Asuntos médico-sanitarios

Para todas las partes implicadas en esta actividad, el asunto de una adecuada previsión de las posibles contingencias relacionadas con la salud de los alumnos es un asunto prioritario.

El Programa Escuelas Viajeras cuenta con un seguro de enfermedad o accidente para los alumnos, al igual que de responsabilidad civil para el profesorado participante en las Escuelas Viajeras.

Hay que partir del hecho de que los profesores y profesoras participantes son los responsables “últimos” de su grupo y son los encargados de la atención de carácter médico-sanitario a sus alumnos.

Por ello, el profesorado deberá estar atento ante las medicaciones específicas que precise cada niño o niña. Por su parte, el Centro de Intercambios Escolares hará todo lo posible para apoyar al profesorado en esta tarea.