CURSOS 

CURSO 2015-2016


FIESTA FIN DE CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    El día 21 de junio los alumnos de Educación Primaria disfrutaron de una fiesta de clausura basada en juegos del agua. Los castillos hinchables, colchonetas resbaladizas, photocall, escalada y espuma para todos hicieron las delicias de nuestros alumnos. Al final de la jornada compartieron almuerzo con compañeros y profesores.



PARQUE DE ATRACCIONES

    Los alumnos de 2º y 3º de ESO estuvieron el día 20 de junio disfrutando de las atracciones del Parque.




GRADUACIÓN 4º ESO


    Como cursos anteriores, celebramos la Graduación para los alumnos y alumnas de 4º de ESO en el Centro Cultural Pilar Miró el día 10 de junio. Después de bailes, magia... las familas pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio en el colegio. ¡Felicidades a los graduados!




GRANJA ESCUELA EL PALOMAR
    

    El pasado 24 y 25 de mayo los niños y niñas de segundo  y  tercero de primaria disfrutaron de una estancia en la granja escuela “El Palomar” (Chapinería). Allí, cuidaron animales, realizaron talleres artesanales y culinarios, juegos, bailes…

    Fue una experiencia estupenda y disfrutamos mucho. ¡Volveremos!





CONCIERTO DE LA ESCUELA DE MÚSICA

    El día 4 de junio nuestros músicos del "cole" estuvieron deleitándonos con una serie de melodías aprendidas en la Escuela de Música. Nos hicieron sentir, sonreír, conmover y amar más nuestra querida música que nos hace mejores personas.

.




CARRERA DE SAN EULOGIO


    Como en cursos anteriores, el último viernes del mes de mayo se celebró la carrera para colegio organizada por el colegio San Eulogio. Nuestro alumnos lograron varios podium.

.




VISITA AL TEMPLO DE DE DEBOD

    El pasado 4 y 5 de mayo nuestros alumnos de 1º de ESO A y 1º de ESO B, respectivamente, realizaron una visita guiada la Templo de Debod.


DÍA DE LA TORTILLA

     El pasado 25 de abril los alumnos de Educación Primaria celebraron el día de la tortilla, típica fiesta de Villa de Vallecas. 

   Salimos todos al patio, pasando un agradable rato jugando con nuestros compañeros y disfrutando los ricos bocatas de tortilla que los papás nos habían preparado.

           



DÍA DEL LIBRO

    Este año para conmemorar el día Del Libro hemos trabajado la fábula.Para ello leímos a fabulistas famosos, entre ellos: Tomás de Iriarte, Félix María de Samaniego, Jean de la Fontaine.

    Cada curso desde 1º EP hasta 2º ESO eligió una de ellas e hicimos unos murales escribiendo la moraleja de la fábula y su imagen con las que decoramos las escaleras del colegio.

    En nuestro XII Concurso Literario cada niño se inventó su fábula eligiendo una de las moralejas como: “La zorra y las uvas”, “La cigarra y la hormiga”, “La lechera”, “La liebre y la tortuga”…

    Por otra parte, este año se conmemoraba el IV centenario de la muerte de Cervantes y los alumnos de los últimos cursos de la ESO trabajaron la vida y obra del autor.

    3º ESO: hicieron exposiciones y murales de la vida y obra del escritor.

    4º ESO: Prepararon y contaron capítulos de la 1ª parte del Quijote.

    Todos los alumnos fuimos haciendo un recorrido por el cole para ver los trabajos realizados. Fue muy divertido.

Daniel y Ariadna




SEMANA DE LA ENERGÍA

    Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria comprometidos con el uso y consumo de la energía. Para ello, se han realizado diferentes actividades:

  • Comprender la necesidad de generar una energía limpia y sostenible. 
  • La ecología nos muestra el camino para no alejarnos tanto de quien nos dio vida y quien nos permite vivir: Madre Tierra.
  • La energía  no sólo crea un impacto directo cuando la necesitamos sobre el medio y, por reciprocidad, sobre nuestra naturaleza humana, sino cuando la producimos con anterioridad a su uso. Véase el impacto de la explotación de las petrolíferas en el Amazonas o la extracción de minerales en países africanos para la industria de telefonía móvil. Todo este terrorífico impacto no se queda en el plano medioambiental sino que afecta a la vida y subsistencia de las gentes que habitaban esas comarcas.

    Los alumnos junto a sus profesores y profesoras han podido estudiar algunas fuentes energéticas con un carácter sostenible y con un impacto mínimo sobre el medio.

