Inicio (Inicio) Inicio (Inicio)

Fondos REACT

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO - CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE EN EDUCACIÓN -

Este centro educativo ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado y/o personal no docente durante el periodo lectivo del curso escolar 2020/2021 como consecuencia de la situación de la pandemia de la COVID-19. La Comunidad de Madrid en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, establecido para «favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía», ha presentado para su cofinanciación las actuaciones dirigidas al refuerzo del profesorado en las diferentes etapas educativas, de las que se ha beneficiado este centro.

 

VISITA AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE LOS ALUMNOS DE 6º

Parque de Educación vial de la Policia Municipal de Usera.

Una actividad lúdica y educativa muy bien organizada y cumpliendo al 100% con el protocolo COVID. Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho.

  

APERTURA CENTRO VIERNES 22 ENERO

Estimadas familias.

Nos alegra mucho comunicaros que ya tenemos el informe favorable desde la Junta de distrito y mañana, viernes 22, se reanudarán las clases presenciales.

Del mismo modo se reanudan también los servicios de comedor, "Primeros del cole" y actividades extraescolares.

Atentamente.

El equipo directivo.

 

IMPORTANTE. Información sobre la apertura del centro.

 

Estimadas familias.

Nos comunican desde la Junta de Distrito que se ha solicitado la intervención de bomberos para retirar la nieve que queda en el tejado. En el momento que se produzca esa intervención se emitirá informe favorable para la apertura del centro.

En cuanto nos llegue por escrito la notificación o el informe os lo haremos saber de inmediato.

Somos conscientes de las dificultades que este cierre está suponiendo en la organización de muchas familias y os podemos asegurar que, tanto el equipo directivo como el resto de personal del centro, estamos deseando que esta situación acabe lo antes posible. 

Atentamente

El equipo directivo

 

IMPORTANTE. Continuidad de la suspensión de la actividad presencial

 

Circular Informativa

.IMPORTANTE. Suspensión actividad presencial

Queridas familias, lamentamos comunicaros que el centro permanecerá cerrado hasta que desde el ayuntamiento se nos envíe el informe prescriptivo de evaluación de daños y la autorización para la apertura.

Un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

FELIZ NAVIDAD

Los alumnos y alumnas de 6º han realizado un precioso video para felicitarnos a todos la Navidad este año tan diferente. Toda la comunidad educativa se suma a su mensaje y os deseamos unas Felices Fiestas.

Felicitación de NAVIDAD

 

GRACIAS

Volvemos a sentirnos orgullosos de las familias que suman y que hacen comunidad educativa.

Simplemente ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

La prensa internacional recoge la labor de las familias del centro

La maginífica labor desarrollada por las familias del centro a las que nos hemos sumado (con una pequeña colaboración) profesores y más miembros de la comunidad educativa se recoge en el periódico The Guardian.

Solidaridad ante todo. ¡Gracias!

https://www.theguardian.com/world/2020/may/14/now-i-can-feed-my-children-parents-step-help-vulnerable-madrid

 

Modificación de la distribución de la jornada escolar para el curso 2020-2021

El Consejo Escolar del centro, con el visto de bueno de Inpección Educativa y de la Dirección de Área Territorial, ha aprobado una modificación de la distribución horaria de la jornada escolar para el próximo curso.

Se mantiene la jornada escolar partida con el siguiente horario:

Horario de mañana: de 9:00h a 12:30h

Horario de comedor: de 12:30h a 14:30h

Horario de tarde: de 14:30h a 16:00h

Horario de obligada permanencia del profesorado: de 12:30h a 13:30h.

Celebramos el día del Autismo. Caminaremos siempre juntos

Los niños y niñas del colegio nos han regalado sus molinillos para concienciar sobre el autismo. Aquí os dejamos el resultado. ¡Gracias a tod@s!

2 de abril. Día Mundial de la concienciación sobre el autismo

 

 

Pensando en nuestr@s alumn@s

Pensando en nuestros alumnos y alumnas... y especialmente en los que tienen TEA, subimos una serie de recursos para ayudarles a entender y llevar mejor este periodo en casa. Gracias a Ana, orientadora del centro, por facilitarlos.

Historia social Coronavirus

Acompañamiento emocional

Autoregulación emocional

 

Historia de España en la Mediateca

Los alumnos de sexto del colegio nos invitan a conocer un poquito mas de la historia de España a través de este trabajo que han realizado desde casa. ¡Muchas gracias chic@s!

http://<iframe src="https://mediateca.educa.madrid.org/video/fvoftupvj8lfannt/fs" width="420" height="315" frameborder="0" scrolling="no" style="border:0;overflow:hidden" allowfullscreen></iframe>

 

 

XI Edición del Concurso de Recitado de Poesía

Alumnas de 5º de Primaria han participado hoy en la XI Edición del Concurso de Recitado de Poesía de la Comunidad de Madrid. ¡La suerte está echada! Nos sentimos orgullosos de nuestra representación y de poder compartir esta experiencia con alumnos y alumnas de otros centros.

Jornadas de Puertas Abiertas

Los próximos 31 de marzo y 20 de abril celebraremos las Jornadas de Puertas Abiertas del colegio a las 16:45h. ¡Estáis invitados a conocernos!

 

 

Celebramos el día de la música

22 de noviembre, día de la música y en el cole lo celebramos interpretando canciones populares todos juntos, tocamos instrumentos, cantamos la escala acompañando al profe Javier con su saxo y los profes nos sorprenden con una canción. Gracias profe Juan Carlos por todo lo que has preparado y gracias chicos y chicas por lo bien que lo habéis hecho.

Damos "la vuelta al cole"

Participamos de nuevo este año en "La vuelta al cole". Orgullosos de nuestros alumnos y alumnas por su participación y compromiso. Gracias a las familias que nos habeis acompañado y que habeis disfrutado corriendo con vuestros hijos e hijas.

Día mundial de la sonrisa y primer viernes musical

Hoy 4 de octubre es el día mundial de la sonrisa y lo hemos celebrado estrenando nuestros "viernes musicales". En la hora del recreo hemos podido disfrutar de música en el patio elegida por los alumnos y alumnas. Hemos jugado, hemos bailado y todo con una sonrisa.

Volvemos a dar "la vuelta al cole"

De nuevo el alumnado del colegio, desde los mas pequeños de 3 años hasta los mayores de 6º de primaria, los profes y otros miembros de la comunidad educativa, volvemos a participar en "la vuelta al cole" contra la leucemia infantil. Compraremos dorsales solidarios por 1€ y correremos en Madrid Rio por categorias. En esta carrera ganan los niños enfermos (a los que se donará el dinero recaudado) e invitamos a todas las familias del colegio a que nos acompañen ese día y corran con nosotros. Preparad la ropa de deporte, las zapatillas y preparaos para compartir con nosotros esta carrera solidaria.

 

 

Nos estrenamos como centro preferente de alumnado TGD

Comenzamos el nuevo curso escolar como centro preferente de escolarización de alumnado TGD y estrenamos aula. Damos las gracias a las familias, alumnos, profesorado y resto de la comunidad educativa por la sensibilidad y la acogida. Esperamos que sea un curso lleno de emoción, sorpresa, aprendizaje, compañerismo y colaboración.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 29 resultados.