actividades extraescolares para este curso 2009-2010
Taller de pintura y títeres.

Este taller va dirigido a los niños/as de los tres ciclos de E. Primaria. Los objetivos que queremos conseguir son:

• Desarrollar la capacidad creadora de los alumnos.
  • Acercar al niño/a a diferentes obras de arte relevante tanto de nuestra cultura como de sus países de origen.
  • Aprender a utilizar diferentes técnicas y materiales relacionados con la pintura.
  • Realizar marionetas con diferentes técnicas y materiales.
  • Fomentar el uso de materiales de reciclado para hacer pequeños muñecos de títeres.
  • Aprender a dramatizar e interpretar diferentes tipos de personajes.
  • Fomentar el trabajo en grupo.

Durante el curso se hacen exposiciones de los trabajos realizados y se realizan las obras de títeres durante la Semana Cultural y al final de curso.

Madrid Compensatoria
TALLER DE AUDIOVISUALES Y RADIO

En este taller destacamos la importancia de los medios de comunicación y la objetividad de la información, así como se potencian las habilidades para el trabajo en equipo, y el aprovechamiento de los recursos del entorno. Además de introducir a los alumnos en las tecnologías audiovisuales.

En colaboración con la emisora Onda Verde, del Movimiento contra la Intolerancia, con su sede cercana al colegio, se elabora un guión mensual para la emisión de un programa de radio que sale a antena los viernes a las 12 H. con el título"Después del recreo “.
También elaboramos un trabajo audiovisual para su posterior proyección y distribución entre los alumnos.

Zona de descargas
Entrega premios EducaMadrid

Los vídeos elaborados por los alumnos en este taller fueron presentamos el curso 2.006/07 al concurso de Vídeo Escolar de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dentro del portal Educamadrid.

Estos vídeos se pueden visualizar en:

Las Aventuras de Alonso y Sánchez

La Maldición del Castillo Embrujado

La Extraña Desaparición 2º PREMIO EN LA CATEGORIA A

• Los alumnos de este curso han rodado los vídeos:
    "Amor Patoso" (los alumnos de 4º/5º y 6º de E.P.) y "Time for English" (los alumnos de 1º/2º y 3º de E.P.). ¡ESPERAMOS OS GUSTEN! (Los ficheros están comprimidos con winrar, se necesita este programa para descompimirlos, dicho programa se puede bajar de la página http://www.winrar.es/)
Observamos el Diploma
Nuestro Diploma
TALLER DE INFORMÁTICA.

En este taller pretendemos que el alumnose familiarizarse con el ordenador y aprenda a dominarlo al nivel adecuado según su edad. Por esto los objetivos parten desde “adquirir destreza en el manejo del ratón, identificando el cursor en la pantalla del ordenador” , hasta “instalar el hardware y software adecuado” o el “manejo de Internet y el correo electrónico”. Planteando siempre cualquier trabajo que favorezca el desarrollo de la capacidad de observación, atención, razonamiento y memoria.

¡¡¡¡Visita nuestro Blog !!!! Podrás ver las últimas entradas de los alumnos de este taller.

CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLA
C/Oso, 15 y 23 Madrid 28012