Saltar al contenido

TUTORIAL ROBLE APP 

COMUNICACIÓN CENTRO-FAMILIAS

VÍDEO TUTORIALES VÍDEO TUTORIALES

Últimas Noticias

Nuevo plazo de solicitud de beca comedor para alumnos con incorporación tardía al sistema educativo

Estimadas familias.

A continuación os dejamos toda la información necesaria para realizar este trámite.

  • Instrucciones para realizar la solciitud de beca de comedor: 

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

  • Preguntas frecuentes:

https://sede.comunidad.madrid/sites/default/files/ADEL/ckeditor/ayudas%20becas%20y%20subvenciones/A391/preguntas_mas_frecuentes_presentacion_solicitudes_becas_comedor_nuevas_escolarizaciones_23-24_1.pdf

CARNAVAL 2024

Ayudas Desayuno Escolar Familias perceptoras RMI/IMV – Publicación Orden 5074/2023

Estimadas familias.

Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes desde el 9 de enero hasta el lunes 29 de enero de 2024, ambos inclusive.

Los alumnos que ya presentaron solicitud en los centros mediante las instrucciones de incorporación previa no tienen que presentar nada ahora.

Pueden acceder a toda la información a través del siguiente enlace, en los que podrá presentar de forma telemática la solicitud:

·         https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ayudas-individualizadas-desayuno-escolar#panel-347907 

Adjuntamos la orden con el anexo de solicitud en formato papel: Orden 5074/2023

Les recordamos asimismo que, tras finalizar el plazo de presentación de las nuevas solicitudes y la publicación de los listados provisionales, se abrirá el plazo oficial de subsanación de las mismas.

NUEVA RESOLUCIÓN: CONCESIÓN DE BECA COMEDOR 23-24

Estimadas familias.

Os dejamos aquí la circular que, en el día de hoy, han recibido las familias solicitantes de beca de comedor. 

Circular. 

Resolución BOCAM. 

INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES VOLEIBOL Y ESGRIMA

Estimadas familias:

Desde la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid se nos han concedido las actividades de Voleibol y Esgrima en el horario de 14 a 15h para el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. La cuota anual es de 35 €.

·         VOLEIBOL los lunes y miércoles de 14 a 15h.

·         ESGRIMA los martes y jueves de 14 a 15 h.

Para poder apuntarse debéis entrar en este FORMULARIO y cumplimentarlo. 

Las plazas para  las actividades propuestas serán entre 12/15 alumnos/as por actividad y serán adjudicadas por orden de recepción.

Las ESCUELAS MUNICIPALES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA están dirigidas a los alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Las EMPD son ofrecidas por los AYUNTAMIENTOS a los centros educativos y estos establecen una cuota para hacer frente a los gastos derivados del deporte en cuestión. De esta manera, os entregamos el número de cuenta del colegio para que abonéis la cantidad decidida. No olvidéis hacer llegar a Dirección a través de vuestros hijos el justificante de pago con el nombre para poder llevar un control.

Las EMPD tienen por objetivos fomentar la práctica deportiva estable y continuada entre los escolares.

Es importante que los días de deporte, lunes/miércoles Voleibol y martes/jueves Esgrima, los alumnos traigan ropa y calzado deportivo que les facilite los movimientos y el desempeño de la actividad.

Por su parte el Centro Escolar se compromete a:

Mantener las instalaciones abiertas y en buen estado.
Facilitar al profesorado asignado y el material necesario.
Mantener una persona responsable del control del acceso al centro.
Difundir el programa entre los alumnos y sus familias.
 

BECA COMEDOR 23-24 SUBSANACIÓN

SE AMPLÍA EL PLAZO DE SUBSANACIONES HASTA EL 4 DE OCTUBRE.

Estimadas familias,

En el día de hoy se están empezando a comunicar el estado de las solicitudes de beca de comedor escolar curso 23/24. Muchos de vosotros en esta comunicación os dicen que no está bien presentada y que podéis subsanar los errores.

