucciones se especifica como debe ser la ventilación de las aulas y las normas legales que deben cumplirse...por ello, en caso de que algún curso o algunos cursos estén pensando en la adquisición e instalación de los ya famosos "purificadores HEPA", aconsejo se paralice el proceso, pues el Ayuntamiento está gestionando la compra e instalación de dichos aparatos y, por tanto, al ser un organismo oficial, actuarán siguiendo la normativa establecida a tal efecto...en cualquier caso, vuelvo a recordar que la primera y obligatoria opción es la ventilación cruzada natural: antes y después de cada clase o por periodos cortos durante intervalos más pequeños (por ejemplo cinco minutos cada 20 minutos)...los filtros HEPA son complementarios pero están sujetos (según las instrucciones) a una normativa para su uso... vamos a tener paciencia y vamos a esperar a las gestiones del Ayuntamiento.

MÓSTOLES 01 DE NOVIEMBRE DE 2 020

   Apreciadas familias:, como cada dos años, se abre el proceso para la elección a CONSEJO ESCOLAR. Debido a la situación existente, la mayor parte de la información puede ser seguida en la página web del colegio.Así mismo hemos creado un correo exclusivo para este proceso, dicho correo será el vehículo para cualuiqer duda que puedan tener.Pinchando en la imagen, se puede acceder  a las actas, informaciones, vídeos, censo...en caso de que en el censo publicable exista algún error, pueden solicitar la rectificación al correo eleccionesconsejoescolar@ceipciudadderoma.com 

CORREO ELECCIONES

  

MÓSTOLES 27 DE OCTUBRE DE 2020

 Apreciadas familias de Educación Infantil solictantes de becas de libros del Ayuntamiento, pongo en vuestro conocimiento que han salido publicadas las listas de SOLICITUDES ADMITIDAS (NO CONCEDIDAS TODAVÍA). Podéis acceder a toda la convocatoria mediante el siguiente enlace :

https://www.mostoles.es/Educacion/es/contacta/ayudas-familias-comienzo-curso-escolar-2020-2021-libros-tex

   Para facilitar la consulta y reclamación en caso necesario , hemos confeccionado un pdf con la información que interesa a las familias del ceip CIUDAD DE ROMA..para acceder, podéis hacer click en la siguiente imagen :

MÓSTOLES MÓSTOLES 25 DE OCTUBRE DE 2 020

   Apreciadas familias : El jueves se celebró un Pleno en el Ayuntamiento en el que por unanimidad de todos los partidos políticos, se decidió instalar en todos los colegios de la localidad purificadores de aire...no obstante, y dado que hace unas semanas se subió a esta página web un formulario para que pudierais dar vuestra opinión acerca de la particpación en la instalación de dichos apratos...y, a pesar de la buena noticia del Ayuntamiento, creo necesario trasladaros el resultado de la consulta. En sesión de Consejo Escolar del colegio celebrada el viernes se acordó permitir la gestión de la compra e instalación por los padres de cada aula que así lo decidan de estos aparatos, ya que el resultado para todo el colegio no ha sido posible...por ello la noticia de la decisión del Ayuntamiento tiene un especial valor.

MÓSTOLES 20 DE OCTUBRE DE 2020

   Apreciadas familias, llover siempre es algo necesario...sobre todo en una España tan necesitada de agua en todas las épocas...pero en el colegio, esa situación tan positiva se transforma en un problema a la hora de la entrada...por ello y aunque creo que hoy se ha dado todo relativamente bien, podemos mejorar este momento...por ello subimos a la página web unas ideas....pinchad en la imagen:

MÓSTOLES 07 DE OCTUBRE DE 2020

     Aquellas familias ADHERIDAS AL PLAN ACCEDE que no hayan recogido los libros , PUEDEN RECOGERLOS EL VIERNES SEGÚN EL SIGUIENTE HORARIO:

VIERNES 09 DE OCTUBRE:DE 09:30 a 11:30 por la puerta principal

MÓSTOLES 06 DE OCTUBRE DE 2 020

SEGUNDO DÍA DE ENTREGA DE LIBROS ACCEDE.......

