PROCESO DE ADMISIÓN 24-25

El   PLAZO   para la presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso escolar 24-25 es: Del 3 al 16 de abril de 2024 (ambos inclusive)

La presentación de solicitudes se realizará:

• Prioritariamente de forma telemática.
  • De forma presencial en el centro educativo elegido en primera opción.

La solicitud debe ir firmada por ambos progenitores.

Muy importante en el caso de ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

- Deberán marcar la casilla de ACNEE.

- Presentar el CERTIFICADO DE ACNEE (Anexo V o Anexo IV) que será facilitado por la orientadora del EAT.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información necesaria pinchando AQUÍ.

BIENVENIDOS AL EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE TETUÁN BIENVENIDOS AL EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE TETUÁN

¿Qué es el Equipo de Atención Temprana?

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana (EAT), son los responsables de la orientación en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños que integran la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

FINALIDAD

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana desarrollan actuaciones preventivas y colaboran, en coordinación con otras instituciones del sector, en la detección y atención de los problemas de desarrollo en los primeros años de vida, determinando las necesidades educativas especiales.

DESTINATARIOS

• Equipos educativos de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Red Pública del sector de Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Chamberí..
  • Alumnos escolarizados en Escuelas Infantiles de la Red Pública y sus familias.
  • Niños menores de seis años, escolarizados en centros privados concertados del sector o no escolarizados, que soliciten nueva escolarización.

ÁMBITOS DE TRABAJO

• Detección de necesidades educativas.
  • Conocer los recursos educativos, sanitarios y sociales; colaboración y coordinación con otras instituciones (centros educativos, Inspección Educativa, centros de profesores y recursos, otros equipos, servicios de carácter social, cultural y sanitario...)
  • Elaboración y difusión de materiales, colaboración en proyectos y experiencias de asesoramiento que sean de utilidad para el profesorado de los centros educativos.