Centro de Intercambios Escolares

Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Carretera de Colmenar Viejo, km 12,800 (Ciudad Escolar) 28049 Madrid
Tf. (+34) 91 372 12 84 Fax (+34) 91 734 29 35 cie@madrid.org
cómo llegar

En transporte público


Desde el intercambiador subterráneo de Plaza de Castilla (y desde la superficie en horario nocturno) salen autobuses (bastante frecuentes) que paran en la Ciudad Escolar, donde está ubicado el Centro de Intercambios. El trayecto dura unos quince minutos.

Las líneas que se pueden tomar son: 712, 713, 714, 716,  717, 721, 722, 724 y 725 (diurnas) y N701, N702 (nocturnas).

Estas líneas también pueden tomarse en las proximidades de la estación de Cercanías Ramón y Cajal (en el mismo sentido; parada en la carretera de Colmenar) y -desde el norte, es decir, en sentido opuesto- en la estación de Cantoblanco (en el campus de la Universidad Autónoma).

ATENCIÓN

A la hora de planificar el programa de su estancia en el Centro de Intercambios Escolares tenga en cuenta que los desplazamientos hacia y desde el centro de Madrid pueden suponer más de una hora cuando se viaja en grupo. (Aunque la duración normal del trayecto hasta la Puerta del Sol, por ejemplo, se acerca a una hora -y a media hasta Plaza de Castilla- viajar en grupo suele introducir retrasos).
  
Por este motivo, las comidas de los participantes en Intercambios y viajes culturales que se alojan en nuestro centro pueden sustituirse por bolsas de picnic, lo que a menudo es la opción más recomendable. No dude en ponerse en contacto con nosotros para aclarar este punto.

Más información sobre tarifas (incluyendo el billete turístico), frecuencias, etc. en el Consorcio de Transportes de Madrid (also in English).

Por carretera

El Centro de Intercambios Escolares está en el complejo "Ciudad Escolar", al que se accede por la vía de servicio de la Carretera de Colmenar Viejo (M - 607) que puede tomarse en las salidas 14 (desde Madrid) ó 15 (en ambos sentidos) de la M - 607, a la que accederemos si venimos por la M-40 tomando la salida 57 hacia Colmenar, tal como se indica en el siguiente plano:



desde Madrid desde M-40 Oeste desde Colmenar y Tres Cantos desde M-40 Este Cerrar