NOVEDADES NOVEDADES

ADMISIÓN 2024/2025

El proceso de Admisión de alumnos nuevos para el curso 2024/2025 comenzará el 3 de Abril. Las solicitudes podrán presentarse del 3 al 16 de abril.

Exámenes de materias pendientes

Se publica el calendario de exámenes de materias pendientes de la convocatoria del mes de mayo.

Calendario de inicio de curso 2023/2024

Se comunica el calendario de inicio de curso para los alumnos

Incorporación de profesores para el 2023/2024

Todos los profesores deben presentarse en el Centro a las 12.00 horas del 1 de Septiembre para formalizar su toma de posesión y realizar, posteriormente, el Claustro de Inicio de curso.

La entrada al Centro se realiza por la calle Bulgaria. Nuestras instalaciones están dentro del IES Gonzalo Chacón.

Libros de texto para el curso 2023/2024

Se publican los libros de texto para el curso que viene

AMPA

Como sabéis, el AMPA del instituto ya está funcionando y os anima a uniros a él.

Matriculación para el curso 2023/2024

La matriculación para el curso 2023/2024, de alumnos ya pertenecientes al Centro o que ingresen en él por primera vez, se hará de acuerdo al siguiente calendario:

Calendario de matriculación de alumnos ya pertenecientes al Centro

Calendario de matriculación de alumnos que ingresan en el centro por primera vez

Los alumnos que quieran participar en el programa ACCEDE deben seguir las instrucciones al respecto.

Los alumnos que se matriculen en 1ºESO desde CEIP no bilingüe interesados en cursar la modalidad de Sección y no puedan acreditar el B1, podrán realizar una prueba de nivel el 30 de junio a las 9:00 horas (1.5 hora aproximadamente). Será necesario solicitar la realización de la prueba mediante un email al correo de la secretaría del Instituto: secretaria.ies.torcuatofdezmiranda@educa.madrid.org

Programa ACCEDE 2023/2024

Publicadas las instrucciones relativas al programa ACCEDE de préstamo de libros para el próximo curso además del calendario de devolución de los libros de texto de este curso.

Becas ACNEAES

Se publica la información recibida sobre las becas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2022/2023

ACTIVIDADES DEL CENTRO ACTIVIDADES DEL CENTRO

Santiago de Compostela-2ESO

El nivel de 2ªESO ha realizado parte del Camino de Santiago. Un camino lleno de retos, amistades y arte. ¿Quién pudiera hacerlo para poder disfrutarlo? Aquí os dejamos un pedacito de lo que este alumnado ha vivido. Pinchad en la imagen.

Geometría plana - 1ºESO

Nuestros querido alumnado de 1ºESO ha estado trabajando la geometría plana en matemáticas. Esperamos que os guste el resultado.

Pinchad en la imagen.

Plástica-3ºESO

Hoy nos gustaría enseñaros la recreación que el alumnado de la optativa de plástica de 3ºESO ha hecho de Paisaje mediterráneo de Picasso.

Esperamos que os guste.

I Quizstory- Dpto Geografía e Historia

Os presentamos a los siete alumnos de 3ºESO que se han atrevido a realizar el podcast relacionado con la intervención de España en la independencia de las Trece Colonias americanas. Deseadles suerte. En cuanto podamos os subiremos los podcast para que disfrutéis de ellos.

Exposición de células elaboradas por 1ºB (sección)

Os presentamos las células elaboradas por 1ºESOB sección. Esperamos que os gusten.

Trabajos mecanismos - TEDI 2ESO

Nuestros alumnos de 2º ESO realizan un proyecto de investigación sobre los mecanismos básico, con este trabajo se acercan al funcionamiento de objetos que usamos en nuestro día día. Algunas de las maquetas son funcionales, ¡Unos aristas!

Gracias a este trabajo hemos puesto en práctica entre otras cosas el trabajo cooperativo y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Día internacional de las matemáticas 14 de marzo de 2024

En el día de las matemáticas, el alumnado del centro escribió cien cifras del número Pi. Esperamos que os guste. Pinchad en la imagen.

Día de la mujer

Os presentamos las actividades realizadas por el alumnado en este día. Esperamos que os gusten.

eTwinning 2023/2024

Os presentamos el primer proyecto eTwinning en el que el IES Torcuato Fernández-Miranda se ha involucrado. Esperamos que os guste y que lo disfrutéis.

Ya están publicadas todas las propuestas de logo para nuestro proyecto. Nuestros alumnos del IES Torcuato Fernández Miranda, aportaron este logo:

Estrcuturas de papel

Probando las estructuras realizadas con los alumnos de 2° ESO realizadas exclusivamente con barras de papel, el diseño de las estructuras se dejó libre para fomentar la creatividad y el diseño de los alumnos, unicamente se puso un requisito: la triangulación.

Algunas de las maquetas aguantaron más de 65kg. ¡Enhorabuena!

FONDOS REACT FONDOS REACT

REACT-UE es un programa destinado a reparar los daños sociales y económicos causados por la pandemia de COVID-19 y a preparar una recuperación ecológica, digital y resiliente. REACT-UE pretende movilizar 47 500 millones EUR adicionales con cargo a los Fondos Estructurales durante los años 2021 y 2022 y aumentar la flexibilidad en el gasto de la política de cohesión.

Para más información:

REACT-UE