Saltar al contenido

ÚLTIMA HORA

ACTIVIDADES DE INVIERNO 2024

Si no puedes ver bien este mensaje accede a su versión web.
Boletín informativo febrero 24 - 16/02/2024Logo

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

PROCESO DE MATRÍCULA CURSO 2024-25
El próximo día 20 de marzo realizaremos la jornada de puertas abiertas. A las 11 de la mañana, celebraremos "La II Olimpiada del Seis de Diciembre", actividad a la que estáis todos invitados.
A las 12:30 realizaremos una charla informativa para aquellas nuevas familias que estén interesadas en realizar la matricula en nuestro centro.

Carnaval 2024

Carnaval 2024
Cada año intentamos sorprender a las familias con temas interesantes y diferentes. Este año, elegimos los juegos de mesa por ser una actividad que se ha realizado en familia a lo largo de las generaciones. Desde un juego tan sencillo como la Oca, a la difícil estrategia del ajedrez, pasando por el clásico parchís o mas reciente Twister se pudieron ver en el desfile. 
Os dejamos un enlace a las fotos:

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

DÍA DE LA PAZ 2024
El 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este año, l@s alumn@s del colegio realizaron diferentes actividades para conmemorar esta fecha. Una de las actividades más vistosa fue un muro para parar la violencia.

6DICNEWS: Radio escolar

PODCAST 1º Y 2º
Ya tenemos una nueva entrega de nuestro proyecto "6dicnews" de radio escolar. Esta tercera entrega pertenece a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Iremos añadiendo más podcast a la carpeta según se vayan creando. Esperamos que os gusten.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid.

ACTIVIDADES DE INVIERNO 2023

Si accedes desde un móvil o no ves bien este mensaje puedes pulsar aquí.
Boletín informativo diciembre 23 - 23/12/2023Logo

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Navidad 2023

Feliz Navidad 2023
Como todos los años, SSMM los Reyes Magos de Oriente, visitaron el colegio para entregar regalos a tod@s l@s alumn@s del centro. Para darles la bienvenida, l@s alumn@s interpretaron coreografías y villancicos. Queremos agradecer a todas las familias su asistencia, a la AMPA por hacer la carta de regalos, y por supuesto, a SSMM los Reyes Magos y su séquito. 
Os dejamos un enlace a las fotos:

Martes de Cuento

Martes de Cuento
A lo largo del mes de diciembre, los mayores (y no tan mayores) de Colmenarejo han visitado nuestro colegio para leer cuentos a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. En agradecimiento, los alumnos visitaron el Centro de Mayores de la localidad, donde les leyeron unas poesías y les hicieron entrega de unos Christmas. Acercar generaciones ha sido una experiencia muy grata en la que grandes y pequeños han disfrutado mucho. Queremos dar las gracias a estos "lectores" que nos han regalado su tiempo y cariño.

La Revista del Seis de Diciembre

REVISTA ESCOLAR 2023
Como novedad, este curso escolar hemos desarrollado, dentro del proyecto 6DICCONECTA, nuestra primera edición de la "Revista Escolar".  En ella, han trabajado to@s l@s alumn@s del colegio desarrollando diferentes secciones. Esperamos que os guste.

6DICNEWS: Radio escolar

PODCAST 5º Y 6º
Ya tenemos una nueva entrega de nuestro proyecto "6dicnews" de radio escolar. Esta segunda entrega, pertenece a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Iremos añadiendo más podcast a la carpeta según se vayan creando. Esperamos que os gusten.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid.

ACTIVIDADES DE OTOÑO 2023

Si accedes desde un móvil o no ves bien este mensaje puedes pulsar aquí.
Boletín informativo octubre 23 - 06/11/2023Logo

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Teatro en el cole

Teatro en inglés.
Durante el mes de octubre, La Compañía de Teatro en Inglés "Chameleon" ha representado unas obras cortas para todos los alumnos de educación Primaria.
Agradecemos a Mike y su fantástica compañía de actores la representación, la experiencia ha resultado muy divertida.
Os dejamos un enlace a las fotos:

Cross Popular de Colmenarejo

CROSS 2024
El pasado miércoles 25 de octubre se realizó el Cross popular de Colmenarejo donde participaron todos los alumnos de educación Primaria del Centro.
Podéis ver un video en el siguiente enlace:

Halloween

Fiesta de Halloween 2023
El pasado martes 31 de octubre, celebramos la fiesta de Halloween. Lo pasamos de miedo. Queremos agradecer vuestra presencia deseando que lo pasarais tan bien como nosotros.
Podéis ver un video en el siguiente enlace:

6DICNEWS: Radio escolar

PODCAST 3º Y 4º
Un año mas iniciamos la grabación de los podcast dentro de nuestro proyecto "6dicnews" de radio escolar. Esta primera entrega pertenece a los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Iremos añadiendo más podcast a la carpeta según se vayan creando. Esperamos que os gusten.

Instagram Seis de Diciembre

Este curso comenzamos con un nuevo canal de difusión en Instagram. Os animamos a que sigáis el perfil de nuestro colegio, llamado ceip.seisdediciembre ya que en él iremos colgando imágenes con actividades, excursiones, proyectos o cualquier otra información relacionada con nuestro centro educativo.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid.

INFORMACIÓN BECAS COMEDOR 2023-24

Si accedes desde un móvil o no ves bien este mensaje puedes pulsar aquí.
Becas comedor escolar curso 2023-24 - 13/09/2023CEIP Seis de Diciembre

Instrucciones para la subsanación de las solicitudes de becas al Servicio de Comedor

Página principal Becas de Comedor

Página principal de la Comunidad de Madrid con información sobre las becas.

Leer más »

Listas de solicitudes presentadas y excluidas 2023-2024

Enlace de acceso a la consulta individual de PRESENTADOS Y EXCLUIDOS.

