Trabajar con los alumnos

Los espacios y los tiempos condicionan al ser humano. Una semana para los alumnos junto con su profesor —preferiblemente su tutor— marcará la relación de todos los miembros del grupo entre sí.

Las Escuelas Viajeras son una experiencia que ha de abordarse desde el trabajo de y con el grupo, de forma que si al regreso hemos conseguido más grupo, ello redundará en un mejor trabajo cotidiano del grupo en general y de cada uno de sus miembros en particular.

Por otra parte, el alumnado es el verdadero protagonista de la actividad. En consecuencia, es necesario lograr su participación activa a través de los recursos y mecanismos más apropiados, tanto desde el punto de vista social y de convivencia, como desde la óptica del desarrollo de sus propias capacidades.