HORARIOS DE ENTRADA/SALIDA
  • Educación Infantil (3, 4 y 5 años):
    • Mañana de 9:10 a 12:15 horas
    • Tarde de 14:15 a 17:00 horas
  •   Educación Primaria, 1º y 2º de ESO:
    • Mañana de 9:00 a 12:30 horas
    • Tarde de 14:30 a 17:15 horas
  • 3º y 4º de ESO:
    • Mañana de 8:00 a 14:15 horas o 15:15 (según cursos y asignaturas)

Nueva ubicación del Colegio Nueva Castilla en el ensanche de Vallecas
Pincha para ver el vídeo

¡QUÉ VIENEN LOS INDIOS!

La tarde del viernes fue muy especial para nuestros alumn@s de 3 años y al visitarles por sorpresa símbolos icónicos de las tribus indias, haciendo referencia y ampliando la unidad didáctica que están trabajando. Coronas con plumas indias y pintura de cara han completado esta jornada tan divertida. Se lo han pasado de lo más INDIO!!!

PASEO LITERARIO POR EL BARRIO DE LAS LETRAS

El pasado miércoles, 28 de noviembre,  los  alumnos de 3º de ESO han disfrutado de un Paseo Literario por  el Barrio de las Letras, siguiendo las huellas de nuestros literatos favoritos del Siglo de Oro.

LOS MÁS PEQUEÑOS CELEBRAN LA FIESTA DE OTOÑO

El pasado viernes 16 celebramos la «Fiesta del Otoño».
    Toda la jornada se organizó para que nuestros alumn@s disfrutaran de la estación y su significado. Cada clase elaboró un atuendo
o accesorio basado en alguna característica del otoño, delantales con bolsas de basura y hojas naturales para 3 años, coronas decoradas con castañas de cartulina para 4 años y coronas decoradas con hojas para 5 años. También elaboramos una castañera que contenía castañas en su interior para regalar a las familias.
    Lo pasaron fenomenal y disfrutaron de lo lindo y como guinda nos vino a visitar un gran arco iris!!!

EMPEZANDO A TRABAJAR EN ABN

El curso pasado asistimos a un congreso de una metodología matemática que está dando mucho que hablar, su nombre es ABN. Nos pareció muy interesenate y nos hemos lanzado a sus cursos de formación para poder aplicarlo en las aulas.

HALLOWEEN 2018

Como en cursos anteriores, el martes 30 de octubre organizamos nuestro particular «Pasaje del Terror», en el que los alumnos de 4º de ESO se disfrazaron para hacer pasar un buen rato al resto de alumnos.

EDUCACIÓN VIAL PARA LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 AÑOS

El día 20 de septiembre vinieron a visitarnos los policías municipales. Realizaron una actividad donde los peques vieron el correcto uso del paso de peatones y los semáforos. También realizaron un teatro con personajes del cine y la televisión para reforzar lo aprendido.

PRIMEROS DÍAS PARA NUESTROS ALUMNOS DE 3 AÑOS.

Así de bien lo pasamos en el cole, se nos pasan los berrinches y disfrutamos de todos los recursos que nos ofrecen las profes.

COMIENZA LA AVENTURA DEL ENSANCHE
.

El día 6 de septiembre abrimos las puertas para los alumnos de 3, 4 y 5 años en nuestra nueva ubicación.

CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS 2018

Congratulations guys!

Our students have achieved great results in Cambridge Young learners 2018. Thank you for your effort, everybody is so proud of you!

Un año más nuestros alumnos han obtenidos fabulosos resultados en la convocatoria de Cambridge Young Learners 2018. Gracias por vuestro esfuerzo chic@s.

UN LOGRO DE TODOS: UN PROYECTO DE TODOS

La Fundación ADEAC ha concedido la bandera verde de Ecoescuela  al Colegio Nueva Castilla al mantener una actitud ecológica y un compromiso constante por educar en el respeto al medio ambiente.

¡FELICIDADES!

PROYECTO «PLASTIC PLANET»

«Plastic Planet» es un proyecto de la EcoEscuela que pretende dar visibilidad a la campaña promovida por la ONU «Mares Limpios», para luchar contra la contaminación de plásticos en mares y océanos.

Puedes ver información más detallada en nuestra presentación.

CONCIERTO MUSICAL.

Como  años anteriores, el sábado 16 de junio,  nuestros músicos estuvieron interpretando una serie de temas haciendo disfrutar al público. El amor por la música quedó reflejado en la ilusión y el entusiasmo presente.

GRADUACIÓN 4º DE ESO.

El viernes 25 de mayo, celebramos uan vez más la Graduación de nuestros alumnos de 4º de ESO en el Centro Cultural Pilar Miró. Tras una entretenida y emotiva ceremonia se les impuso la banda.

Una vez finalizada la imposición de bandas la AMPA obsequió a las familias con un ágape.

eXTReMe Tracker

C /Montes  de Barbanza, 19