Os indicamos los pasos a seguir:
1º Meteos en el primer enlace con vuestro pin para ver cuál es el documento que os falta. Os indican un código de letras y números, con ese código os metéis en el documento que anexamos al correo o que está colgado en la web.
2º Localizar y fotocopiar ese/esos documentos.
3º Os metéis en el segundo enlace que os indica instrucciones e impreso, lo rellenáis y lo imprimís.
4º Cuando tengáis todo podéis venir al centro y os ayudaremos a ver que todo esté correcto para entregar la reclamación en el tiempo establecido.

Por otro lado, os explicamos que la indicación de la comunidad es que no se cobrará la parte proporcional correspondiente a la modalidad solicitada hasta la resolución de la misma, pero el restante, como en cursos anteriores, correrá por parte de la familia, que se cobrará a partir de que se comunique la adjudicación o denegación de dicha beca. Lo que indicaban ayer en las instrucciones es que no se girarán recibos a las familias solicitantes hasta su resolución, y que la comunidad se hará cargo de la cuantía de becas, no que el comedor sea gratuito como algunas familias nos están preguntando.

A continuación os dejamos documentación sobre la resolución y el documento de códigos de subsanación. 


Estamos a vuestra disposición para ayudaros en este proceso, el horario de atención a familias será: 9:10- 10:00 horas todos los días. Hay de plazo hasta el 3 de octubre.


Un saludo. Equipo directivo.

Resolución Desayuno Escolar para alumnos de familias perceptoras de RMI o IMV

Estimadas familias.

Ponemos a vuestra disposición las Instrucciones enviadas por la Viceconsejería de Política Educativa sobre el servicio de desayunos para perceptores de RMI o IMV.

Instrucciones desayunos 23-24: DOCUMENTO. 

Las solicitudes se recogerán en el colegio de 9:10 a 10:00 de la mañana a partir del lunes 18 de septiembre hasta el 29 de septiembre. 

Es imprescindible que la documentación que debéis aportar (RMI o IMV) esté en vigor. 

De la citada Resolución adjunta, cabe destacar:

  • El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la firma de las presentes Instrucciones (del 12 de septiembre al 2 de octubre). No obstante, en el caso de alumnado que se incorpore al centro una vez finalizado dicho plazo o de familias de alumnado ya escolarizado que resulten posteriormente perceptoras de alguno de los supuestos recogidos en la Instrucción primera podrán presentar su solicitud durante la vigencia del presente procedimiento transitorio y, en su caso, incorporarse al servicio de desayuno escolar de su centro.
  • A medida que reciban las solicitudes y la documentación adjunta, los centros educativos comprobarán si se ajusta a las presentes instrucciones y, en caso favorable, informarán inmediatamente a la familia con la finalidad de que los alumnos solicitantes puedan incorporarse lo antes posible al servicio de desayuno escolar.
  • Los centros elaborarán y actualizarán una relación de las solicitudes que reúnen los requisitos para la incorporación anticipada al servicio de desayuno escolar y de la fecha efectiva de inicio de la incorporación de cada alumno, así como, en su caso, de la fecha en que algún alumno haya dejado de utilizarlo.
  • Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y la consiguiente verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de los centros educativos, éstos remitirán el listado, las solicitudes y la documentación presentada de los beneficiarios a sus correspondientes Direcciones de Área Territoriales que, a su vez, tras recoger la información de todos los centros dentro de su ámbito territorial y verificar que todos las solicitudes reúnen los requisitos, procederán a trasladarla a la Dirección General competente en materia de becas y ayudas.
  • La incorporación al servicio de desayuno escolar tendrá carácter gratuito para las familias y supondrá como máximo una aportación económica de la Comunidad de Madrid de 55 euros por alumno y mes. 

LIBROS DE TEXTO CURSO 23-24

PRIMARIA

Aquí os dejamos los listados de los libros de texto para el próximo curso 2023-24. Como sabéis, todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria disfrutarán del programa ACCEDE en todos los libros de texto fungibles. Los alumnos de 3º a 6º de Primaria, que hayan hecho entrega de todos sus libros en buenas condiciones, recibirán en septiembre el préstamo de los libros de ACCEDE.

Todas las familias de Primaria adheridas al programa ACCEDE debéis comprar los libros marcados en letra roja.

