Saltar al contenido

Enlaces de interés Enlaces de interés

Actividades vespertinas Actividades vespertinas

Clases vespertinas

Horario actividades deportivas

Día mundial de la poesía

Últimas noticias en detalle Últimas noticias en detalle

Olimpiadas filosóficas

Etiquetas: novedades noticias

Hace algunos meses que comenzamos a trabajar en la XIV Edición de la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, un certamen dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid. Los centros participantes debían concursar con dos trabajos elaborados por los alumnos y seleccionados, en primera instancia, por sus profesores, sobre el tema: ¿Qué es el ocio? Tras esta primera fase, el Comité Organizador de la Olimpiada ha seleccionado a los veinte finalistas, entre los que se encuentra nuestra alumna Violeta Miglenova.

Los finalistas deberán acudir el día 4 de abril al IES Cervantes de Madrid, donde se enfrentarán a una prueba que consistirá en la resolución de un dilema moral relacionado con el tema de la Olimpiada. El viernes, día 5 de abril, desde las 9:15 hasta las 14:00 horas, se celebrará la segunda parte de la final, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid:

-          Presentación de la XIV Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, por el director del IUCE, D. Alfonso García de la Vega, y por Dª Rosa María Muñoz, coordinadora de la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid.

-          9:30: Conferencia a cargo de D. Alejandro de la Iglesia (Alex de la Iglesia) con el título: «Hermenéutica del absurdo: un camino a la redención».

-          10:30:  Descanso.

-          11:00: Debate sobre cómo condicionan las nuevas tecnologías nuestra relación con el ocio. Debatirán alumnos de los IES Joaquin Turina y El Espinillo. 

-          12:30: Proclamación de los ganadores de la XIV Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid.

-          14:00: Fin del acto

Más información en:

https://olimpiadafilosoficamadrid.es/

Desde el departamento de Filosofía queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que han participado con sus trabajos, por su implicación, interés y participación en este proyecto y en este curso en el que, por primera vez, se embarcan, de modo sistemático, en el estudio de la Filosofía.

Los días 4 y 5 de abril acudiremos a hacerlo lo mejor que podamos, pero, sobre todo, a participar y disfrutar de una apasionante jornada filosófica.

¡Enhorabuena y mucha suerte

 

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LEARNING-SPACE

Etiquetas: novedades noticias

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LEARNING-SPACE

Aquí tenéis el vídeo de la presentación de nuestro CanSat LEARNING-SPACE. ¡Cada vez más cerca del lanzamiento!

Mucha suerte chicos, gran trabajo:


Ver todos

RSS

Bienvenidos al I.E.S. Miguel Hernández de Móstoles Bienvenidos al I.E.S. Miguel Hernández de Móstoles

Últimos contenidos

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LEARNING-SPACE

Aquí tenéis el vídeo de la presentación de nuestro CanSat LEARNING-SPACE. ¡Cada vez más cerca del lanzamiento!

Mucha suerte chicos, gran trabajo:


Leer más
Hace algunos meses que comenzamos a trabajar en la XIV Edición de la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, un certamen dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid. Los centros participantes debían concursar con dos trabajos elaborados por los alumnos y seleccionados, en primera instancia, por sus… Leer más
EL IES MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA FERIA MADRID ES CIENCIA 2024 Nos enorgullece haber participado con nuestros alumnos de 4º ESO de la optativa Proyectos en Robótica y de 1º Bachillerato de Ciencias en la Feria Madrid es Ciencia. Durante tres días, nuestros estudiantes han presentado una variedad de proyectos de robótica muy innovadores: desde varias… Leer más

Ver todos