MÓSTOLES 05 DE OCTUBRE DE 2020

  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ACCEDE  !!!!!!!!!!!TODOS LOS ALUMNOS QUE TUVIERON PRÉSTAMO DE LIBROS EL CURSO ANTERIOR Y LOS DEVOLVIERAN EN SU MOMENTO, ASÍ COMO TODOS LOS QUE SOLICTARAN SU ADHESIÓN A TRAVÉS DEL CORREO,FORMULARIO O PRESENCIALMENTE, ESTÁN INCLUIDOS EN EL PROGRAMA.

MÓSTOLES 02 DE OCTUBRE DE 2 020

  Apreciadas familias : como hemos podido comprobar hoy mismo, el frio se nos ha presentado de sopetón...y con ello, el tener las ventanas abiertas todo el tiempo para ventilar las clases se hace bastante problemático...por eso, y siguiendo las sugerencias de algunas familias y profesores, creemos positivo informarnos sobre la posibilidad  de comprar purificadores de aire con filtros HEPA....y claro, se presenta un problema: ¿con qué dinero ?...la respuesta la han dado en algunos colegios y algunas familias del Ciudad de Roma..la solución (ya que los centros no disponemos de saldo para esa compra), pasaría por reparitr el coste entre todas las familias...por ello, os pido que aquellos que estéis de acuerdo y asumáis el compromiso (calculamos que costaría entre 10 y 15 € por alumno), rellenéis el formulario siguiente para, en caso de que sea posible, iniciar cuanto antes la gestión para adquirir dichos aparatos....hay varias posibilidades y se elegiría aquella que se considere más eficiente.También tenemos que informaros que por parte de la AMPA se nos ha ofrecido colaboración.A pesar de la ayuda que tales aparatos ofrecen,siempre que sea posible debe ventilarse de forma natural.

 

Por un problema surgido en el formulario anterior,se suspende mientras se soluciona la dificultad surgida.Perdón por las molestias.....parece que hemos solucionado el fallo informático...bueno...de nuevo recibo avisos de que algo no va como debe en el formulario...voy a ver si se detecta el fallo...parece una serie de intriga por capítulos...un poco de humor no viene mal...acabo de modificarlo de nuevo...si vuelve a fallar comenzaremos a pensar que hay algún hacker suelto...gracias a los que habéis contestado hasta ahora

...Como información sobre este tipo de aparatos, podéis ver el siguiente video :

PURIFICADORES DE AIRE



MÓSTOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

   RECORDAMOS QUE, A PARTIR DEL JUEVES 1 DE OCTUBRE, COMIENZA EL NUEVO HORARIO:

Horario de entrada: EL MISMO QUE EN SEPTIEMBRE

EI3 : 09:15

EI4 :09:00

EI4/EI5 y EI5 :09:15

EDUCACIÓN PRIMARIA:

1º y 2º : 09:00

3º y 4º : 09:10

5ºy 6º : 09:00

Horario de salida : UNA HORA MÁS TARDE QUE EL ACTUAL:

EI3 : 14:00

EI4 :13:50

EI4/EI5 y EI5 :14:00

EDUCACIÓN PRIMARIA:

1º y 2º : 13:50

3º y 4º : 14:00

5ºy 6º : 13:50

MOSTOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2 020

 

Se abre un nuevo plazo para solicitar ayuda para la adquisición de libros de texto para DETERMINADAS SITUACIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL (DIFERENTE A LA CONVOCATORIA DEL AYUNTAMIENTO).

                      INFORMACIÓN                    SOLICITUD

PLAZOS:

EI3:25  y 30 de septiembre de 09:30 a 10:30 (secretaria)

EI4: 28 de septiembre y 01 de octubre de 09:30 a 10:30 (secretaria)

EI5: 29 y 02 de octubre de 09:30 a 10:30 (secretaria)

MÓSTOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

   APRECIADAS FAMILIAS :

   Por un pésimo servicio recibido por parte de la Compañia Telefónica que gestiona la línea del colegio, llevamos varios días sin poder atender las comunicaciones recibidas.Por tal motivo, pedimos disculpas y vamos a gestionar la adquisición de una línea de móvil para poder atender debidamente. Oportunamente informaremos sobre el nuevo número....gracias.

