Saltar al contenido

JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Ganas de Carnaval

El 24 de febrero lo celebramos en nuestro centro

Los niños y niñas del CEIP PÍO BAROJA agradecen la cooperación de toda la Comunidad Educativa para disfrutar de este día de Carnaval en el que la Creatividad se vuelve a manifestar y empezamos a compartir momentos todos juntos de nuevo. Todo ello, y manteniendo la normativa COVID vigente, lo llevaremos a cabo el próximo 24 de febrero de 2022.

Desde un trabajo ambientado en los planes pedagógicos de centro, tanto de animación a la lectura como de STEM, cada familia recibirá, por parte de su tutor/a, información concreta para realizar los disfraces que lucirá nuestro alumnado en un desfile (a puerta cerrada) durante el día anteriormente indicado. ¡¡Feliz Carnaval y muchas gracias a tod@s!! 

Mesa Gourmet - 3º Educación Primaria y Día De La Amistad - San Valentín

Mesa Gourmet - 3º Educación Primaria

El pasado día 11 de febrero el Comedor del Centro volvió a organizar la segunda Mesa Gourmet del curso y en esta ocasión, los alumnos de 3º de Educación Primaria fueron los afortunados en disfrutar de una comida elegante y especial. 

Día De La Amistad - San Valentín

El lunes 14 de febrero celebramos en clase y en nuestro Comedor del Centro ??El día de la amistad- San Valentín??, potenciando así el valor de la amistad y compañerismo. 

Regreso de la mesa gourmet en nuestro comedor

El pasado viernes, 28 de enero volvió a nuestro comedor del Centro la Mesa Gourmet, donde seis de nuestros alumnos/as de 1º de Educación Primaria disfrutaron de una comida elegante y especial.

¡BUEN PROVECHO, COMENSALES!

Navidad Pío Baroja 2021

Nuestros alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han visitado el museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

El pasado viernes 17 de diciembre de 2021 los alumnos de tercero y cuarto de primaria visitamos el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Participamos en un taller sobre ADN donde creamos nuestra propia pulsera con un fragmento de ADN de un organismo y aprendimos a obtener ADN de una fresa.

Además visitamos la exposición de objetos antiguos a través de retos y finalmente disfrutamos del parque del museo. ¡Un día muy divertido!

Certamen de Belenes Escolares

Estimadas familias:
Nos es grato comunicaros que nos han concedido el tercer puesto del VIII Certamen de Belenes Escolares organizado por la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz.

Agradecemos sinceramente a todas las familias vuestra ayuda y colaboración en la realización de las figuras con material reciclado junto a vuestros/as hijos/as y toda la ilusión y motivación puesta en la realización del Belén nuestro Centro. Igualmente, agradecemos a nuestra profesora de Religión Católica, Mayte, la coordinación del mismo.

¡ENHORABUENA A TODOS/AS!

¡Ya tenemos nueva cocina!

Estimadas familias:

¡Ya tenemos nueva cocina!

Vuestros/as hijos/as, nuestros/as alumnos/as ya están disfrutando de la comida casera de nuestro cocinero Sergio y de su ayudante Víctor desde el lunes, 13 de diciembre.

La nueva cocina está completamente renovada: suelos, paredes, luz, estanterías e incluso algunos electrodomésticos nuevos.

Noticias

Estimadas familias:

El 26 de septiembre, nuestros/as alumnos/as de 6º E.P salieron hacia Pasarón de la Vera (Cáceres) a realizar un Plan de Inmersión Lingüística en inglés que ganaron sus profesoras con un Proyecto elaborado para tal fin, con fondos becados por el Ministerio de Educación. Regresarán el próximo sábado 2 de octubre.

Diariamente se irán colgando noticias sobre esta actividad en el Aula Virtual de 6º A & B:

https://aulavirtual35.educa.madrid.org/cp.piobaroja.madrid/course/view.php?id=134

¡ENHORABUENA!
ENJOY

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2021/2022

Se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2021/2022, según Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022, en el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso  2021/2022. Los beneficiarios son aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Presentar la necesidad de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta siempre que dicha necesidad haya sido acreditada por alguna de las siguientes vías:
    • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y Servicios sociales u órgano
      correspondiente de la comunidad autónoma.
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
    • Certificado de discapacidad.
    • Los interesados deben acceder al formulario en la web del Ministerio http:www.educacionyfp.gob.es ó https://sede.educacion.gob.es, dándose de alta en la Sede Electrónica. A continuación, tendrá que cumplimentar la información de la solicitud e imprimir el fichero PDF para presentarlo firmado en este Centro, donde se complementará la documentación con los correspondientes certificados anteriormente. En caso de disponer de certificado electrónico, es
      posible finalizar telemáticamente la presentación de la solicitud acompañando escaneada la documentación que exige la
      convocatoria.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021.

En caso de no disponer de ordenador para poder realizar la tramitación electrónica, pueden dirigirse a la Secretaría del Centro.

¡Información Importante!

OBRAS EN NUESTRA COCINA

Estimadas familias:

La Junta Municipal de Moratalaz ha comenzado unas obras de remodelación total de la cocina de nuestro centro. Aunque disfrutaremos de unas instalaciones totalmente renovadas, hasta final de obra (presumiblemente en octubre por lo que nos van comunicando) la misma empresa (Comedores Blanco) y l@s mism@s monitor@s realizarán un servicio diario de catering en el mismo comedor escolar.

EL EQUIPO DIRECTIVO

CEIP PÍO BAROJA

Comienzo de Clases - Curso 2021/2021

Queridas familias:

Nos alegramos mucho de poder volver a estar juntos. Las clases comienzan para todos el martes, 7 de septiembre, y los horarios escalonados de inicio de curso así como los lugares de acceso se indican a continuación:

Servicio de apoyo a la escolarización (SAE Nº4)

CEIP ARAGÓN

CALLE LUIS MARÍN, 1

Teléfonos de contacto  91 786 11 03 

679.03.49.13 (Villa de Vallecas y Moratalaz)

699.06.34.99 (Puente de Vallecas)

sae4capital@madrid.org

El Pío Baroja en las Redes Sociales