Saltar al contenido

Vídeo Presentación Vídeo Presentación

Vacantes y Punto Complementario del Centro Vacantes y Punto Complementario del Centro

El punto complementaro del centro, aprobado por el Consejo Escolar del mismo es "Pedir en primer lugar un centro público"

Pueden encontrar las vacantes PROVISIONALES en la siguiente tabla:

Curso Vacantes Ordinarias Vacantes NEE/NCE
3 años 17 3
4 años 4 0
5 años 0 0
1º Primaria 0 0
2º Primaria 0 0
3º Primaria 3 0
4º Primaria 1 0
5º Primaria 0 0
6º Primaria 0 0

Menús de Comedor Menús de Comedor

menú marzo 2024

Calendario Escolar 2023/24 Calendario Escolar 2023/24

Libros de Texto 2023/24 Libros de Texto 2023/24

Los libros confirmados actualmente para el próximo curso son los siguientes: 

Fondos REACT Fondos REACT

Admisión 2024/25 Admisión 2024/25

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 de abril al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

¡Jornadas de puertas abiertas!

  • 13 de marzo a las 16:30
  • 3 de abril a las 16:30
  • 9 de abril a las 16:30

Si no les es posible acudir en estas fechas, por favor, pónganse en contacto mediante el correo secrepardo@gmail.com e intentaremos concertar otra fecha para mostrarles el centro.

Con el fin de facilitar la participación y desarrollo del proceso de admisión existen varias opciones para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025:

  • Presentación telemática, opción que facilita y agiliza el proceso de admisión, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual del sistema de gestión RAÍCES, que será accesible a través de internet, https://raices.madrid.org/secretariavirtual/ o página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. Se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual.
  • En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o bien ser dirigida a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda.

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna.

Pueden encontrar la Resolución de Admisión para el próximo curso y la información básica para las familias en los siguientes enlaces:

Jornada de Puertas Abiertas Jornada de Puertas Abiertas

Desayuno y últimos del cole Desayuno y últimos del cole

NORMAS SERVICIO DE DESAYUNO Y TARDES EN EL COLE CEIP PARDO BAZÁN CURSO 2023-2024

  • Es imprescindible cumplimentar el formulario de inscripción para darse de alta en el servicio: https://forms.gle/YTaD3fD7wDrKr46f6.
  • Las bajas se deberán comunicar a la monitora y por correo electrónico a inscripciones@pargaylopez.com al menos con 5 días de antelación al mes siguiente. No se devolverá ningún importe si no se ha efectuado la baja correctamente. El recargo bancario por devolución de un recibo será de 5 euros.
  • Los participantes deberán cumplir con el horario de entrada contratado siendo muy importante la puntualidad para el buen funcionamiento del servicio.
  • La cuota se abona por meses completos, la variación del número de días lectivos (por festivos, vacaciones etc), ya se ha tenido en cuenta en elcálculo de la cuota. Sólo en septiembre y junio se abonará proporcionalmente por los días de servicio.
  • Los recibos se pasarán al cobro en los 10 primeros días del mes. Sólo se podrá hacer uso del servicio si está al corriente de pago de todos los recibos. El impago de 1 recibo será baja automática.
  • Los bonos y eventuales se pagarán por adelantado mediante transferencia bancaria a: Parga y López ES 06 2100 1091 8113 0053 3858 indicando: Nombre y apellidos usuario/a, Concepto: P. BAZAN y día de servicio (para eventuales),enviar justificante a: inscripciones@pargaylopez.com, enseñar a la monitora el justificante de pago.

Horario lectivo 2022/23 Horario lectivo 2022/23

Les informamos de que el pasado 18 de febrero de 2022 se consultó a las familias del centro para cambiar la jornada escolar a continua el curso que viene. Tras recuento de votos el resultado de la consulta fue afirmativo, por lo que a partir del próximo curso 2022/23 la jornada lectiva del centro será continua, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El servicio de comedor se realizará de 14 a 16h.

Ayudas de comedor 2023/24 Ayudas de comedor 2023/24

Buenos días,

 Ha sido publicada la ayuda para comedor para el próximo curso. 

Se adjuntan instrucciones y solicitud de precios reducidos de comedor para el curso 2022 – 2023. 

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y deberá ser custodiado por el centro (debe ser firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la guarda y custodia del menor). 

Modalidades en las que se pueden realizar consulta de datos en la primera fase  si todos los miembros de la unidad familiar autorizan la consulta. ATENCIÓN, para estas dos modalidades no tienen que aportar ningún documento extra, solo la solicitud de precio reducido (no traer Declaración de la Renta):

 ·         Renta per cápita inferior a 4.260 euros (Para calcularlo ustedes mismos pueden comprobar en la Declaración de la Renta del 2020 las casillas 420+432-433+424+429-446-436-595, si es declaración conjunta con una vale y si es individual sumar padre y madre y dividir entre miembros de la familia).

·         Renta Mínima de Inserción. 

 

Modalidades en las que NO se pueden consultar datos, se deberá requerir la documentación y custodiar en el centro:  

·        Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (sólo Guardia Civil y Policía Nacional). Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid.

 ·        Acogimiento Familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. Los alumnos que están tutelados por la Comunidad de Madrid NO están incluidos en esta categoría y tampoco lo están los alumnos que presentan en protección Internacional

 ·        Víctima del Terrorismo.  Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual. 

·       Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales en la que se notifica al interesado la extinción del RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital. 

·       Ingreso Mínimo Vital por RENTA. Resolución de concesión del IMV y de la prestación reconocida para 2020, 2021 ó 2022.

 ·        Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

 ·        Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

 

 Para solicitar el alta de alumnos NUEVOS que nunca han pedido esta ayuda se debe acompañar del libro de familia y, en su caso, sentencia de separación o divorcio y/o convenio regulador o sentencia de relaciones paterno filiales donde se determine quién tiene la custodia de los menores y la documentación que corresponda según la modalidad solicitada.

Pueden enviar la solicitud a secrepardo@gmail.com o rellenarla e imprimirla y entregarla en Secretaría.