¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUIÉNES SOMOS?

¿Quiénes Somos?

La escuela infantil lleva abierta desde el año 2004, pertenece a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Desde este curso 2021/2022 la escuela está gestionada por la empresa Promoción de la Formación las Palmas S.L. Empresa especializada en Servicios de Atención a la Infancia, la Adolescencia y la Educación Infantil.

Contamos con una metodología libre y respetuosa con el niño/a, donde los aprendizajes se producen de forma significativa, ya que todas nuestras propuestas están basadas en torno al juego, como fuente principal del desarrollo del niño/a.

Proporcionamos experiencias de calidad, donde a través de la manipulación, observación y experimentación los niños/as adquieren de  forma progresiva y libre los hábitos y las destrezas propias de su edad, desarrollándose como personas, conociéndose a sí mismos y el mundo que les rodea.

En todo momento respetamos la individualidad y el proceso madurativo de cada niño/a, le acompañamos y vamos adaptándonos a las  necesidades individuales que se van presentando a lo largo del curso, así como a las necesidades del grupo al que pertenece.

Creamos un entorno cálido y acogedor donde el niño/a pueda desarrollarse plenamente, sintiéndose seguro y protegido en todo momento.
Todos los espacios del centro están adaptados para cubrir sus necesidades, permitiéndole explorar libremente el entorno que le rodea.

Uno de nuestros principales objetivos en la escuela infantil es aportar al niño/a un espacio familiar donde encuentre el máximo bienestar, estableciendo vínculos de apego seguros tanto con sus educadoras como con sus compañeros.