Aquellas familias que habéis comunicado por escrito la NO adhesión a ACCEDE, debéis comprar todos los libros que figuran en el listado del curso correspondiente.

- Listado de libros de 1º, 2º y 3º de Primaria: enlace.

- Listado de libros de 4º, 5º y 6º: enlace.

INFANTIL

Las familias que no hayáis solicitado la ayuda de la Comunidad de Madrid para los libros de texto de Infantil, debéis comprar los libros del siguiente listado: 

- Listado de libros de Infantil: enlace.

Aquellos que sí habéis solicitado la beca, debéis esperar a septiembre a que se os comunique la concesión o no concesión desde el Centro. 

REUNIÓN GENERAL PARA FAMILIAS DE 3 AÑOS

Beca de comedor escolar para el curso 2023-2024

Estimadas familias susceptibles de ser beneficiarias de esta beca:

A continuación, según os hemos comunicado por correo, vamos a ofreceros toda la información relativa al nuevo proceso de solicitud de esta beca.

1. Boletín Oficial de la CAM con las bases de la convocatoria.

2. Información general ofrecida por la Comunidad de Madrid.

3. Circular informativa de nuestro centro escolar. 

4. Impreso de solicitud para la beca. 

5. Registros de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento más próximos. 

El horario de atención para ayudar en este proceso será el que aparece en el póster: 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 23-24

CONSULTA NUESTRO APARTADO DE ADMISIÓN PARA INSCRIBIRTE EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

Carrera Kilómetros de solidaridad con Save the Children por el Día de la Paz

Otro curso más, nos sumamos a la iniciativa de Save the Children por el Día de la Paz realizando en nuestro centro una carrera solidaria.

Os dejamos aquí la circular con la información y el dossier que nos envía Save the Children. 

Circular 

Dossier

Solicitud de desayunos escolares al alumnado perteneciente a familias perceptoras de RMI y/o IMV

Acceder en este enlace a la solicitud.

Comedor escolar- días sueltos

En la siguiente circular viene explicado el funcionamiento para solicitar y tramitar días sueltos de comedor. 

Inscripción actividades de la Junta Municipal

En el siguiente enlace (PLAZO CERRADO) encontraréis el cuestionario para apuntar a vuestro hijo/a a las actividades de la Junta Municipal. Tal como indica la circular enviada por el Centro, las plazas (un total de 10 plazas por grupo) se adjudicarán por orden de recepción. 

LIBROS DE TEXTO Curso 2022-2023

PRIMARIA

Aquí os dejamos los listados de los libros de texto para el próximo curso 2022-23. Como sabéis, todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria disfrutarán del programa ACCEDE en todos los libros de texto fungibles. Los alumnos de 3º a 6º de Primaria, que hayan hecho entrega de todos sus libros en buenas condiciones, recibirán en septiembre el préstamo de los libros en su mayoría reutilizados.

Todas las familias de Primaria debéis comprar los libros marcados en letra roja.

- Listado de libros de 1º, 2º y 3º de Primaria: enlace.

- Listado de libros de 4º, 5º y 6º: enlace.

INFANTIL

Las familias que no hayáis solicitado la ayuda de la Comunidad de Madrid para los libros de texto de Infantil, debéis comprar los libros del siguiente listado: 

- Listado de libros de Infantil: enlace.

BECAS COMEDOR 2022-2023: precio reducido

La Comunidad de Madrid ha enviado el modelo de solicitud de las AYUDAS DE COMEDOR para el curso 2022/2023
Aquí os dejamos el enlace:

- INSTANCIA que debéis cumplimentar para optar a dichas ayudas.

- INSTRUCCIONES, para consultar modalidades, documentación a adjuntar y pasos.

Una vez rellena la instancia, debéis entregarla en el colegio en el siguiente horario:
            
Lunes 27 de junio, jueves 30 de junio y viernes 1 de julio de 9:15 a 10:00.

HORARIO LECTIVO JUNIO 2022

Estimadas familias:

Os recordamos que el horario de junio es de 9 a 13 horas y de 9 a 15 horas para los usuarios del servicio de comedor (los alumnos empiezan a estar preparados para salir unos 10 minutos antes, en torno a las 14:50).
Por otro lado, en mayo terminan las actividades de Conciliación de la vida Familiar, Apoyo Educativo, y las Escuelas de Promoción Deportiva, Esgrima y Voleibol.