 

    Os mostramos algunas fotos de las actividades que hemos realizado en el centro en el link del blog de ECOESCUELA

 

    http://ecoescuelanuevacastilla.blogspot.com.es/




LOS ALUMNOS DE 5º VISITAN EL JARDÍN BOTÁNICO


    El viernes 4 de marzo,los alumnos de 5º de Educación Primaria visitaron el Jardín Botánico. Allí pudieron observar las plantas de temporada, ornamentales, aromáticas, medicinales y contemplar árboles singulares.





CARNAVALES 2016


    El viernes 5 de febrero, como años anteriores nuestros alumnos desfilaron por las calles de nuestro barrio. Este año nos ha tocado reciclar.




LOS ALUMNOS DE 5º, 6º Y 1º DE ESO EN LA BOLERA


    Un año más, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y los alumnos de 1º de ESO disfrutaron el día 22 de diciembre de unas partidas de bolos en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón.





VISITA DE LOS ALUMNOS DE 6º AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE MORATALAZ


    Los alumnos de 6º de Educación Primaria vistaron el día 15 de diciembre el Parque de Educación Vial de Moratalaz. Al llegar les dieron una charla sobre lo aprendido en cursos anteriores y les hablaron de cómo circular correctamente en bicicleta. Finalizaron la actividad poniendo en marcha lo aprendido sobre un circuito señalizado.



                



HALLOWEEN 2015


    Como años anteriores los alumnos de 4º de ESO organizaron la fiesta de Haloween.




CONCIERTO DIDÁCTICO PARA LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º


    El día 29 de octubre los alumnos de 5º y 6º pudieron disfrutar del Concierto Didáctico ofrecido  por la Banda Sinfónica del Cuerpo de la Policía Nacional.




GRAN ÉXITO DE LITTER LESS 

    Este ha sido el segundo año en que ponemos en práctica esta acción de la Ecoescuela de recogida de papeles, cartones, plásticos y envases como medio de concienciar al alumnado de la importancia de mantener el espacio donde viven  más limpio.  Es una forma de dar una clase de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en vivo y en directo y en apenas una hora. Además los cursos realizan una evaluación posterior donde se reflexiona sobre el tema de reciclado y el consumo masivo de envases. Pensamos que ha sido un éxito de implicación de los alumnos que, se han esforzado mucho por llenar las bolsas sin más motivación que el deseo de ver el entorno del colegio más limpio. Los alumnos de Secundaria han realizado una labor impresionante como voluntarios guiando a los pequeños en la recogida bajo la atenta supervisión de sus tutor@s. Gracias a tod@s.

     ¡Pequeñas acciones hacen cambiar nuestra mentalidad!




LOS VIAJES DEL AGUA

    Comenzamos el curso dando la bienvenida a nuestro colegio a la asociación  AMAIF.   

    Durante el mes de octubre los alumnos de Educación Primaria, van a participar en el proyecto "Los Viajes del Agua". El objetivo es la sensibilización de los niños sobre los recursos hídricos en las distintas partes del mundo.

    El centro educativo es un eslabón primordial para la concientización en temas medioambientales, con impactos positivos en la sociedad.

    Se pretende además comparar las posibilidades que tienen hoy y aquí en su medio de tener agua y la escasez de otros niños cercanos, como son los que viven en poblados rurales en Burkina Faso. Crear nexos entre los niños de escuelas rurales de Burkina Faso y España a través de manualidades.

    Sus proyectos...


    Leer más...


RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN 3.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    Las pruebas realizadas por los alumnos de 3º de Educación Primaria llegaron al finalizar el curso anterior. Estas fueron altamente satisfactorias, por ello el Claustro de profesores queremos felicitar a nuestros alumnos y a los padres por toda su colaboración y apoyo. 


   


EXÁMENES CAMBRIDGE ESOL -- MOVERS (JUNIO 2015)


    ¡Gran éxito! Durante el pasado curso el 100% de los alumnos presentados han obtenido el nivel A1, reconocido por la Comunidad de Madrid, dentro del Marco Común Europeo de Referencia  para las lenguas  (Common European Framework of Reference)

    Un  50% de los alumnos tienen la nota máxima y el resto se ha quedado muy cerca de obtenerla. Dentro de las tres destrezas que se evalúan nuestros alumnos han destacado en el “speaking” (parte oral)

    En el presente curso introduciremos los niveles restantes de Young Learners English.

    Además nuestro colegio se ha convertido en Centro examinador del British Council.