LA VISITA AL AULA DE ASTRONOMIA- PLANETARIO DE FUENLABRADA

Llegamos en el autobús, que nos deja en la acera del Colegio Giner de los Rios de la Avenida de los Andes, y nos espera en el mismo sitio para la hora del regreso.

Al entrar en el recinto del Aula de Astronomía, nos dividimos en 2 grupos de unos 27 alumnos + profe cada uno, como máximo.

Uno de los grupos pasa al Planetario, donde se ve el cielo de la noche, los movimientos aparentes de los astros, los recorridos del Sol en distintas épocas del año, los usos horarios, los planetas del sistema solar,....etc. y el otro grupo, pasa a la Sala Kepler, donde reciben una explicación con maquetas, de los movimientos de la tierra, las diferentes duraciones del día según la latitud y según la estación del año, las estaciones, las fases lunares....

Al cabo de 60 minutos, nos cambiamos, de forma que los que antes vieron el planetario, ahora pasan a la Sala Kepler y viceversa.

En total, las dos sesiones duran dos horas.

Trabajos de taller en secundaria

Modelo de recorrido anual del Sol
Temporizador lunar
Maqueta de periodos sinódico y sidéreo lunar