Historia y entorno del Centro

El Colegio comenzó su funcionamiento en 1983.

El primer año tenía un edificio, en el siguiente curso terminaron los otros tres restantes, resultando un colegio de cuatro pabellones.

El Pabellón B en el que se encuentra Conserjería, Secretaría, Comedor escolar..., es el pabellón de servicios y administración, es el más cercano la entrada del colegio. El Pabellón A está situado a la izquierda, destinado a Educación Infantil. El Pabellón C y D están situados a la derecha, y están las aulas de Educación Primaria y aulas de Apoyo al alumnado.

En todos estos años se ha ido forjando la educación integral del alumnado.

Ha sido el centro pionero de Torrejón en el servicio de guardería matinal, lo que fue y sigue siendo para las familias, una gran ayuda en su organización con respecto a sus hijos e hijas. Actualmente también hay servicio de guardería por la tarde.

El Colegio cuenta con una Biblioteca, aula de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), un Laboratorio de Idiomas, un aula de Música, gimnasio, comedor y cocina.

- BLOG DE BIBLIOTECA DEL CENTRO.   BIBLIOVERA       CAMPAÑA SAVE THE CHILDREN

Ha sido asignado Centro Preferente para alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo en el curso 2008-2009.

CORTOMETRAJE "El viaje de María"   VER VÍDEO

En la prueba de CDI (2007-2008) ha sido el centro que mejores resultados ha obtenido teniendo un 100% de aprobados en Lengua y Matemáticas de la Comunidad de Madrid, el segundo en resultados globales. En la prueba del curso 2008-2009 nos felicita la Viceconsejera de Educación por los resultados obtenidos. Prueba del curso 2009-2010, el colegio se sitúa entre los 10 primeros de la Comunidad de Madrid (felicitación de la Viceconsejera de Educación). Prueba del curso 2010-2011, otra vez el colegio se situa entre los 10 primeros de la Comunidad (felicitación de la Directora de Área Madrid-Este, nota de prensa ayuntamiento de Torrejón).

Se llevan a cabo distintos proyectos:  - Ministerio de Educación y Comunidad de Madrid:

•   Plan Proa    PLAN PROA
  • El centro participa:

• Coro Escolar, ha obtenido muy buenos resultados en estos años.
  • ACTUACIONES: Getafe, 22 de abril de 2009.

- Comunidad de Madrid:

- Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz:

Se hacen las siguientes actividades complementarias:

Se realizan las siguientes salidas:

Historia del personaje

JAIME VERA LÓPEZ   JAIME VERA  Médico ilustre y político

Entorno geográfico y social

La ubicación del centro es en la zona de Las Veredillas. Situado en la CALLE BRASIL, S/N (nueva prolongación paralela a la autovía A-2), entre la Calle Turín y la Calle Virgen de Loreto. A partir del curso 2008-2009 éste será el acceso al centro.

Está situado en una zona sociológicamente estable; tanto el claustro de profesores como el alumnado se encamina al fomento de la buena convivencia, a la formación integral y se trabaja en unidad de criterios y en una metodología que fomenta el respeto a las libertades individuales, así como a la responsabilidad, al trabajo y al esfuerzo diario atendiendo las individuales propias de cada alumno con todos los refuerzos necesarios tanto dentro como fuera del aula.

El clima de convivencia es muy bueno, hasta la fecha no se ha abierto ningún expediente disciplinario en el mismo.

BUSCADORES   Google   Mozilla Firefox  Yahoo

ACCESO A CORREO ELECTRÓNICO
    Correo EducaMadrid  Correo Yahoo  Correo Hotmail  Correo Gmail  Correo Mozilla Thunderbird
    Inicio  El Centro  Enseñanzas  Servicios  Actividades  Secretaría  Contacto  Profesorado