AMÉRICA

Regiones, Países y Capitales

América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42 milones de km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12 % de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
AmericaVectorial.png

AmericaFisica.jpg

AmericaPolitica.jpg

AmericaSatelital.jpg

AmericaSatelitalNoche.jpg

AmericaSatelitalNocheb.jpg

AmericaNorte.png

AmericaCentral2.png

AmericaAntillas.png

AmericaSur.png

AmericaCanada.gif

AmericaEstadosUnidos.png

AmericaMexico.gif

AmericaBrasil.jpg

AmericaPeru.jpg

AmericaBolivia.jpg

AmericaArgentina.jpg

AmericaLenguas.png