V CONCURSO DE HUERTOS ESCOLARES SOSTENIBLES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2022

Admisión: Jornada de Puertas Abiertas

Estimadas familias.

Os anunciamos que las Jornadas de Puertas Abiertas de nuestro centro serán presenciales y se llevarán a cabo los días 28 y 30 de marzo. Estableceremos dos turnos por día en horario de tarde. En breve subiremos un formulario para que las familias interesadas puedan apuntarse. Siguiendo el protocolo COVID, el aforo por grupo será de 10 personas. No podrán venir acompañados de niños. Si tenéis alguna duda, contactad con el colegio a través del teléfono. 

- Punto complementario extra que asigna nuestro Colegio: visita presencial al Centro y/o proceder de un colegio bilingüe.

Os dejamos también aquí la Resolución con las instrucciones para Admisión: enlace.

INSCRIPCIÓN PARA LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS:

- Lunes 28 de marzo de 16:15 a 16:55: COMPLETO.

- Lunes 28 de marzo de 17:10 a 17:50: COMPLETO.

- Miércoles 30 de marzo de 16:15 a 16:55: COMPLETO.

- Miércoles 30 de marzo de 17:10 a 17:50: COMPLETO.

Semana Cultural 2022

Os recordamos que en la sección ''Galería'' podéis ver todas las actividades complementarias que realizamos en el Centro, así como acceder a las fotos de los alumnos dentro de la Mediateca. 

Del 21 al 24 de febrero celebramos la Semana Cultural junto con Carnaval. Recordad que el viernes 25 y el lunes 28 son días no lectivos en el calendario escolar 2021-2022.

ACTUALIZACIÓN: Protocolo COVID-19

Estimadas familias.

Os dejamos aquí el nuevo protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora nos guiaremos por este protocolo de cara al manejo de casos en nuestro Centro.

Protocolo Covid-19

CONSEJO ESCOLAR 21-22: Voto por correo

En el siguiente enlace podréis encontrar las instrucciones sobre el procedimiento de renovación del Consejo Escolar. Se ha modificado la fecha del voto por correo, que podrá llevarse a cabo a partir del día 19 de noviembre. 

Enlace.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 21-22

Estimadas familias.

En el siguiente enlace podéis encontrar el Censo de familias y tutores. Es necesario que comprobéis que estáis en él para poder votar en las elecciones a Consejo Escolar.

Censo

Plan de Contingencia 2021-22

Estimadas familias.

Aquí os dejamos nuestro Plan de Contingencia actualizado para la presente situación de pandemia ocasionada por el COVID-19: enlace.

INSTRUCCIONES PARA EL COMIENZO DEL CURSO 21-22

Estimadas familias.

En la siguiente circular tenéis las instrucciones de comienzo de curso: enlace.

Además, aquí os dejamos las Instrucciones COVID para el funcionamiento de los centros escolares remitidos desde la Comunidad de Madrid: enlace.

REUNIÓN INICIAL DE FAMILIAS DE 3 AÑOS

Estimadas familias del nuevo grupo de Infantil 3 años:

Os convocamos el viernes día 3, a las 12:00 de la mañana, a una reunión informativa con la tutora sobre el comienzo del curso y el período de adaptación.

LISTADOS DE LIBROS DE TEXTO 21-22

PRIMARIA

Aquí os dejamos los listados de los libros de texto para el próximo curso 2021-22. Como sabéis, todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria disfrutarán del programa ACCEDE en todos los libros de texto fungibles. Los alumnos de 3º a 6º de Primaria, que hayan hecho entrega de todos sus libros en buenas condiciones, recibirán en septiembre el préstamos de los libros en su mayoría reutilizados.

Todas las familias de Primaria debéis comprar los libros marcados en letra roja.

- Listado de libros de 1º, 2º y 3º de Primaria: enlace.

- Listado de libros de 4º, 5º y 6º: enlace.

