¿CÓMO LLEGAR?

PLANO DE PROXIMIDAD

Aula de Astronomía de Fuenlabrada
C / Callao, nº 61    (Esq Av. de los Andes)
28945 Fuenlabrada (Madrid)
 Teléfono 91 690 74 51

Fax....... 91 690 74 54

Correo electrónico:
aulastronomia@gmail.com

Accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
Ascensor y rampas

Actividades que se hacen en el Aula

Educación Secundaria

GLOSARIO DE TÉRMINOS

TABLÓN DE ANUNCIOS

Solicitud de visitas 2016 - 2017.

Recordad que hacemos las mismas actividades en 4 y en 5 años, en 1º y en 2º de primaria, y en 5º y en 6º de primaria.

Solicitudes en "RESERVAS" de esta página: http://www.auladeastronomiadefuenlabrada.com/

Completo el cupo de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria para el curso escolar 2016/17.

En el enlace "RESERVAS" cumplimentar los datos que se piden, hay que ponerlos todos, si queda algún campo vacío se avisará del error y no se podrá seguir con la reserva, los datos relativos al centro sólo se rellenan la primera vez, las sucesivas se autocompletan. Merece especial atención el campo correo electrónico, un carácter mal puesto o un espacio sobrante y ya no te llagará.

A continuación vamos al calendario, por defecto sale el mes actual, en la parte superior izquierda hay unas flechas de navegación para avanzar por los meses, selecciona los huecos azules que te interesen (uno por cada grupo-clase 25-30 alumnos). Sino hay huecos azules es que ya no queda nada disponible, (lo que está blanco ya ha sido reservado).

Si ya no queda nada disponible en todo el calendario, es conveniente auntarse en el botón lista de espera, por si hubiera renuncias.

Al final saldrá una hoja para imprimir y llevar al Aula de Astronomía el día de la visita, llegará un aviso automático al correo del centro escolar y al personal del solicitante en el momento de realizar la reserva y otro recordatorio15 días antes de la visita.
Controla la carpeta de SPAM en el correo, alguno de estos avisos puede acabar allí, o no.

El aula de Astronomía de Fuenlabrada comenzó a funcionar en el curso escolar 1997/98 a raíz del interés de un grupo de profesores/as que 7 años antes (1990) decidieron fundar un grupo permanente de trabajo "GRUPO DOCENTE DE ASTRONOMÍA KEPLER".
Con el tiempo dió sus frutos, se construyó artesanalmente un planetario escolar que comenzó su funcionamiento en el C.P. Ferrer i Guardia con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
En el año 2002 se trasladó al antiguo pabellón de Educación Infantil del C.E.I.P. Giner de los Rios,
y en 2007 el edificio fue remodelado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada dejándole el aspecto que presenta en la actualidad.

Badri rodeado de estudiantes del IES Federica Montseny de Fuenlabrada que han participado en el programa PARTNeR.

Tony Carro, Pete Vrotsos y Badri Younes con los profesores del Aula de Astronomía de Fuenlabrada

Badri con estudiantes del IES Federica Montseny y su profesora Pura en la sala donde se hace el seguimiento y la toma de datos del programa PARTNeR, en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

Nota: Las fotos y materiales didácticos que se muestran en estas páginas, son propiedad del grupo Kepler o de algunos de sus miembros, no está permitido el uso comercial de los mismos, pero si su utilización para trabajar en las aulas. Otras fotos y materiales ajenos que aparezcan lo harán identificando su procedencia.

Modelos para conocer el Cielo
El Cielo de esta Noche

Grupo Kepler

ApEA