Si quieres saber más sobre el JUEGO LIMPIO, haz "clic" en las palabras de la tabla y no te olvides de la imagen central.

bases Juego Limpio
HAZ CLIC AQUÍ, NO TE LO PIERDAS y ten paciencia

Si quieres saber más sobre el reglamento consúltalo aquí:ver los reglamentos

El Juego limpio comienza con el respeto al Reglamento”

Cada deporte tiene unas reglas y son estas las que determinan el tiempo de juego, el espacio en el que se juega, las características del móvil, el numero de jugadores, etc... si las conoces podrás obtener ventaja sobre los adversario sin ser sancionado.  

Cuando un equipo o una persona decide apuntarse a una competición debe también conocer las reglas y el tipo de competición en la que participa, es decir: los requisitos para participar, los plazos para la inscripción, la duración de la competición, los grupos, las fases de las que consta, el número de las jornadas, la clasificación, las reglas específicas del campeonato y por supuesto las decisiones del juez único si hubiera necesidad.      

Si estás participando, en los CAMPEONATOS ESCOLARES de la Comunidad de Madrid, no debes olvidar algunas cosas elementales:

La puntualidad

 

Un retraso superior a 15 minutos significa la pérdida de un encuentro.

 Si vas en ruta, el conductor no esperará a que tu llegues, si no estás a la hora indicada no podrás ir al partido con tus compañeros. 

Es mejor esperar  a que me esperen, intenta llegar el primero, tendrás tiempo de calentar con tranquilidad.

El equipamiento deportivo

Un jugador que no lleva alguno de los elementos de la equipación (camiseta, pantalón y medias) no podrá ayudar a sus compañeros a ganar el encuentro, el árbitro no le permitirá participar y si ninguno de los componentes del equipo está correctamente equipado, el partido se les dará por perdido.

RECUERDA que el equipo que juega como "local" juega de blanco o claro y el que juega como "visitante" utiliza equipación de color.

En algunas ocasiones el equipo que juega en su campo (casa) juega como visitante y no como local.

 

Si la equipación te la ha dado tu coordinador para toda la temporada, no olvides que la tienes en depósito y que la tendrás que devolver al final de la competición en buen estado de uso, lávala después de cada partido.

 

Alineación indebida

Sólo podrán participar aquellos alumnos que:

  • Tengan ficha en vigor para ese deporte, categoría y equipo en caso de existir más de uno en el centro.
  • No estén sancionados.

 

La ficha es el DNI que todo jugador debe presentar antes de un encuentro, sin ella no podrás competir.  

 

El respeto 

Antes y después de una competición se debe saludar al adversario y al árbitro.

Durante la competición el árbitro podrá exigir el saludo entre dos oponentes cuando lo crea conveniente.

 

Durante el juego se producen contactos pero evita el choque siempre que puedas y pide disculpas si no lo pudiste evitar.