Centro de Intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid
Escuelas Viajeras en la Comunidad de Madrid

Orientaciones para la participación en actividades

Queremos que en esta Ruta participen los alumnos de forma activa siendo ellos protagonistas de la misma. Por ello proponemos cuatro momentos, en lugares diferentes, donde los alumnos, con ayuda de sus maestros  y con la colaboración del personal del CIE , puedan organizar una breve actividad que previamente habrán preparado en sus centros y ofrecérsela al resto de los grupos.

En el siguiente programa tipo (sujeto a variaciones circunstanciales) indicamos en color los momentos en los que se llevarán a cabo dichas actividades.

Programa tipo EV

En la actividad del martes (Los doce trabajos de Hércules) intervendrán los tres grupos. Cada grupo tendrá que aportar un juego según se detalla en el enlace de más abajo.

En cada una de las otras tres actividades (Actuación en el Madrid de los AustriasPresentación del rey  Felipe IV y El duende del Retiro) interviene un solo grupo (más detalles en los enlaces para cada actividad)

La distribución de las tareas se hará antes del inicio de la ruta, tras el primer contacto telefónico de los participantes con el Centro de Intercambios Escolares.

ENLACES A LAS ACTIVIDADES:

Los trabajos de Hércules en AranjuezActuación en el Madrid de los Austrias
Presentación de Felipe IVEl duende del Retiro

Inicio de la web de las Escuelas Viajeras

Dirección postal CIE
teléfono y correo electónico