Saltar al contenido

PLAZAS VACANTES

cartel plazas vacantes 22-23

VÍDEO DE LA ESCUELA VÍDEO DE LA ESCUELA

NUESTRA ESCUELA

No queremos que toda la situación por la que estamos pasando os impida hacer una "visita virtual" a la escuela, con lo que hemos preparado un vídeo donde podéis ver los espacios en los que convivimos.

Nuestra escuela

La Escuela

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Queremos presentaros, para los que no la conozcáis, la Escuela que todos y  todas compartimos día a día; la escuela que entre todos y todas construimos; la escuela que ayudará a crecer a vuestros hijos e hijas igual que nos ayuda a crecer a nosotros/as, no solamente como profesionales sino aún más como personas.

Es un placer, pues, presentaros la Escuela Infantil Los Pinos de Maeve

Aquí podrá encontrar información relativa a nuestro proyecto educativo, de nuestra manera de acompañar a los niños y las niñas y sus procesos de desarrollo, de nuestro modo de ver y vivir la escuela y conocer nuestra mirada a la infancia que da sentido a nuestro trabajo cada día.

¡Esperamos que disfrutéis!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Normativa escuela

A través de este documento os informamos de las normas establecidas para un buen funcionamiento del centro, una buena convivencia y un ambiente tranquilo y de bienestar para toda la comunidad educativa.
Es una escuela en la que existe plena colaboración entre educadores/as y familias, como socios de un proyecto común que pretende que el niño y la niña se sienta feliz y querido en su primera experienciafuera del ámbito familiar.
 
La Escuela cuenta con varios patios, qué hacemos uso de ellos en función de las necesidades de cada grupo, en periodo de acogida o durante el curso hacemos usos de cada patio, tomando medidas en reorganización de tiempo y espacios organizar para facilitar la adaptación
 
    El horario general de la escuela es de 09:00h a 16:00h.
Os pedidos puntualidad con el horario del centro para una mejor organización y seguridad del mismo, asícomo por respeto al resto de niños/as y familias.
 
La Escuela cuenta con un servicio de horario ampliado de mañana de 07:30h a 09:00h, este horariocuenta con un servicio de desayuno que finaliza a las 08:30h.
Así mismo, se ofrece un horario ampliado de tarde desde las 16:00h hasta las 17:30h, este horario cuentacon un servicio de merienda establecido de 16:00h a 16:30h.
 
Para el uso de horarios ampliados se deberá solicitar en dirección rellenando el formulariocorrespondiente a las horas de contratación, siempre 15 días antes del mes anterior a la solicitud; en casode anulación de servicio de horario ampliado, deberá realizarse del mismo modo.
Las familias que deseen solicitar horario ampliado deberán aportar la documentación que justifique sunecesidad con certificados de horarios laborales de ambos progenitores.
 
Los niños/as deben traer ropa cómoda, con el fin de favorecer su autonomía en las diferentes rutinas dela jornada.
Toda la ropa y objetos personales que se traigan a la escuela deben de estar debidamente marcados con el nombre y apellidos del niño/a, de este modo evitamos extravíos y confusiones entre prendas ya que la escuela no se hace responsable de los posibles extravíos que se puedan ocasionar.Es muy importante que las familias sean conscientes de la ropa de recambio que tiene la escuela, nunca debefaltar y, como mínimo, debe contener una muda de repuesto.
 
    Los niños/as se entregarán a las familias o personas debidamente autorizadas. A partir de los            dieciséis años podrán recogerlos/as con autorización de los padres/madres o tutores.
 
Toda persona que acuda al centro a recoger al niño/a, además de estar autorizado previamente, debetraer el DNI físico para poder comprobar su identidad.

La puerta de la escuela permanece cerrada durante el horario escolar; no se permite la entrada a personasajenas a la escuela.
 
En el centro contamos con varias formas de pago: cheque, transferencia y domiciliación bancaria.
 
Todas las modalidades de pago deberán hacerse efectivas entre el día 1 y 5 de cada mes y cualquiermodificación en la cuota debe ser comunicada a dirección 15 días antes de la finalización del mes.
 
En caso de devolución de algún recibo y en situaciones de impago se seguirá la normativa vigente a este respecto. Todos los gastos que generen la devolución de recibos serán abonados por los interesados,siempre y cuando, no se deba a un error administrativo.
 