   En otro orden de cosas, hemos recibido algunas sugerencias en relación con la disposición de las filas de entrada de 3º,4º,5º y 6º. Esta mañana hemos probado una nueva colocación y, en principio, parece que alivia bastante la concentración de alumnos esperando la entrada.Continuaremos investigando la mejor forma de hacerlo.

MÓSTOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2 020

Apreciadas familas:En la pestaña del COMEDOR , se ha publicado un nuevo periodo para solicitar precio reducido de comedor escolar. Hasta el día 21 podéis solicitar mediante el correo dichas ayudas...es impresncindible la firma de las solicitudes así como el envío de la documentación requerida...después (del 1 al 15 de octubre) podési solicitarla en caso de no haberlo hecho hasta ahora....TAMBIÉN PODÉIS ACCEDER AL MENÚ DE SEPTIEMBRE

MÓSTOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2 020

Estimadas familas :

   Como era previsible, hoy 17, con la incorporación de los alumnos de 4º,5º y 6º al colegio, y debido a la reducida dimensión de la puerta de acceso, la concentración de personas en las proximidades dificulta el cumplimiento de la necesaria distancia social. Por ello, y al ser una entrada escalonada, ROGAMOS a todas las familias de 3º y 4º -que son los segundos en entrar-, se sitúen o bien en la acera del parque o bien lo más alejadas posible de la puerta de entrada HASTA QUE TODOS LOS ALUMNOS DE 5º y 6º HAYAN ENTRADO. DE LA MISMA FORMA, LAS FAMILIAS DE 5º Y 6º DEBEN ABANDONAR LAS PROXIMIDADES UNA VEZ QUE SUS HIJOS HAYAN PASADO POR EL CONTROL DE TEMPERATURA.Pedimos por favor que cumplan estas peticiones ya que, en caso de no ser así , nos veríamos obligados a modificar los horaraios retrasando considerablemente el tiempo de entrada de 3º/4º , con el consiguiente desajuste que dicha medida podría ocasionar a muchas familias, cuestión que queremos evitar a toda costa.Gracias por el cumplimiento de lo que se os pide ya que, en líneas generales, las familias estáis cooperando a que todo salga perfecto.

MÓSTOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2 020

Estimadas familias :

   Si todos los cursos los días de lluvia son problemáticos en cuanto a la entrada y salida...este curso más aún...por ello hemos elaborado un plan para-en la medida de lo posible-conseguir que nuestros alumnos no se empapen en la puerta del cole...no os asustéis por lo complicado que parece...entre todos trataremos de hacerlo posible...si mañana puede ser,haremos un simulacro aprovechando que aún no vienen todos los alumnos....a propósito...la hora de entrada de los DOS GRUPOS DE E.INFANTIL DE 3 AÑOS ES EL DE LAS 09:15....

MÓSTOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2 020

Estimadas familias :

   Aquí tenéis otros dos archivos, uno es una carta del Director comentando como ha sido esta primera semana y otro...bueno...si queréis saber lo que es no tenéis más remedio que dejar que vuestros hijos se adentren en la aventura  del conocimiento para derrotar al coronavirus...

       

MÓSTOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2 020

Apreciadas familias:

En el siguiente enlace    https://www.mostoles.es/ Educacion/es/contacta/ayudas- familias-comienzo-curso- escolar-2020-2021-libros-tex     están colgados los documentos necesarios que desarrollan la Convocatoria de Ayudas a las familias en el comienzo del curso 2019-2020, (libros de Texto y material didáctico/curricular)  cuyos destinatarios son: Familias de alumnos matriculados en segundo Ciclo de Educación Infantil en centros docentes de titularidad pública de Móstoles.

 El plazo de solicitudes es del 14 de septiembre al 2 de octubre de 2020, inclusive  en las Juntas Municipales de Distrito y Oficina de Atención al Vecino PREVIA PETICIÓN DE CITA.

