Incendios forestales: selvicultura preventiva

incendios.jpg

   combustible      dificultar      discontinuidades      estructura      fuego      humedad      ignición      incendio      muerto      resistente      selvicultura      suelo   
La propagación del incendio forestal depende del contenido de del combustible situado sobre el del monte y de la de las formas de vegetación, que pueden clasificarse según un sistema de modelos de . La preventiva persigue modificar dicha estructura para dificultar la propagación del fuego mediante actuaciones lineales y actuaciones en masa que creen y transformen los modelos de combustible.
La prevención tratará de que no se inicie el incendio, mediante actuaciones sobre los agentes causantes de la . Pero además, reconociendo la imposibilidad de evitar algunos incendios, la prevención deberá tratar de el desplazamiento del fuego sobre los combustibles mediante acciones previas que acondicionen la masa forestal para hacerla más al avance del incendio.
Por lo tanto, hay que analizar qué combustible arde en un incendio forestal y cómo se propaga el en él para buscar las fórmulas que hagan menos inflamable el combustible y que entorpezcan el avance del si, a pesar de todo, se inicia.