DONDE ESTAMOS DONDE ESTAMOS

Calle Tierruca nº 13

28018, Madrid

ufil.tierruca.madrid@educa.madrid.org

¡Bienvenidos a UFIL TIERRUCA! ¡Bienvenidos a UFIL TIERRUCA!

U.F.I.L. TIERRUCA

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL CURSO

La UFIL Tierruca es un centro público que imparte Programas Profesionales y que tiene la misión de alcanzar la inserción sociolaboral de todos nuestros alumnos.

Los perfiles profesionales que se imparten en nuestro centro son:

Peluquería

Cocina

Fontanería-Calefacción y Climatización

C/ de la Tierruca nº 13. Madrid  28018

Email: ufil.tierruca.madrid@educa.madrid.org

MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Nuestro Proyecto Nuestro Proyecto

Proyecto UFIL Tierruca

Los programas que se imparten en la UFIL Tierruca están cofinanciados por el FSE+ y se dirigen a alumnado desescolarizado y en riesgo de exclusión social entre 16 y 18 años que no posean el título de Graduado en Educación Secundaria. Durante el proceso atendemos las necesidades educativas del alumnado, así como dar una salida al mundo laboral.

Por lo tanto, el objetivo fundamental es posibilitar la inserción sociolaboral de los jóvenes. Para ello, podrán formarse en una cualificación profesional que les facilite el acceso a la vida laboral y al mismo tiempo, aumentar sus competencias básicas.

La duración de los cursos es flexible en función de las necesidades personales, puede ir desde 1 curso hasta 2 cursos.

El horario  de UFIL Tierruca:

Turno mañana: es de 8 a 14 h., excepto los jueves que es de 8 a 13h.

Turno de tarde: de 14h a 20h., excepto lo jueves que es de 15 a 20h.

Todos los perfiles trabajan los siguientes Módulos Profesionales:

-Comunicación y Sociedad 1 y Ciencias Aplicadas 1

-Módulos Específicos de Cocina, Peluquería  y Fontanería, calefacción-climatización (dependiendo del perfil elegido)

-Formación en Centros de Trabajo

-Prevención en Riesgos Laborales

A parte de estos módulos obligatorios la UFIL Tierruca imparte el módulo de PIL (Proyecto de Inserción Laboral) donde el joven pueda definir su proyecto para poder incorporarse al mundo laboral y a la sociedad.

CALENDARIO ESCOLAR CALENDARIO ESCOLAR

HERRAMIENTAS