   Os Informamos que, tal como se establece en la base DECIMOCUARTA de las Bases, en esta convocatoria no se solicitará presentación de factura de libros y/o material didáctico curricular por lo que tampoco tendréis que emitir certificado de compras mediante fondos comunes de los padres de vuestro centro.

   Las familias de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, pueden descargar en el siguiente enlace (click en la imagen) las solicitudes e informarse del procedimiento a seguir :

   Así mismo remitimos una actividad en la que se pueden obtener pautas orientativas para el manejo  de posibles situaciones originadas por el Coronavirus, también se dan contenidos sobre alimentación, vida saludable... (no hemos encontrado ninguna indicación sobre que no sea gratuito)

   A lo largo del fin de semana, se colgará una carta del Director valorando el comienzo del curso escolar.

MÓSTOLES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2 020

Apreciadas familias:estamos -como suele decirse-en capilla respecto al inicio de curso...si hasta este momento existía intranquilidad ante algo totalmente novedoso como este comienzo de las clases, a menos de 24 h. supongo que la sensación de nerviosismo será mayor...todos los profesores somos conscientes de ello y por eso pondremos todo de nuestra parte para que el riesgo de contagio por el virus sea prácticamente inexistente, en ese sentido, no escatimaremos refuerzos. Hemos elaborado un extenso Protocolo de apertura que colgaremos a lo largo de estos días, una vez  haya sido presentado al Consejo Escolar...pero como ya comunicamos, antes publicamos un resumen del mismo para que os sea más fácil y sobre todo más rápido, ir a lo concreto. Solo queda desear que mañana , todas las familias de Infantil y 1º,2º y 3º de Primaria colaboréis al máximo, respetando las normas establecidas. Nos vemos a las nueve!!...¡¡¡todo va a salir bien!!!

EL DIRECTOR

Móstoles 06 de septiembre de 2020

Estimadas familias : Debido a la incertidumbre de la que tengo conocimiento que estáis pasando,particularmente en lo relativo a los grupos de convivencia estables (grupos burbuja), parece necesario  que pase a explicaros las cuestiones principales relacionadas con esta cuestión...como siempre, click en la imagen...

MóstolesS 04 de septiembre de 2020

Apreciadas familias: A continuación publicamos el formulario para apuntarse a la guardería y/o comedor...click en la imagen

   Apreciadas familias :Estamos trabajando en la organización del inicio del curso escolar. A lo largo del día de hoy vamos a colgar informaciones de E.Infantil y formularios para la apertura de la jornada escolar del centro (desayunos y guardería)...por favor , aquellos que vayan a utilizar dicho servicio es urgente su contestación.

Móstoles 02 de septiembre de 2020.

Apreciadas familias :  Estamos avanzando en la redacción del protocolo definitivo tratando de adaptarlo a las sugerencias que familias y profesores estáis realizando....el comienzo de las clases el día 8 (Educación Infantil y los tres primeros cursos de primaria) y el día 17 (de cuarto a sexto de primaria),nos obliga a preparar la señalización del colegiopara favorecer visualmente las normas impartidas.,adquisición de material...  Esperamos poder subir a la página el protocolo definitivo antes del lunes 7.

EL DIRECTOR

Braulio Luna Ruiz

28/agosto/2 020

Apreciadas familias,a lo largo del día, se insertará el borrador de protocolo de reapertura del colegio, adaptado a las nuevas instrucciones.Para potenciar la participación de la Comunidad Educativa en su redacción, se habilitará un formulario para que puedan realizar sugerencias,observaciones...Click en las imágenes para acceder a los documentos...

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SERÁN PUBLICADOS EN ESTA PÁGINA DIVERSOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CONLA APERTURA DEL CEIP CIUDAD DE ROMA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE. EL CONTENIDO DE LOS MISMOS PODRÁ SER MODIFICADO SEGÚN LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Y DE LAS INSTRUCCIONES QUE SE RECIBAN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y EDUCATIVAS COMPETENTES. EN PRINCIPIO SE PUBLICARÁ UN AMPLIO PROTOCOLO ASÍ COMO UN EXTRACTO DEL MISMO.

