¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios Castilla es una Cooperativa de Trabajo Asociado integrada por profesores y creada en el mes de mayo del año 1.980, por lo que nos avalan más de VEINTICINCO AÑOS de experiencia.

En el Colegio se imparten clases de E. INFANTIL 2º CICLO y de E. PRIMARIA. La enseñanza es GRATUITA, ya que el Centro tiene suscrito un Concierto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y dado que entre el alumnado hay minorías étnicas y culturales, el Colegio dispone de dos profesores de apoyo para ayudar, de manera personalizada, a los alumnos/as que lo necesitan.

Los alumnos, que lo deseen, al terminar la etapa de E. Primaria disponen de PLAZA RESERVADA, para continuar los estudios de E. SECUNDARIA y BACHILLERATO, en el Centro de Educación Secundaria SAN ANDRÉS Y SANTA BÁRBARA, próximo al nuestro, también concertado y de características similares a las nuestras, ya que se trata de otra Cooperativa de profesores.

Nuestro Colegio dispone de Servicio de Comedor y Gabinete Psicopedagógico y una Serie de Actividades que complementan la educación que reciben nuestro alumnos.

El profesorado es consciente de la responsabilidad que entraña su trabajo, dinámico, abierto a las nuevas tecnologías, respetuoso con todas las etnias y culturas e ilusionado con la idea de seguir enseñando, al menos, veinticinco años más.

Ideario
El colegio CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLA, no hará discriminación entre sus alumnos por motivos de ideologías políticas, religiosas, culturales o de sexo, considerando su fin el desarrollo y potenciación de la formación humana e intelectual.

Al margen de toda ideología política, el colegio CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLA estimulará en sus alumnos el amor a la justicia, a la libertad y a la defensa de los Derechos Humanos.

Nuestra tarea educativa se fundamenta en los siguientes principios:

• El derecho que tiene todo hombre a la educación y capacitación para alcanzar su desarrollo integral.
  • El reconocimiento de la dignidad y libertad de la persona.

OBJETIVOS

1. Conseguir educar integralmente a los alumnos/as para que adquieran y practiquen las virtudes humanas y puedan realizar en sí mismos los valores individuales, sociales y transcendentales derivados de ello.
  2. Conseguir crear un óptimo ambiente de convivencia entre padres, alumnos, profesores y dirección.
  3. Conseguir la total colaboración entre padres y profesores, para un mejor conocimiento del alumno, que facilite el mayor desarrollo de las facultades de éste.
  4. Conseguir que los alumnos/as adquieran y perfeccionen hábitos de estudio, reflexión, orden, limpieza, puntualidad, compañerismo, autodominio, trabajo en equipo, aprovechamiento del tiempo libre, etc..., para que en el transcurso de su vida consigan los objetivos que se propongancon mayor éxito y menor esfuerzo.
  5. Conseguir que los alumnos/as desarrollen plenamente sus capacidades para su inserción participativa en la sociedad actual.
  6. Conseguir fomentar las actividades físico-deportivaspara un desarrollo armónico de todas las facultades del alumno/a.
  7. Conseguir que los alumnos/as perfeccionen, mediante actividades adecuadas, sus facultades de observación e investigación y adquieran con ello un espíritu crítico.
  8. Conseguir que el alumno/a ame, respete y mejore el medio en que se desenvuelve y el medio ambiente en general, considerándolo como una necesidad vital para el desarrollo de su ser.
  9. Conseguir que el alumno/a conozca y se responsabilice de sus deberes y derechos en orden a crear y vivir un ambiente de mayor libertad, sinceridad y justicia, de acuerdo con nuestra Constitución ylos Derechos Humanos.

CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLA
C/Oso, 15 y 23 Madrid 28012