extracto del PEC

CEPA "LAS ROSAS"

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Desde el ámbito pedagógico:

·        Despertar la sensibilidad y curiosidad hacia aspectos culturales que sirvan para el enriquecimiento personal.

·        Facilitar herramientas e instrumentos para el aprendizaje permanente.

·        Desarrollar el espíritu crítico para que, a través del análisis de la realidad, se llegue a opiniones propias.

·        Fomentar la autonomía personal.

·        Posibilitar que el alumno/a sea protagonista de su propio aprendizaje a través de una metodología activa y participativa.

·        Fomentar hábitos saludables que ayuden a mejorar su capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

·        Desarrollar y potenciar conocimientos que contribuyan a la inserción social y laboral.

·        Fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente.

·        Priorizar a los alumnos que carecen de los instrumentos básicos de lecto-escritura y cálculo.

·        Atender las demandas de orientación laboral y formación ocupacional, priorizando a los grupos sociales desfavorecidos.

·        Ofertas enseñanzas de las TIC, acorde con las necesidades demandadas, de manera que puedan aplicarse a todo el currículum.

·        Que toda la actuación pedagógica esté en consonancia con el marco legislativo.

·        Fomentar el respeto al medio-ambiente de forma que facilite la convivencia y un mundo mejor para todos.

Desde el ámbito social y convivencial:

·        Fomentar la integración.

·        Respetar las libertades individuales en el marco de las normas de convivencia del Centro.

·        Favorecer un clima de comunicación entre todas las personas y colectivos del Centro.

·        Promover el intercambio de experiencias.

·        Fomentar la participación de la comunidad educativa de forma responsable y democrática, fomentando actitudes de diálogo y consenso.

·        Despertar la sensibilidad hacia las dificultades ajenas y fomentar la solidaridad entre las personas.

·        Fomentar una actitud abierta a los cambios según las posibilidades del momento.