INFANTIL

Las familias que no hayáis solicitado la ayuda de la Comunidad de Madrid para los libros de texto de Infantil, debéis comprar los libros del siguiente listado: 

- Listado de libros de Infantil: enlace.

BECA DE COMEDOR: precios reducidos

La Comunidad de Madrid ha enviado el modelo de solicitud de las AYUDAS DE COMEDOR para el curso 2021/2022
Aquí os dejamos el enlace:

- INSTANCIA que debéis cumplimentar para optar a dichas ayudas -> Enlace

Una vez rellena la instancia, debéis entregarla en el colegio en el siguiente horario:
            
Viernes 25 de junio, lunes 28 de junio, miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio de 9:30 a 11:00.

MATRICULACIÓN curso 2021-2022

¡Bienvenidos al CEIP San Ignacio de Loyola!

Por favor, lean detenidamente las instrucciones para realizar correctamente la matriculación de sus hijos/hijas en nuestro centro:

1. La matriculación se llevará a cabo de forma presencial en el colegio del mismo modo que se realizó la recogida de las solicitudes de Admisión. Los días y horarios en los que se recogerán los documentos de matrícula serán: 

- Martes 15 de junio de 9:15 a 10:30.

- Viernes 18 de junio de 13:00 a 14:00.

- Miércoles 23 de junio de 9:15 a 10:30 y de 13:00 a 14:00.

- Lunes (último día), 28 de junio de 9:15 10:30.

2. El día de recogida de instancias, deberán presentarse en el centro con lo siguiente:

  • Hoja de matricula rellena y firmada por los dos progenitores. Pueden descargarla pinchando aquí.
  • Hoja de solicitud de usuario de Educamadrid (para dar al alumno/a una cuenta institucional). Pueden descargarla pinchando aquí.
  • Hoja de solicitud para hacer uso del comedor escolar. Pueden descargarla pinchando aquí.
  • Ficha de recogida de datos. Pueden descargarla pinchando aquí.
  • 4 fotos de carnet del alumno/a.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a.

Toda la documentación a rellenar estará disponibles en Conserjería el lunes 14 de junio para aquellas familias que quieran recogerlas.

ADMISIÓN Curso 2021/2022

¡ACTUALIZACIÓN!

04/06/2021: Listado definitivo de admisión: enlace.

_________________________________________________________

28/05/2021: Listado definitivo de puntuaciones y alfabético: enlace.

18/05/2021: Listado provisional por puntuación y alfabético: enlace.

_________________________________________________________

RELACIÓN DE SOLICITUDES RECIBIDAS: listado.

A continuación podéis consultar la información referida a la admisión en el centro para el próximo curso escolar 2021/2022:

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2021/2022.

Pueden consultar toda la información también en: enlace

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Del 8 a 23 de abril de 2021 (ambos inclusive).
  • Punto complementario extra que asigna nuestro Colegio: visita virtual del Centro (mediante visionado de un vídeo) y/o proceder de un colegio bilingüe.

RECOGIDA DE INSTANCIAS

Se recogerán las instancias para la admisión escolar en los siguientes días y horarios en la puerta principal del colegio.

- Horario de mañana de 9:30 a 10:30: Jueves 15, martes 20 y jueves 22. 

- Horario de tarde de 12:00 a 13:00: Lunes 19 y miércoles 21.

RELACIÓN DE VACANTES: enlace

Ante cualquier duda o consulta, contacten con nosotros a través del correo electrónico del Centro: cp.sanignacio.madrid@educa.madrid.org o el teléfono: 915651989.

En caso de alguna duda más concreta, os podéis dirigir a:

SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización).

Avd. Ntra. Sra de Valvanera, 120.

Tel. 914220609

Correo: sae8capital@madrid.org

Nuestro cole... ¡NEVADO!

Como ya habréis visto, debido a la nevada no volveremos al colegio hasta el miércoles 13. Mientras tanto, os dejamos en la Mediateca unas bonitas fotos de nuestro centro cubierto de nieve.

Nuestro cole nevado                  

Para entrar en la Mediateca y ver el resto de fotos, podéis clicar directamente sobre la primera foto. Recordad que para ver las fotos publicadas por el cole debéis iniciar sesión con el EducaMadrid de vuestra/o hija/o.

