Centro de Intercambios Escolares

Carretera de Colmenar Viejo, km 12,800 (Ciudad Escolar) 28049 Madrid
Tf. (+34) 91 372 12 84 Fax (+34) 91 734 29 35 cie@madrid.org

Antes de venir

¿Qué información hay que remitir al CIE antes de la llegada?

Tan pronto como se reciba la confirmación

de las fechas de la estancia concedida, los centros educativos deben remitir al CIE la siguiente información:

− Confirmación en un plazo de 10 días por correo electrónico de la aceptación de las fechas asignadas.

− Escrito en español firmado por el director del centro educativo confirmando la estancia y aceptando los términos de la convocatoria y las normas del CIE.

− Elección de programa tipo entre una de las tres posibilidades siguientes: Conocer la Comunidad de Madrid (no especializado), Madrid, comunidad científica o Madrid, comunidad literaria; que se tomará como base para la elaboración del programa definitivo (más información sobre los programas tipo aquí).

− Número estimado de alumnos y profesores acompañantes.

Al menos 45 días antes de la fecha de llegada

se deberá enviar al CIE los siguientes documentos por correo electrónico:

− Justificante del ingreso o transferencia bancaria. La tarifa (BOCM de 22 de agosto de 2012, pág. 17) es la misma para alumnos y profesores.

Forma de pago

La cantidad correspondiente deberá ser abonada por adelantado al menos cuarenta y cinco días antes de comenzar la estancia en el CIE.

Los centros educativos españoles efectuarán el pago mediante ingreso bancario en una de las entidades colaboradoras. El enlace al formulario electrónico que genera el modelo 039 con el que se puede efectuar el pago (y que incluye una copia que sirve como justificante del pago) en una entidad colaboradora se encuentra buscando "Intercambios" aquí: gestiona.madrid.org/ListaTasasConsejeria.Buscar

Los centros extranjeros realizarán el pago mediante transferencia bancaria:

Titular de la cuenta: C. M. PUB. E ING. GRANJAS ESCUELAS Y OTROS
Entidad: BANKIA Oficina: 1817 Nº cuenta: 6000082289
Dirección: Rafael Calvo, 31. 28010 Madrid
IBAN: ES 44 20381817726000082289
SWIFT/BIC CODE: C A H M E S M M X X X

IMPORTANTE:
En el impreso de la transferencia deberán figurar los datos del centro que hace el ingreso. Se deberá remitir una copia del citado impreso (o, en su caso, del modelo 039 antes citado) lo antes posible al Centro de Intercambios Escolares.

El CIE no puede emitir documentos justificativos del pago.

− Programa definitivo de las visitas y actividades que se desarrollarán durante la estancia en Madrid. En los Intercambios Escolares con residencia en el CIE se ha de aclarar la participación del centro anfitrión en el programa y los momentos en los que será necesario el apoyo de los educadores del CIE.

Con un mes de antelación

debe enviar al CIE:

− Documento de información sobre las características del grupo que nosotros le proporcionaremos con antelación.

− Datos de los vuelos: compañía, número de vuelo, aeropuerto y hora de llegada y salida. Indicación de los datos correspondientes si se utiliza otro medio de transporte (bus, tren, etc.)

Si la llegada tiene lugar en domingo, tengan en cuenta que no es posible acceder al CIE hasta las 22:00 h y que los domingos no hay servicio de comedor, por lo que sólo se incluye el alojamiento. Las salidas en sábado han de dejar el CIE después del desayuno y antes de las 9:30 h. Tanto en las llegadas como en las salidas se pueden dejar las maletas en consigna fuera de los horarios establecidos.

− Modo de transporte elegido durante la estancia (tanto para los traslados aeropuerto-CIE-aeropuerto, como para el transporte a los lugares visitados durante la semana). Si se opta por el autocar, es importante comunicar si el autobús está disponible todo el día o sólo para los traslados CIE-Madrid-CIE.

− Relación de alumnos y profesores participantes especificando fecha de nacimiento, sexo, alergias y otras incidencias médicas o farmacológicas relevantes.

Las necesidades específicas de alimentación se reflejarán con el mayor detalle (vegetarianos, veganos, celíacos y otras particularidades o restricciones dietéticas) guardando una copia del siguiente formulario en línea en su equipo, cumplimentándolo y enviándolo por correo electrónico.

Con una semana de antelación

debe enviar al CIE:

− Propuesta de distribución de los alumnos en las habitaciones (utilizando el plano que hay en este enlace y teniendo en cuenta que los grupos de 34 alumnos o menos ocuparán únicamente la primera planta).

Si no se recibe esta propuesta, la distribución será realizada por el CIE, que en cualquier caso podrá modificarla en caso de necesidad.

Documentos a entregar

a la llegada al Centro de Intercambios Escolares:

− Documento original actualizado, firmado y sellado que recoja la relación de alumnos y profesores participantes, especificando las fechas de nacimiento.

Otros documentos que

deben traer los participantes

− Tanto alumnos como profesores han de viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea o, para países en los que el anterior documento no es aplicable, la documentación del seguro de asistencia sanitaria.

− Los profesores han de traer y conservar el formulario de información complementaria de los participantes (que el CIE les enviará) sobre posibles problemas médicos, que como se indicó antes también deben comunicarse al CIE con un mes de antelación.

− Recomendamos que los participantes traigan, además de los originales, fotocopia del pasaporte o documento de identidad.

Cualquier variación que se produzca en cualquiera de los datos que pedimos debe comunicarse al CIE a la mayor brevedad.