DIRECCIÓN

POR PROBLEMAS SURGIDOS CON LA PLATAFORMA,ES NECESARIO REALIZAR ALGUNOS TRABAJOS QUE IMPEDIRÁN TENER ACCESO AL PROTOCOLO DURANTE UNAS HORAS.DISCULPEN LAS MOLESTIAS..

.....Parece que ya hemos solucionado el problema,....si se pincha en la imagen, se tendrá acceso al protocolo...

    Y a continuación una carta del Director del cole.....

Hoy,martes 25,la Presidenta  de la Comunidad de Madrid ha presentado un Plan para la reapertura de los centros escolares. Desde Dirección  estamos adaptando sus líneas  de actuación a los contenidos del Protocolo de nuestro colegio.Trataremos de publicar este viernes el nuevo Protocolo en esta página web,una vez celebrada la reunion entre el Ministerio y las Comunidades  Autónomas.       

    

Comunicación con las familias Comunicación con las familias

Class Dojo

Es una aplicación para seguir la participación del alumno en clase, así como de comunicación entre los profesores y las familias. Más información: https://www.classdojo.com/es-es/resources/#parents

Imagen

Publicador Publicador

Aula virtual

Aquí podeis acceder al aula virtual del colegio.

Nuestro centro Nuestro centro

                                                                     

Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-SUR, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

 

Centro "Ciudad de Roma"
C/ Moraleja de Enmedio, 21
28938, Madrid, Móstoles
Teléfono: 916 458 911
Fax: 916 458 911

cp.ciudadderoma.mostoles@educa.madrid.org

     

EN LA PARTE INFERIOR, SE PUBLICA EL FICHERO ADICIONAL CON EL LISTADO COMPLETO OFICIAL DE LOS LIBROS DE TEXTO. PREVIAMENTE LA MAYORÍA  DEL PROFESORADO HA ENVIADO LA LISTA DE SU CURSO.PARA EVITAR POSIBLES PROBLEMAS EN CASO DE DEVOLUCIÓN, SE RUEGA NO ABRIR NINGUNO DE LOS LIBROS, NI EXTRAERLES DEL PLÁSTICO PROTECTOR,NI POR SUPUESTO ESCRIBIR SOBRE ELLOS.EL LISTADO DE MATERIAL COMPLEMENTARIO LO COMUNICARÁ CADA PROFESOR.EN CASO DE ALGUNA DUDA,SE ACONSEJA RETRASAR SU COMPRA.AQUELLOS ALUMNOS ADHERIDOS A ACCEDE NO DEBEN REALIZAR LA COMPRA.LOS ALUMNOS ACNEES TAMPOCO DEBEN ADQUIRIR LOS LIBROS DE TEXTO HASTA QUE EL PROFESORADO DETERMINE LOS QUE NECESITAN.

 

¡¡¡ PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR ESCOLAR !!!

SE ABRE PLAZO HASTA EL 15 DE JULIO PARA LA ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES 15 (DE 10:00 a 13:00) EN SECRETARIA, DE LA SOLICITUD DE PRECIO REDUCIDO PARA EL COMEDOR ESCOLAR DEL PRÓXIMO CURSO 2020-2021(FICHERO ADICIONAL ADJUNTO EN LA PARTE INFERIOR)

SE HA PUBLICADO EN  SECRETARIA la RESOLUCIÓN DE ADMISIONES

MUY.....MUY....MUY IMPORTANTE.....EN SECRETARÍA SE HA AÑADIDO INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID...ACCEDE

¡¡¡ATENCIÓN!!!...INFORMACIÓN IMPORTANTE : HA SALIDO PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO PARA DETERMINADOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL...ACCEDER A SECRETARIA

DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, NO SE HAN PODIDO CELEBRAR LA INFORMACIONES PERSONALIZADAS QUE TODOS LOS CURSOS SE REALIZAN CON LAS FAMILIAS QUE LO SOLICITAN,POR ELLO PUBLICAMOS ESTE TRÍPTICO EN EL 

QUE SE DA UNA VISIÓN GENERAL DE LO QUE SOMOS.

Ficheros adicionales