Horario de salida del día 22/12/2020

Os recordamos que la hora de salida del martes 22 es a las 13:00 horas.
No hay actividades de apoyo al estudio, por lo que todo el alumnado de comedor saldrá a las 15:00 horas.

Plan de Contingencia 2020-2021

Estimadas familias.

Os adjuntamos la actualización de nuestro Plan de Contingencia para el presente curso debido a la situación actual. El presente plan estará en continua revisión con el objetivo de su adecuación a los diferentes escenarios.

Podéis consultarlo en el siguiente enlace.

Libros de INFANTIL para el curso 2020-2021

Os publicamos el listado de los libros de Educación Infantil.

Los alumnos beneficiarios de la gratuidad de los libros, serán informados de manera individual.

Listado de libros > enlace.

Horario de octubre a mayo

Os recordamos que entre los meses de octubre a mayo, la jornada lectiva es la siguiente:

De 9:00 a 14:00. Continuaremos con las salidas escalonadas según venimos haciendo y por los mismos accesos.


Infantil A, A1 y A2: 13:45.
Infantil B, B1 y B2: 13:50
Infantil C, C1 y C2: 13:55
Infantil D, D1 y D2: 14:00


El periodo de comedor comprende de 14:00 a 16:00. El margen de salida se realizará entre las 15:45 y las 16:00.

Libros PRIMARIA para el curso 2020-2021

Os publicamos los listados de libros para los alumnos de Primaria. Entendiendo que todas las familias estáis adscritos a accede, solo tendréis que comprar los cuadernillos de trabajo, Activity Books y libros de lectura que están marcados en color azul.

En breve os informaremos sobre cómo vamos a proceder a la entrega de libros de ACCEDE.

  • Listado de libros de 1º a 3º: enlace.
  • Listado de libros de 4º a 6º: enlace.

INFORMACIÓN COMEDOR

Estimadas familias.

Os recordamos que el horario de comedor en los meses de octubre a mayo es de 14:00 a 16:00. 

Para respetar las medidas higiénico-sanitarias derivadas del COVID19, organizaremos el comedor en función de los grupos estables de convivencia que se han creado de Infantil a 5º de Primaria y la aplicación de la distancia de seguridad (1'5m) para los usuarios de 6º de Primaria.

Mientras dure esta situación y en base al cumplimiento de la normativa vigente no se permitirán días sueltos en el comedor.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2020-2021 Plazo EXTRAORDINARIO

El día 01/07/2020, la Comunidad de Madrid hizo pública la convocatoria de AYUDAS DE COMEDOR para el curso 2020/2021.
Aquí os dejamos los enlaces a:

·        La RESOLUCIÓN del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio -> Enlace

·        La INSTANCIA que debéis cumplimentar para optar a dichas ayudas -> Enlace

·        Las INSTRUCCIONES para rellenar la instancia -> Enlace


Una vez rellena la instancia, debéis entregarla en el colegio en el siguiente horario:
            
JUEVES 17/07/2020 o VIERNES 18/07/2020  de 9:30 a 10:30 horas.

Comienzo de las clases de 4º, 5º y 6º, 17 de septiembre.

Material escolar para 4º, 5º y 6º.

Estimadas familias.

En primer lugar queremos agradeceros vuestra colaboración y apoyo en estos primos días de curso en relación a las necesidades derivadas de la situación sanitaria actual. Os rogamos continuéis cumpliendo con el orden establecido en las entradas y salidas del colegio, puesto que de ello deriva el buen funcionamiento y prevención de las posibles aglomeraciones.

Aquí os dejamos un listado de los materiales necesarios para el día 17 de septiembre, para los cursos de 4º, 5º y 6º.

Lista de materiales

Comienzo de las clases para Infantil y 1º-.2º-3º, día 8 de septiembre.

Material para el inicio de curso (1º,2º,3º)

Estimadas familias.

Aquí os dejamos un listado de los materiales necesarios para mañana, día 8 de septiembre, para los cursos de 1º, 2º y 3º.

Listado de material.

