LOGOTIPO EDUCAMADRID

Colegio Dulce Nombre de Jesús

Agustín Durán 20, Madrid Tel.: 91 725 66 14

Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital

LOGOTIPO CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Inicio
Nuestro centro
Enseñanzas
Proyecto Educativo
Actividades
Servicios
Secretaría
Tablón de anuncios
Comunidad Educativa
La Hoja Escolar
Recursos educativos
Enlaces
Mapa del web

Las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005

Estás en: Actividades > Actividades complementarias > Programa de Educación Vial

volver a «actividades complementarias»

Programa de Educación Vial

El programa de Educación vial nace con la finalidad de contribuir a la educación vial de los niños en el ámbito escolar.

Este programa pretende dar respuesta a la necesidad de interrelacionar el ámbito de la educación vial con otros ámbitos complementarios como el Medio Ambiente, en el que, como ciudadanos, los niños deberán desarrollar unas actitudes básicas de convivencia ciudadana.

Las particulares características de la conducta de los alumnos/as, así como las limitaciones provenientes de su corta experiencia, su incesante actividad lúdica, enfrentadas con un tráfico cada vez más veloz y no siempre en manos de conductores responsables, hace que merezcan un tratamiento especial, un cuidadosa y prudente manejo de nuestros esfuerzos en pro de conductas más seguras y menos arriesgadas.

Durante el programa que se realiza en el colegio, un Policía Municipal, imparte clases teóricas a alumnos/as de 1º, 3º y 5º de Primaria. Mediante la utilización de un cuaderno de trabajo y vídeos explicativos enseña el significado de las señales y normas de circulación básicas, tratando aspectos tan importantes como el respeto por el entorno, los mejores hábitos de comportamiento dentro y fuera del vehículo, la prudencia en el entorno vial, cómo usar los medios de transporte con responsabilidad, etc.. Es decir, una serie de conocimientos y actitudes que aportan al alumno/a una amplia visión de la seguridad vial.

Educación vial en el aula Dibujo de educación vial Educación vial con ayuda de vídeos


Fecha última actualización: 03 febrero 2008