EUROPA

Capitales Nacionales

  
Europa es el segundo continente más pequeño. Abarca alrededor de 11 millones de km cuadrados, esto es, un 2% de la superficie del planeta y un 6,8% del total de las tierras emergidas. De todos los países europeos, Rusia es el mayor en superficie, mientras que la Ciudad del Vaticano es el más pequeño, no sólo de Europa, sino también del mundo. Estos países son también el más y menos poblado de Europa respectivamente.
Europa es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América con una población de 739 millones, esto es, el 11% de la población mundial. Según previsiones de la ONU, en 2050 se reducirá al 7%.
La definición más extendida de Europa es aquella que la define como situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limitada por el océano Glacial Ártico en el norte hasta el mar mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.
EuropaVectorial.png

EuropaRegional.png

EuropaUE.png

EuropaPolitica.png

EuropaFisica.png

EuropaFisica2.jpg

EuropaBiogegrafica.png

Hidrografia0.png

EuropaSatelital.jpg

EuropaNocturna.jpg

EuropaLenguas.png

EuropaReligiosa.png

EuropaCurrencies.png

EuropaHoraria.jpg