¿CÓMO LLEGAR?

PLANO DE PROXIMIDAD

Aula de Astronomía de Fuenlabrada
C / Callao, nº 61    (Esq Av. de los Andes)
28945 Fuenlabrada (Madrid)
 Teléfono 91 690 74 51

Fax....... 91 690 74 54

Correo electrónico de uso general:
aulastronomia@gmail.com

Accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
Ascensor y rampas
Correo electrónico sólo asuntos relativos a visitas y reservas:
aulavisitas@gmail.com

Actividades que se hacen en el Aula

Educación Secundaria

GLOSARIO DE TÉRMINOS

TABLÓN DE ANUNCIOS

Solicitud de visitas 2016 - 2017.

Es importante dedicar 2 minutos a leer estas recomendaciones para no perder después mucho más tiempo intentando hacer arreglos imposibles.

LISTA DE ESPERA. Para todos los que no habéis podido obtener fechas para visitar el Aula de Astronomía de Fuenlabrada con vuestros alumnos os indicamos que:

1.- Abriremos todas las plazas procedentes de anulaciones y renuncias para el 2º trimestre del curso, según se vayan produciendo.
     (del 9 de Enero al 6 de Abril).

2.- A partir del día lunes 6 de Marzo abriremos todas las plazas procedentes de anulaciones y renuncias para el 3º trimestre del curso
     (del18 de Abril al 14 de Junio).

Deberéis entrar de nuevo en Reservas y realizar las peticiones que os convengan.
Cada grupo-clase necesita un hueco de petición que esté en azul (libre).

Recordad que hacemos las mismas actividades en 4 y en 5 años, en 1º y en 2º de primaria, y en 5º y en 6º de primaria.

Al rellenar los campos correspondientes a nombre del centro ponedlo completo por ejemplo SANTIAGO RAMON Y CAJAL (NO RAMON Y CAJAL)

Los campos de teléfono sólo deben tener los números, no pogáis espacios, paréntesis, guiones ni nada, de lo contrario no cabrán.

Código del centro es el código administrativo oficial, tiene 8 digitos y ninguna letra en Madrid empieza por 280*****.

Poned especial atención al escribir los correos electrónicos, el más mínimo error en alguno de ellos, hará que no os llegue ninguna comunicación de reserva y a nosotros tampoco.

Solicitudes en "RESERVAS" de esta página: http://www.auladeastronomiadefuenlabrada.com/

Al final saldrá una hoja para imprimir y llevar al Aula de Astronomía el día de la visita, llegará un aviso automático al correo del centro escolar y al personal del solicitante en el momento de realizar la reserva y un recordatorio por cada grupo reservado 10 días antes de la visita.

Controla la carpeta de SPAM en el correo, alguno de estos avisos puede acabar allí, o no.

El aula de Astronomía de Fuenlabrada comenzó a funcionar en el curso escolar 1997/98 a raíz del interés de un grupo de profesores/as que 7 años antes (1990) decidieron fundar un grupo permanente de trabajo "GRUPO DOCENTE DE ASTRONOMÍA KEPLER".
Con el tiempo dió sus frutos, se construyó artesanalmente un planetario escolar que comenzó su funcionamiento en el C.P. Ferrer i Guardia con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
En el año 2002 se trasladó al antiguo pabellón de Educación Infantil del C.E.I.P. Giner de los Rios,
y en 2007 el edificio fue remodelado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada dejándole el aspecto que presenta en la actualidad.

Badri rodeado de estudiantes del IES Federica Montseny de Fuenlabrada que han participado en el programa PARTNeR.

Tony Carro, Pete Vrotsos y Badri Younes con los profesores del Aula de Astronomía de Fuenlabrada

Badri con estudiantes del IES Federica Montseny y su profesora Pura en la sala donde se hace el seguimiento y la toma de datos del programa PARTNeR, en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

Nota: Las fotos y materiales didácticos que se muestran en estas páginas, son propiedad del grupo Kepler o de algunos de sus miembros, no está permitido el uso comercial de los mismos, pero si su utilización para trabajar en las aulas. Otras fotos y materiales ajenos que aparezcan lo harán identificando su procedencia.

Modelos para conocer el Cielo
El Cielo de esta Noche

Grupo Kepler

ApEA