La Escuela ofrece sus servicios desde septiembre hasta julio. Por lo tanto se abonará la cuota completa correspondiente a comedor y horarios ampliados solicitados durante los meses que el Centro permanece abierto, excepto el mes de julio, en el que se cobrará la parte proporcional de los días que asista el niño/aal centro.
La dirección del centro velará por el abono de las cuotas por parte de las familias. Mensualmente laescuela enviará el menú a las familias, así como una recomenación de cenas.
No se permite que los niños/as traigan alimentos de casa ya que pueden suponer peligro para los niños/ascon algún tipo de alergia o intolerancia; así como consumir alimentos externos dentro del centro.
Existen dos tipos de menús en la Escuela: el entero y el triturado, los cuales se adaptarán a lasnecesidades y edades de cada nivel educativo.
 
Tenemos menú de dieta para aquellos niños/as que, de forma puntual y siempre con prescripción médica,lo necesiten.
 
Se realizarán menús diferentes adaptados a la intolerancia o alergia de cada niño/a. El menú de estosniños/as se enviará de la misma manera a las familias.
Los niños/as alérgicos a determinados alimentos, deberán traer el informe del especialista que lo acredite
 
La introducción de los alimentos nuevos en la dieta de los niños/as, debe realizarse primero en casa,para evitar posibles reacciones alérgicas en la Escuela.
 
El tipo y marca de leche (inicio-continuación-entera), de cereales, de yogur y de postres lácteos será el mismo para todos los niños/as del centro, exceptuando los niños/as que justifiquen una alergia ointolerancia.
 
Para evitar contagios en la escuela, no podrán asistir al centro los niños y niñas con enfermedadesinfectocontagiosas (gastroenteritis, conjuntivitis, varicela, etc.).

Cuando se detecte que un niño/a pueda tener una enfermedad contagiosa se avisará a las familias para que vengana recogerlo.
 
En la zona de carros hay dibujada una línea anaranjada en las baldosas que los carros no pueden traspasar. Os rogamos no se sitúen carros en esa zona ya que son puertas de salida de emergencia.
Por seguridad los carros que veamos situados en ese espacio serán cambiados de lugar. Recordadles estainformación a todas las personas que habitualmente hagan uso de este espacio
 
EL CENTRO NO ADMINISTRARÁ MEDICAMENTOS A LOS NIÑOS/AS (Cuando un niño/a tenga fiebreen el centro superior o igual a 37,5ºC de temperatura u otra casuística especial que el equipo valore, seavisará a las familias para que acudan al centro a efectuar la recogida del alumno/a).
 
Las familias debéis organizar las tomas de tal manera que coincidan fuera del horario escolar. Si fueraimprescindible tener que administrar algún medicamento en la escuela se le administrará siempre y cuandodicho medicamento este acompañado por RECETA MÉDICA.
 
En caso de accidente interno, el protocolo de actuación consistirá en avisar de forma simultánea tanto a la familia como al 112; si fuese necesario el traslado del niño/a, sólo se podrá realizar en vehículos deemergencia autorizados, nunca por el personal del Centro.
 
El equipo de la Escuela Infantil está formado por profesionales titulados en Educación Infantil. Nuestrotrabajo se basa en la formación continua, la experiencia, la reflexión y el diálogo.
 
ÓRGANOS DE FUNCIONAMIENTO:
 
El Consejo Escolar es un órgano de participación en el que están representados todos los sectores de la Comunidad Educativa: dirección, tres educadores/as, tres padres/madres, un representante de servicios y un representante del ayuntamiento. Sus representantes son elegidos cada dos años.
 
Contamos con un Equipo de Atención Temprana (E.A.T), constituido por una orientadora psicopedagógica, una trabajadora social, una logopeda y una maestra de apoyo que se encargan del seguimiento de losniños y niñas con necesidades educativas especiales que tiene el centro y la orientación de familias yeducadores/as en aspectos educativos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRECIOS

  • CUOTA DE CONEDOR EN EL CURSO 2023-2024, ES DE 96 EUROS AL MES.
  • CUOTA DE HORARIOS AMPLIADOS, ES DE 10,83 EUROS CADA MEDIA HORA SIENDO HORARIO AMPLIADOS DE 7:30 A 9:00 DE LA MAÑANA, Y DE 16:00 A 17:30

VOLUNTARIADO

Si quieres participar como voluntario-a en alguna de las actividades de nuestra Escuela Infantil, o realizar una donación de material, envíanos un correo con tu nombre, teléfono y fotografía a esta dirección y nos pondremos en contacto contigo.

eei.lospinosdemaeve.alcorcon@educa.madrid.org

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Si necesitas información rellena el formulario

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.