La colaboración de los Padres

Es evidente que el éxito de la Ruta depende de la colaboración de toda la Comunidad Educativa, y, en este sentido, la colaboración de los padres es una cuestión a cuidar especialmente.

Presentamos un conjunto de sugerencias sobre las relaciones con los padres de los alumnos.

Para ello, partimos de dos premisas:
  1. Tener en cuenta la situación particular de cada centro y de cada alumno. Las sugerencias, aplicadas sin un criterio de adaptación a la realidad específica de cada entorno, se convierten en meras recetas. Y estamos trabajando con personas.
  2. Necesitamos la plena complicidad de los padres. Sin ella, el proyecto puede tambalearse. Por ello, precisamos comunicar, negociar, convencer, acordar con los padres las diferentes pautas o cuestiones que pueden influir en la ejecución de la Ruta.