Haz clic en cualquier recuadro----->>
FUNDACIÓN MANOS TENDIDAS
Hipoterapia y Equitación Terapéutica
Servicios para Personas con Discapacidad
Escuela Hípica
Colabora con nosotros

Fue constituida por un grupo de padres y tutores el 14 de Junio de 1.998.

Manos Tendidas es un entidad clasificada benéfico-asistencial en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, inscrita en el Protectorado de dicho organismo con el nº 28.1095 de su Registro. Está declarada de Utilidad Pública.

Tiene por objeto principal la integración socio-laboral de las personas con algún tipo de minusvalía, psíquica, física y/o sensorial; fomentando la calidad de vida de dichos beneficiarios y sus familiares. La Fundación Manos Tendidas se encuentra adscrita a la Federación Española de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Los asociados son principalmente familiares de personas con discapacidad, profesionales del ramo, voluntarios y socios colaboradores y protectores, tanto personas físicas como jurídicas, todos con la necesaria sensibilización para llevar a cabo los fines y objetivos de la entidad.Fue constituida por un grupo de padres y tutores el 14 de Junio de 1.998.La Fundación Manos Tendidas se encuentra adscrita a la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS)

Tiene autorización para actuar como Centro Ocupacional según resolución de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid nº C-0967.

Nuestros Centros Ocupacionales para personas con discapacidad intelectual prestan los servicios de terapia ocupacional para facilitar a las personas con dificultades de integración social y laboral, una atención integral diurna de tipo rehabilitadora que permita su integración social.

Los servicios que prestamos son:

• Ajuste personal y social que procura al discapacitado una mayor habilitación personal y una mejor adaptación a la vida social.
  • Cuidado y seguridad personal del usuario.
  • Mantención con menús adaptados a las necesidades de cada persona.
  • Transporte
  • Atención psicológica: comprende actuaciones de orientación y tratamiento, dirigidas a potenciar al máximo el uso de su capacidad.
  • Rehabilitación: su finalidad es que los beneficiarios adquieran su máximonivel de desarrollo personal y su integración en la vida social.
  • Terapia Ocupacional de labores no productivas acorde con las capacidades del usuario.
  • Actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.

CENTRO OCUPACIONAL LEGAZPI (Sede Social y Centro Ocupacional)

C/ Ricardo Damas, 3 - 28045 MADRID
Telf: 91.467.16.70 - Fax: 91.467.42.42
fundacion@manostendidas.org

CENTRO OCUPACIONAL ARGANDA

C/ Azucarera, 10  (La Poveda) Pol. Ind. José Mª de Llanos                   28500 Arganda del Rey (MADRID)                                                     Telf: 91.871.15.38 - Fax: 91.871.17.43

arganda@manostendidas.org

Es un servicio especializado de acogimiento diurno, para personas con discapacidad intelectual, gravemente afectados, que por la naturaleza de su afectación exigen tratamientos específicos.

El objeto es desarrollar, hasta donde sea posible, la autonomía en las actividades de la vida diaria y la integración social, así como proporcionar soporte a la familia y favorecer la estancia en su domicilio.

Este servicio tiene como finalidad prestar una atención individual, habilitación personal y social, rehabilitación y convivencia a quienes por sus características no pueden permanecer en su hogar durante todo el día.

Los servicios que prestamos son:

• Cuidado y seguridad personal del usuario
  • Servicios de comedor para las horas en que el usuario permanece en el centro
  • Asistencia sanitaria durante la permanencia en el centro
  • Tratamientos rehabilitadores y de terapia ocupacional acorde a las necesidades del usuario
  • Realización de actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan la comunicación y las relaciones personales
  • Actividades de autonomía personal para evitar la desvinculación con el entorno habitual de vida.

C/Ricardo Damas, 3 - 28045 MADRID                                                    Telf: 91.467.16.70 - Fax: 91.467.42.42

fundacion@manostendidas.org

En nuestro Centro encontramos una amplia gama de espacios de formación, lúdicos y deportivos tanto para personas con discapacidad y sin ella. Donde se ofrece el mejor trato personal y profesional para que todo el mundo pueda disfrutar del mundo del caballo. Nuestras modernas instalaciones garantizan una infraestructura óptima para la realización de dichas actividades:

• 25 boxes
  • 3 pista
  • 1 pista de cuerda
  • Duchas para equinos
  • Prado
  • Guadarnés
  • Vestuarios con taquillas
  • Aseos
  • 1 aseo adaptado