¿CÓMO LLEGAR?

PLANO DE PROXIMIDAD

Aula de Astronomía de Fuenlabrada
C / Callao, nº 61    (Esquina Av. de los Andes)
28945 Fuenlabrada (Madrid)
 Teléfono 91 690 74 51

Correo electrónico de uso general:
aulastronomia@gmail.com

Accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
Ascensor y rampas.

Correo sólo para asuntos relativos a visitas y reservas:
aulavisitas@gmail.com

Actividades que hacemos en el Aula

Educación Secundaria

Glosario de términos

Papeleras con pedal

Señalización en suelo

Distancia interpersonal

Mamparas de protección

Distancia interpersonal

Mamparas de separación

Gel hidroalcohólico

Distancia interpersonal y material individual

TABLÓN DE ANUNCIOS
Curso 2020/2021

Última hora

El uso de mascarilla será obligatorio para el profesorado acompañante y el total del alumnado que nos visite.

Atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas y para garantizar una adecuada separación interpersonal, hemos modificado el calendario de atención a centros escolares del curso 2020/2021.

Solo podemos recibir a un grupo en cada franja horaria con un máximo de 30 alumnos/as, que se dividirá en dos subgrupos en el Aula, por eso solo sale un hueco para reservar cada día en cada franja horaria. Una está destinada a pequeños y la otra a mayores.

Ante la incertidumbre existente sobre lo que va a ocurrir en los meses venideros y para no tener un gran número de cancelaciones, (que deberían hacerse por sorteo, si la situación empeora), hemos abierto el calendario de reservas en distintas etapas.

1.- Solicitud de reservas para el primer trimestre se abrió el lunes 22 de junio de 2020.
2.- Solicitud de reservas para el 2º y 3º trimestres: está abierta desde el lunes 5 de octubre. Si más adelante la situación sanitaria lo permitiese, se ofertarían más sesiones
.

Por razones sanitarias, no es posible realizar la actividad de taller, de 4º de primaria en adelante, aunque siga la opción activa en el formulario.

Las reservas que se hagan para el curso quedan condicionadas a la situación sanitaria. En caso de restricciones de movilidad, la hoja de reserva justifica que el desplazamiento es por un motivo educativo. No obstante, si algún centro lo considera necesario, podríamos hacerle llegar otro documento haciendo constar la fecha y hora de visita al Aula.

Todas nuestras dependencias contarán con gel hidroalcohólico, toallitas secamanos en los aseos y papeleras de pedal en las aulas. El material será de uso individual y previamente se habrá desinfectado. Se garantiza la ventilación de todas las aulas y se han establecido itinerarios de entrada y salida.

Para cualquier cuestión teléfono 916907451 ó correo electrónico:   info@auladeastronomiadefuenlabrada.com

Más información y reservas en:

El aula de Astronomía de Fuenlabrada comenzó a funcionar en el curso escolar 1997/98 a raíz del interés de un grupo de profesores/as que 7 años antes (1990) decidieron fundar un grupo permanente de trabajo "GRUPO DOCENTE DE ASTRONOMÍA KEPLER".
Con el tiempo dió sus frutos, se construyó artesanalmente un planetario escolar que comenzó su funcionamiento en el C.P. Ferrer i Guardia con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
En el año 2002 se trasladó al antiguo pabellón de Educación Infantil del C.E.I.P. Giner de los Rios,
y en 2007 el edificio fue remodelado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada dejándole el aspecto que presenta en la actualidad.

Nota: Las fotos y materiales didácticos que se muestran en estas páginas, son propiedad del grupo Kepler o de algunos de sus miembros, no está permitido el uso comercial de los mismos, pero si su utilización para trabajar en las aulas. Otras fotos y materiales ajenos que aparezcan lo harán identificando su procedencia.

Modelos para conocer el Cielo

El Cielo de esta Noche