jeder

Del 21 de mayo al 7 de junio de 2019 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de Intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid. Puede accederse a las bases a través del siguiente enlace:

http://www.educa.madrid.org/web/cie.madrid/pdfs/bases_intercambios-Madrid.pdf

Los centros escolares de la Comunidad de Madrid que quieran participar en un intercambio y no tengan socio encontrarán en el Anexo I de las bases de la convocatoria un listado de centros de fuera de la Comunidad de Madrid que están interesados en un intercambio. Al presentar la solicitud online se pueden solicitar un máximo de cinco centros.

La mayoría de los centros buscan socio para un intercambio con residencia en familias, pero también los hay que prefieren alojarse en la residencia del Centro de Intercambios Escolares (CIE) en su visita a nuestra Comunidad.

El listado está ordenado por tramos de edad y, dentro de cada tramo, aparecen separados los centros interesados en un intercambio con residencia en familias y los que prefieren alojarse en el Centro de Intercambios Escolares.

Animamos también a los centros de la Comunidad de Madrid que ya tengan un socio a cumplimentar el formulario de solicitud consignando el nombre del centro extranjero, que les será adjudicado automáticamente.

Las adjudicaciones se comunicarán a partir del 10 de junio de 2019.

Para todos estos casos, el formulario de inscripción está aquí:

CENTROS QUE BUSCAN SOCIO PARA UN INTERCAMBIO O YA LO TIENEN Y QUIEREN INSCRIBIRLO http://encuestas.educa.madrid.org/index.php/827224?lang=es

Quizá su centro, independientemente de que solicite o no un Intercambio, quiera recibir a un grupo del extranjero (o de otras Comunidades Autónomas) para una mañana de actividades conjuntas entre ambos centros. En tal caso, cumplimente, por favor, el siguiente formulario. Su centro aún no se ha comprometido a nada, simplemente pasará a formar parte de una lista de centros con quienes podremos entrar en contacto: http://encuestas.educa.madrid.org/index.php/124256?lang=es



Finalmente, La convocatoria también está abierta a los centros educativos de la Comunidad de Madrid que participen en proyectos europeos oficialmente reconocidos, tales como eTwinning, Erasmus+, etc. y quieran desarrollar parte del programa en Madrid con sus centros asociados alojados en la residencia del CIE. Estos centros deberán presentar su solicitud incluyendo los datos de la estancia del centro asociado. En este caso el formulario de solicitud está aquí:

http://encuestas.educa.madrid.org/index.php/985225?lang=es

Para más información diríjase al Centro de Intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid:

Correo electrónico: cie@madrid.org

Teléfono 91 372 12 84

http://www.educa.madrid.org/web/cie.madrid/