JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

PROCESO DE ADMISIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Atención individual Atención individual

RECURSOS ATENCIÓN INDIVIDUALES

La Comunidad de Madrid viene realizando un considerable esfuerzo en distintos ámbitos (desarrollo normativo, incremento de profesionales y recursos de todo tipo, formación del profesorado), para facilitar la atención a las diferencias individuales del alumnado. Estas actuaciones están encaminadas a un mismo objetivo: lograr que todos y cada uno de los centros educativos y todo el profesorado de la Comunidad de Madrid enfoquen su actividad para detectar y eliminar las barreras al aprendizaje y la participación de su alumnado con la finalidad de atender a las diferencias individuales.

En este marco general se han elaborado un conjunto de guías y orientaciones, dirigidas a todos los integrantes de la comunidad educativa, que abarcan diversos perfiles y ámbitos y que están destinadas a facilitar la labor cotidiana de todos los profesionales que diariamente desarrollan su actividad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Las guías, 16 en total, han sido elaboradas con la colaboración de los EOEP específicos de la Comunidad de Madrid e incluyen tres series distintas:

Una primera serie incluye once guías que abarcan los distintos perfiles de necesidad específica de apoyo educativo que presenta el alumnado.
Una segunda serie, integrada por dos guías, aborda la atención a las diferencias individuales en el patio y en el comedor.
Una tercera serie centrada en los centros de escolarización preferente, incluye tres guías para los distintos tipos de centros preferentes: discapacidad motora, discapacidad auditiva y trastorno generalizado del desarrollo.
Este conjunto de guías, breves y de fácil consulta, constituyen un recurso abierto y dinámico, cuyo contenido será actualizado periódicamente y que cada centro educativo y cada docente o profesional del ámbito educativo, puede adaptar a su propia realidad. Las guías están disponibles y pueden ser consultadas y descargadas a través del siguiente enlace:

O CLICK AQUÍ

Atención a la diversidad Atención a la diversidad

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

SÍGUENOS EN INSTAGRAM SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Guía: Navega Seguro Guía: Navega Seguro

Guías para navegar seguro en internet

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que consideramos que pueden ser de gran ayuda para que la comunidad educativa acuda a ellos, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Aquí os dejamos los enlaces

Guía alumnado

Guía familias

Guía docentes

Acoso escolar y prevención Acoso escolar y prevención

EL ACOSO ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DESDE LA FAMILIA

DIBUJO

Fundación ANAR Fundación ANAR

Contacto Contacto

DATOS DEL CENTRO

CEIP LEÓN FELIPE   Cód. Centro 28049419

AVDA. CARLOS V, 28

TFNO. 916450391

cp.leonfelipe.mostoles@educa.madrid.org

Calendario escolar Calendario escolar

Libros de texto Libros de texto

LIBROS DE TEXTO CURSO 23-24

EN EL ARCHIVO ADJUNTO PODÉIS DESCARGAR EL LISTADO DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 23 - 24. SE DETALLAN AQUELLOS LIBROS QUE NO ENTRAN DENTRO DEL PLAN ACCEDE Y QUE TENDRÁN QUE COMPRAR LAS FAMILIAS

Ficheros adicionales

CEIP LEÓN FELIPE CEIP LEÓN FELIPE

NUESTRO CENTRO

El centro se abrió en el año 1982 y desde el año 2005 pertenecemos al conjunto de centros de Primaria e Infantil adscritos  al Proyecto Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Gracias a este proyecto nuestros alumnos y alumnas mejoran su competencia lingüística inglesa ya que, además de las horas de inglés, se imparten en esta lengua las áreas de Arts and Crafts, Music, Physical Education, Social Science and Natural Science.

Perseguimos una Educación integral para los alumnos y alumnas de nuestro colegio, desarrollando en ellos competencias que les ayuden a desenvolverse en el mundo en el que vivimos, fomentando de forma especial la vocación científico y tecnológico sin olvidarnos de fomentar comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Proyecto Familiar Proyecto Familiar

Proyecto de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles

Os presentamos el Programa pionero de Acogimiento Familiar de ALDEAS INFANTILES SOS, llamado AcogES+, para aquellas familias que podrían estar interesadas en dar una oportunidad a niños, niñas y adolescentes que, por diversas razones, no pueden crecer junto a su familia biológica y necesitan encontrar a una familia de acogida que les brinde la oportunidad de crecer en un hogar cálido, estable y seguro, que les ayude a reconstruir su historia para que puedan vivir de una forma positiva, amable y feliz.

El Programa AcogES+ está financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con fondos de la Unión Europea.

Adjuntamos  el folleto informativo del Programa para conocerlo en mayor profundidad.  Podéis encontrar más información en la web www.casaconfamilia.com .

Ficheros adicionales