HOLI

Aprovechando que una de nuestras assistants es de la India este año celebraremos la entrada de la Primavera con mucho color y baile el día 21.

PRÓXIMAS FECHAS IMPORTANTES

• 3 y 5 de abril: Actividad del Ayuntamiento "Salud mental en positivo" 3º y 4º.
  • 9 de abril: Vertical Park 2º
  • 11 de abril: Escalada 3º
  • 12 de abril: Visita a la casa del ratoncito Pérez 1º
  • 15 de abril: Musical 3º y 4º Teatro San Pol
  • 16 y 17 de abril: Feria de la Ciencia 6º
  • 19 y 26 de abril: Divermates con 2º y 3º
  • 22 de abril: DÍA DEL LIBRO
  • 23 de abril: Open de tenis de Madrid 6º
  • 26 de abril: Narnia para alumnado de Religión de 5º y 6º

REUNIONES DE LAS COMISIONES:

• 22 de abril
  • 20 de mayo

PUERTAS ABIERTAS INSTITUTOS

IES PEDRO DUQUE

Puertas Abiertas del 5 de marzo al 4 de abril en horario de mañana y tarde previa cita rellenando cuestionario en web (pincha en la imagen)

IES JOSÉ DE CHURRIGUERA

Puertas Abiertas los días 18 y 20 de marzo a las 17h en el Aul@innova.

Más información en la web (pincha en la imagen)

IES GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Puertas Abiertas los días 29 de febrero y 13 de abril en horario de 16:30 a 19:30.

Más información en la web (pincha en la imagen)

Ficheros adicionales

AULAS VIRTUALES Alumnos

COMISIÓN DE RADIO

Pincha en la imagen para escuchar el programa

MUSICOLE 1812

Aquí pegamos la Música de las entradas y salidas del cole.

Tenéis carteles en las entradas.

Cada mes habrá un estilo diferente y os daremos acceso por medio de un código QR de acceso directo a las canciones y sus letras.

HOLI: Inicio de la Primavera

ECODAY

El 5 de marzo tuvo lugar el ECODAY

Hicimos una batida del centro para dejar el centro limpio y concienciar sobre los residuos que tiramos al suelo

Se realizó una Ecoauditoría por parte del alumnado para descubrir el estado del centro a nivel de sostenibilidad.

También se visualizó contenido concienciador en las aulas.

CARNAVAL

Celebración del Día de CARNAVAL en el centro con las familias y la Comisión de Festejos del AMPA quienes han conseguido este año

el 5º premio de "Comparsas".

ECOMENSAJE

Estimadas familias,

Desde el pasado curso 22-23, nuestro centro forma parte de la Red de Ecoescuelas de Leganés. Creamos la Comisión Ecoescuela con alumnos, familias y profes para trabajar aspectos medioambientales. Estáis  invitados a participar, ya sea formando parte de la misma o enviando sugerencias que mejoren nuestro centro. Podéis encontrar información sobre la comisión en el aula virtual y en la web del centro.

Este curso, la temática propuesta para todas las ecoescuelas de Leganés es “Vivir del sol actual” para reflexionar sobre los recursos limitados de que disponemos. En esta línea, vamos a centrarnos en reducir la cantidad de residuos que generamos.

Por ello, os lanzamos la propuesta de celebrar un día al mes “El día sin residuos plásticos”. El primer viernes de cada mes, desde enero, os animamos a preparar un “almuerzo residuo cero”, ese día no se podrán usar los contenedores amarillos del centro y en caso de traer algún envase, deberá llevarse de vuelta a casa con la intención de reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones cotidianas.

Algunos ejemplos de almuerzo residuo cero son: fruta, verduras, encurtidos y frutos secos a granel, yogur casero batido en botella reutilizable, sándwich o bocadillos. Con este tipo de almuerzo además de reducir el impacto medioambiental ofrecemos opciones más saludables.

LECTURA DE LA CONSTITUCIÓN POR PARTE DE ALUMNOS DE LEGANÉS

Nuestra compañera lee en el minuto 6:30

PREMIO AGRADECIMIENTO DEL BANCO DE ALIMENTOS

El pasado 26 de octubre el centro recibió en un evento celebrado en las instalaciones del Banco de alimentos en Tres Cantos un reconocimiento a la labor de recogida de alimentos durante la temporada de operación kilo.

CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

Podemos decir orgullosos que el centro ha recaudado 2955,73 €

VÍDEO del evento

PATIOS DIVERTIDOS

El centro tiene un plan de patios gestionados desde la Comisión de Educación Física en la que se ofrece, voluntariamente, al alumnado la posibilidad de llevar a cabo diferentes actividades deportuivas durante el periodo de recreo.

FONDO SOCIAL EUROPEO

LOS ÓSCARS EN EL COLE

Hoy en el centro ha habido Gala de entrega de los Óscars en Infantil

ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DEL ALUMNADO

El centro en su empeño de atender a todos los alumnos y tras un periodo de formación, ha iniciado el trabajo con alumnado de ALTAS CAPACIDADES.

Se ha creado el ESPACIO BOMBILLA donde por medio de otra serie de actividades cada alumno podrá desarrollar su potencial.

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar del centro es el órgano de gobierno más importante del centro.

En él se deciden y ratifican las peticiones de todos los miembros de la comunidad educativa.

Este órgano está formado por:

• Familias:
    • Verónica de la Llave (AMPA)
    • Ana de la Fuente (3ºC/5ºC)
    • Natalia García (Infantil 4 años B)
    • Esther Castillo (1ºB/5ºC)
    • Emma Alonso (2ºB/5ºA/5ºB)
  • Maestros:
    • Miriam Guerrero (6ºB)
    • David Hernández (5ºC)
    • Cristina Carrillo (2ºC)
    • Laura Giménez (1ºB)