Autonomía personal

Si el objetivo de la educación es conseguir ciudadanos autónomos, libres, responsables y capaces de decidir y actuar sobre su vida, las Escuelas Viajeras son un momento idóneo para que los chicos y chicas se enfrenten a ello.

Es posible que las Escuelas Viajeras constituyan la primera ocasión en la que los niños van a estar fuera del entorno familiar y, por tanto, solos. Por ello, el trabajo en torno a la autonomía personal de los alumnos es una prioridad de cara a que aprendan a desenvolverse en la cotidianidad en casi todos los ámbitos.

Algunos de estos ámbitos no pueden trabajarse en solamente siete días, y para un funcionamiento adecuado de la Ruta necesitaremos la colaboración previa de los padres de los alumnos.