Para Infantil (4 y 5 años) deberán traer una bolsa de tela o nylon con el desayuno, un paquete de pañuelos y un vaso o taza con el nombre.

Inicio del curso 2020/2021

Estimadas familias.

Os deseamos un buen comienzo de curso. Podéis consultar la información relativa al comienzo del curso en la siguiente circular.

Información para familias Infantil 3 años (Curso 19-20

A continuación les dejamos el enlace a información importante para las familias de los alumnos de Infantil 3 años que comenzarán en el CEIP San Ignacio de Loyola el próximo curso 2020-2021.

Enlace

AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2020-2021

Ayer 01/07/2020, la Comunidad de Madrid hizo pública la convocatoria de AYUDAS DE COMEDOR para el curso 2020/2021.
Aquí os dejamos los enlaces a:

  • La RESOLUCIÓN del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio -> Enlace
  • La INSTANCIA que debéis cumplimentar para optar a dichas ayudas -> Enlace
  • Las INSTRUCCIONES para rellenar la instancia -> Enlace


Una vez rellena la instancia, debéis entregarla en el colegio en el siguiente horario:
            
LUNES 06/07/2020 o MARTES 07/07/2020  de 10:00 a 11:00 horas.

Carta cierre de curso

Apreciados alumnos, alumnas y familias:
 
El curso llega a su fin. Un curso especial y en el que todos y todas hemos tenido que aprender, a marchas forzadas, otra manera de trabajar y otra manera de relacionarnos. Desde el centro hemos redactado una carta de cierre de curso con información importante para los últimos días del mes de junio.
Os dejamos un enlace a la carta en pdf para que podáis leerla. Además os la enviaremos por correo electrónico para que todas las familias tengáis dicha información.

Carta en pdf

TRATAMIENTO IMÁGENES EN TEAMS

Estimadas familias:

En relación con la comunicación extraordinaria realizada a través de la plataforma TEAMS (imágenes, videollamadas, videos...) entre los profesores y las familias, les recordamos que la misma va dirigida exclusivamente a ustedes y a sus hijos con un uso, exclusivo, escolar y la información en ella contenida está sometida a secreto, por lo que no está permitida su comunicación, reproducción, grabación o distribución sin autorización expresa.

La divulgación de esta comunicación a terceros conlleva una responsabilidad legal en virtud de la LOPD.

Circular en pdf

Nuestro centro Nuestro centro

UN COLE CON HISTORIA

El colegio empezó a funcionar con el nombre de Grupo Escolar San Ignacio de Loyola a principios de 1.957.

Nació a iniciativa del Patronato Paraestatal, la Sección Femenina del Movimiento, siendo colegio de niñas hasta los años 80 en que pasó a ser mixto.

El objetivo de estos centros, del entonces cinturón de Madrid, era hacer llegar a las clases sociales medias- bajas, de forma gratuita, además de todas las materias que figuraban en los cuestionarios oficiales, algunas de las enseñanzas que en aquellos momentos eran sólo patrimonio de los colegios privados: la gimnasia, la música, el teatro, la pintura, las manualidades…. En este sentido nos cabe la satisfacción de que este colegio haya sido pionero.

En la década de los "60" participamos en certámenes juveniles de arte obteniendo diversos premios.

En los "70" asistimos a Certámenes infantiles de Teatro otorgándonos cuatro primeros premios. En 1.976 el coro del colegio, dirigido por Dª Paquita obtuvo el primer premio de en concurso Provincial de Villancicos.

Igualmente durante estos años se concedió mucha importancia al desarrollo de la educación física consiguiendo diversos premios.

Hoy,mas de cincuenta años después continuamos llevando a cabo muchas de esas actividades en horario lectivo y extraescolar

En las dos últimas décadas el colegio ha continuado en la misma línea de favorecer y contribuir a la formación integral del alumnado, de manera que su incorporación a la sociedad actual sea lo más adecuada posible.

 

CEIP San Ignacio de Loyola

Avda. de Abrantes nº 1

28025 - Madrid

Tlf: 915 65 19 89

cp.sanignacio.madrid@educa.madrid.org

Mapa Dirección de Área Territorial Madrid-Capital