SOBRE LA VISITA

Para un mejor aprovechamiento de la visita es muy recomendable tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Recomendamos imprimir este plano para dárselo al conductor del autobús y evitar rodeos y/o pérdidas en el trayecto. Hay un aparcamiento reservado para ellos pero sólo para dejar y recoger a los viajeros. Recibimos una media de dos o tres autobuses diarios, si el primero aparca en la plaza reservada, los que vienen detrás no tienen sitio para poder dejar o recoger a sus viajeros/as.

- Es fundamental trabajar la materia o la parte correspondiente del currículo con anterioridad a la visita. Para ello hay indicaciones, objetivos, contenidos y diversos materiales "colgados" y accesibles en los enlaces de "MATERIALES DIDÁCTICOS". Esto redundará en una mejor organización y mayor motivación por parte del alumnado, que de esta manera también verán la utilidad de la visita y la relación con su materia de estudio.

- El trabajo del tema tras la visita, con algunos de los materiales anteriormente mencionados, viene bien para fijar ideas y conceptos aprendidos y comprendidos en el Aula de Astronomía.
También es conveniente una evaluación posterior de los trabajos de taller por parte de los tutores/as, para propiciar un mayor esmero y atención en la confección de los mismos, por parte del alumnado.

- Se consigue un aprovechamiento óptimo cuando, durante la visita, los niveles de atención se mantienen altos, el profesorado acompañante debe conseguir que se respeten las actividades, ya que la mayor parte del tiempo estamos en ambientes oscuros, muy propicios para que se hable o se hagan bromas, que pueden terminar arruinando una sesión.

- La puntualidad es muy importante, pues todas las actividades estan diseñadas para ser realizadas en un determinado tiempo. Los recortes siempre acarrean incomodidad y pérdida de parte de las sesiones. Generalmente las sesiones no se pueden alargar mas allá de hora prevista de finalización porque a esa hora hay otro grupo esperando.

- Las visitas se solicitarán una vez por ciclo educativo, aconsejable en el último curso del mismo. En los dos niveles de cada ciclo tenemos las mismas actividades.

- Es recomendable y de agradecer, que los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria que acudan a la visita NO traigan zapatillas luminosas, en el planetario deslumbran y no dejan ver el cielo.