REVISTA ESCOLAR

Actividad extraescolar que desarrolla la creatividad y la imaginación creando y diseñando desde cero la primera revista del CEIP Fernando el Católico. Los reporteros y reporteras, a través del trabajo cooperativo en equipo, activan y desarrollan sus dotes periodísticas en diferentes campos: entrevistas, tira cómica, divertidos pasatiempos, etc.

LINK A LA REVISTA ESCOLAR ELABORADA EN EXTRAESCOLARES EN EL CEIP FERNANDO EL CATÓLICO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

REVISTA DIGITAL EDUCAMADRID

La Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid lleva a cabo, entre otros muchos proyectos, la elaboración de la Revista Digital EducaMadrid.

La Revista facilita noticias para docentes y alumnos, así como información sobre eventos académicos, culturales y deportivos, como talleres, jornadas, congresos, concursos, exposiciones, etc. Ofrece también información sobre convocatorias, recursos educativos y publicaciones electrónicas de aplicación curricular.

Por ello, y para favorecer su difusión, se publica en la web del colegio ya que se ha solicitado por parte de esta Subdirección. Clic en la imagen.

ENTRADAS Y SALIDAS DE OCTUBRE DEL 23 A MAYO DEL 24 DE MAYO

ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2024-2025

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA

LIBROS DE TEXTO 2023-2024

PINCHA PARA VER EL LISTADO DE LIBROS DEL CURSO 2023-2024

FONDOS EUROPEOS REACT

Este centro educativo ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado
durante el curso escolar 2020/2021 y/o 2021/2022 y/o 2022/2023 como consecuencia de la situación de la
pandemia de la COVID-19. Pinchar logo para más información

ROBLE/RAICES Y CORREO EDUCAMADRID

Estimadas familias,

ante las dudas que están surgiendo con las dos plataformas para la transmisión de información, les aclaramos:

ROBLE/RAÍCESconstituye una herramienta para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación desde el colegio a las familias.

Para poder acceder al SEGUIMIENTO ACÁDEMICO de su hijo/a (notas de la evaluación SOLO PARA PRIMARIA, observaciones del profesorado, faltas de asistencia y comunicaciones con el Centro), es IMPRESCINDIBLE tener las CREDENCIALES de ACCESO a la Plataforma ROBLE-RAÍCES.

Si tiene dificultades de acceso ( recordando que el primer acceso debe de hacerse siempre desde un ordenador) escriba al correo del colegio:  cp.fernandoelcatolico.madrid@educa.madrid.org

Las comunicaciones generales del centro, se realizarán a través de esta herramienta y os llegará a vuestro correo personal una notificación con la información.

CORREO EDUCAMADRID: EducaMadrid es la Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid que provee a toda la comunidad educativa madrileña (profesores, alumnos, familias y centros) de un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

EducaMadrid pone a disposición de todos los centros educativos así como de todos los profesores y alumnos una cuenta de correo educativa para su utilización como una herramienta más dentro de la comunidad educativa. Se cuida especialmente la utilización de filtros para evitar la recepción de spam, publicidad o virus en los buzones de los usuarios.  Además, para los alumnos menores o aquellos que sus padres o tutores así lo deseen, se pueden establecer medidas de seguridad adicionales para que únicamente reciban correo electrónico procedente de cuentas de correo de EducaMadrid. Se evita de esta forma la posible recepción de correos no deseados en las cuentas de estos alumnos.

Para cualquier consulta sobre los correos, por favor, diríjanse a : tic.cp.fernandoelcatolico.madrid@educa.madrid.org

ROGAMOS GUARDEN LOS USUARIOS Y CONTRASEÑAS UNA VEZ HAYAN HECHO EL PRIMER ACCESO, PARA FACILITAR LAS COMUNICACIONES.

Un cordial saludo.

El Equipo Directivo del centro.

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

¡BIENVENIDOS!

Pincha aquí para ver el díptico de nuestro cole con toda la información para poner
UN FUTURO EN MARCHA