Información a familias

Como colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria, nuestra oferta educativa se desarrolla en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y en la etapa de Educación Primaria.

Somos centro bilingüe desde hace más de 15 años, por lo que el aprendizaje del idioma inglés es uno de nuestros pilares fundamentales. En Educación Infantil los alumnos reciben hasta un tercio de las sesiones semanales de inglés, basándonos en la metodología de phonics. En Educación Primaria reciben, en este idioma, las áreas de Inglés, Natural Science, Social Science y Arts´n Craft. Al acabar la educación primaria, los alumnos habrán adquirido los títulos oficiales del Marco Europeo en el propio centro.

La informática está integrada en el currículo escolar desde que el niño entra en el centro, a través de un proyecto propio e innovador, que incluye nociones de mecanografía.

En Educación Infantil trabajamos por proyectos, siendo objetivos prioritarios la enseñanza de la lectoescritura, la lógico-matemática, la fonética de la lengua inglesa y la adquisición de hábitos. En primaria destacamos el trabajo con desdobles, la aplicación de estrategias didácticas comunes a todos los niveles, el desarrollo competencial y la innovación pedagógica (Programa de Educación Emocional y Aprendizaje Cooperativo).

En el siguiente enlace podrás conocer más en profundidad nuestro Proyecto Educativo de Centro.  Y siguiendo este otro enlace podrás conocer nuestras normas de organización y funcionamiento.

Como actividades complementarias que se desarrollan en el centro de forma habitual destacamos la participación en el Plan Director y en el programa de Cuentos para conversar de la Mancomunidad Los Pinares, englobadas ambas en nuestro Plan de Convivencia.

En referencia a las excursiones realizadas a lo largo del presente curso, cabe comentar que se realizan una por trimestre y nivel y son seleccionadas por el claustro de profesores, de acuerdo a los contenidos planteados en la Programación General Anual del centro.

Las actividades extraescolares que se vienen desarrollando en nuestro centro se llevan a cabo, en función de la demanda, mediante la colaboración del AMPA y el Ayuntamiento de Aldea del Fresno. En el enlace podrás acceder a toda la información sobre estas: Extraescolares AMPA

Participamos también en el Plan de Acompañamiento y Apoyo Escolar de la Comunidad de Madrid (PAAE).

Nuestro centro cuenta con los siguientes servicios complementarios: Servicio de desayuno, Servicio de Comedor y Transporte (dentro del término municipal).

Y nuestros recursos son:

Aula de Psicomotricidad y Jardín Sensorial.

Biblioteca, biblioteca bilingüe y biblioteca de patio.

Auxiliares de conversación en lengua inglesa.

Aula de Informática.

Laboratorio de Science.

Pabellón Polideportivo y Pista Polideportiva.

Aula de P.T., A.L., Compensatoria y E.O.E.P.

Aulas de Desdobles y Refuerzos.

Pizarras Digitales Interactivas e internet en todas las aulas.

Interfonos y megafonía.

Patios independientes para Educación Infantil y Primaria.

Información General:

Denominación, dirección y código de centro

CEIP Nuestra Señora de Fátima. C/ Navayuncosa, 22 - Aldea del Fresno - C.P. 28620 - Código de centro: 28001241

Horario:

-          En junio y septiembre: de 9:00 a 13:00 horas.

-          De octubre a mayo (ambos inclusive): de 9:00 a 14:00.

El servicio de comedor atiende a los alumnos hasta dos horas tras finalizar la jornada escolar.

Correo electrónico: cp.fatima.aldeadelfresno@educa.madrid.org

¿Estás interesado en matricular a tu hij@ en nuestro colegio?, ¿Tienes alguna duda sobre cómo hacerlo?

Este campo es obligatorio.

Cofinanciación del Fondo Social Europeo

Pulsa en la imagen para ampliar información.

Aula Virtual del Colegio

Pincha en la imagen para acceder al

Aula Virtual