Los “Primeros del cole”
El programa “Los primeros del cole”, que organiza la AMPA en el centro desde los primeros días del curso escolar, responde a las necesidades familiares derivadas del desfase existente entre horarios escolares y laborales. Con él se pretende dar una solución eficaz para atender convenientemente a los niños a primera hora de la mañana.
Objetivos
Entre otros, destacamos:
- Ofrecer un espacio adecuado para el juego y la comunicación, favoreciendo las relaciones interpersonales
- Colaborar a la creación de hábitos saludables de vida, consumo, alimentación y utilización del tiempo libre.
- Contribuir al desarrollo global de niños y niñas, fomentando su creatividad, espíritu crítico, autonomía, comunicación y socialización.
- Proporcionar un desayuno variado, equilibrado y suficiente.
¿Quién puede asistir?
Todos los alumnos escolarizados en el centro.
Por tratarse de una actividad de la AMPA desarrollada fuera del horario escolar, es imprescindible que los padres sean socios y estén al corriente de pago de la cuota anual.
Horario
De 7,30 a 9,00 horas.
¿Qué hacen los niños?
Hasta las 8,15 h. realizan distintos juegos, manualidades, expresión plástica, corporal y musical, talleres, etc.
A partir de las 8,15 h, desayuno y aseo personal.
Del desarrollo de las actividades se encarga un equipo de monitores con formación y experiencia en el trabajo con niños, que es coordinado y supervisado pedagógicamente.
El diseño general del programa se adapta a las características del grupo.
Precio
Para el curso 2009-2010 es de 26 € mensuales por alumno