Abierto el plazo de subsanación del 13 de septiembre de 2023 al 4 de octubre de 2023.

Leer más »

Ayuda a la subsanación

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES FASE DE SUBSANACIÓN
BECAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023-2024

Leer más »

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2023-24

  • Inicio del Curso Escolar: 6 DE SEPTIEMBRE
    • El horario lectivo durante el mes de septiembre será de 9:00 a 13:00 horas. Los alumnos que hagan uso del Servicio de Comedor continuarán hasta las 15:00 horas.
  • Libros de texto curso 2023-2024: VER LISTA 

PROCESO DE ADMISIÓN 2022-2023

El próximo día 29 de marzo a las 11:00 horas, celebraremos "Las Olimpiadas" con los alumnos del Centro a la que están invitadas todas las familias. A continuación, a las 12:30 horas se realizará una charla para dar a conocer nuestro Proyecto Educativo. Al finalizar la misma, podrán visitar las instalaciones del Colegio.
Ya se encuentran disponibles las fechas para el proceso de admisión de alumnos para el curo 2023/24 y las instrucciones detalladas, pueden acceder a la información a través del enlace.

MAS INFORMACIÓN

CARNAVAL 2023

Un año más, hemos podido celebrar juntos el Carnaval. La temática elegida este año ha sido "Las civilizaciones". Tod@s hemos disfrutado mucho con las actuaciones de los niños y niñas del colegio. Gracias a las familias, claustro y alumn@s por un día tan especial.

ENLACE A LAS FOTOS

FELIZ NAVIDAD 2023

Los Profesores y demás personal del CEIP Seis de Diciembre os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Nos vemos en 2023.

ENLACE A LAS FOTOS

ACTIVIDADES OTOÑO 2022

Otoño 2022

Durante los meses de otoño, hemos realizado diferentes actividades extraescolares como el Cross, Halloween y la Carrera Solidaria. En el siguiente enlace puedes ver algunas fotos y videos de estas actividades. Esperamos que os gusten.

ENLACE A LAS ACTIVIDADES

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2022-23

 CURSO 2022-23

  • Las clases darán comienzo el día 7 de septiembre.
  • Libros de texto curso 2022-23 ENLACE

GRADUACIÓN Y FIN DE CURSO 2022-23

 El Claustro de Profesores del CEIP Seis de Diciembre os desea un feliz verano.

 CURSO 2022-23

  • Las clases darán comienzo el día 7 de septiembre.
  • Libros de texto curso 2022-23 ENLACE

PROCESO DE MATRÍCULA 2022-23

Desde el 15 al 30 de junio, pueden adquirir y entregar cumplimentado el sobre de Matrícula en la Secretaría del Centro en horario de 9:15 a 14:00 horas

PROCESO DE ADMISION 2022-23

El próximo día 30 de marzo a las 10:00 horas, celebraremos el día de puertas abiertas para todas aquellas familias que quieran conocer el colegio y el Proyecto Educativo.
Ya se encuentran disponibles las fechas para el proceso de admisión de alumnos para el curo 2022/23 y las instrucciones detalladas, pueden acceder a la información a través del enlace.

MAS INFORMACIÓN

RADIO ESCOLAR 2021-22

 "Durante el curso 2021-2022 nos hemos lanzado a incluir en nuestro Proyecto Educativo  una propuesta de radio escolar que consiste en hacer una temporada continuada de sesiones de preparación y grabación en cada una de las clases de Primaria. Esta actividad se enmarca en las Áreas de Lengua Castellana y  Bilingüe dentro del bloque de contenidos  de Expresión Oral y Escrita.
   Así, los alumnos de 1º hasta 6º,  pueden disfrutar de una actividad habitual en la que mejoren la comunicación oral, trabajen con algunas herramientas y conceptos radiofónicos, compartan su labor en equipo y consigan quitarse la vergüenza de hablar en público, mejorando la autoestima y la confianza en uno mismo. Todo ello de una manera muy natural y cotidiana llevándola a cabo todo el profesorado de la Etapa durante el horario lectivo de clases y guiados por la mano de un profesional de la comunicación con mucha experiencia en el mundo de la radio y muy habituado a trabajar con el público infantil. Trabajamos por cursos y por aulas para seguir manteniendo las medidas de seguridad acordes a la situación. En los programas hablan todos los alumnos de las clases para que cada persona tenga su momento de protagonismo y participación ante el micrófono. La grabación de los programas quedará colgada en nuestra web para que la pueda disfrutar toda la Comunidad Educativa".

PODCAST
(En breve recibiréis un email con la contraseña de acceso)

HALLOWEEN 2021

Halloween_21

Un día muy especial en el Seis de Diciembre. Celebramos Halloween jugando en diferentes talleres, difrazándonos y participando en el concurso de calabazas, varitas y gorros. ¡Enhorabuena a los ganadores!
Gracias al AMPA, un año más, por la "terrorífica" decoración. 

ACCESO A LAS FOTOS

NAVIDAD 2021

ACCESO A LAS FOTOS

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2021-22

  • Inicio del Curso Escolar: 7 DE SEPTIEMBRE
  • Libros de texto curso 2021-2022: VER LISTA
  • Orden que establece el calendario escolar para el curso 2021-2022: VER DOCUMENTO
  • Calendario Escolar: VER DOCUMENTO
  • Protocolo COVID (Accesos, horarios, normas...): VER DOCUMENTO
  • Los horarios del periodo de adaptación de los alumnos nuevos de 3 años, se han publicado en el tablón de anuncios del Centro situado en la entrada al Pabellón de Servicios junto a conserjería. Pueden pasar a consultarlos en horario de 9:00 a 14:00 h.