El coordinador/equipo TIC: funciones y tareas

 
Estás en: Unidad Formativa / Plan estratégico
Introducción
Funciones y tareas
Plan de formación
Plan estratégico
Tutoriales
 

El coordinador TIC y su espacio de trabajo

Durante este curso hemos visto distintos tipos de recursos, herramientas y conceptos, desde servicios y sistemas hasta cuestiones éticas y modelos pedagógicos. También analizamos los distintos roles y tareas que debe asumir un coordinador TIC, y los puntos destacados en el diseño de un plan de formación para sus compañeros docentes.

Pero para poder interactuar con esta enorme cantidad de recursos y conceptos y sacarles el máximo provecho será conveniente que dediquemos un tiempo a armar y organizar nuestro espacio personal de trabajo. Para ello podremos recurrir a distintas herramientas TIC que nos permitirán ordenar los recursos al tiempo que generemos vínculos comunicacionales con el resto de los actores comprometidos en esta transformación del centro. El uso de bases de datos online, escritorios virtuales y demás recursos informáticos resultará un buen punto de encuentro entre contenidos, planes de acción y herramientas. Una interesante experiencia para la renovación tanto de recursos como de filosofía de trabajo, predisposición y actitud ante las TIC.

 

Entre la gran cantidad de recursos TIC disponibles sugerimos en principio la utilización de dos: escritorios y foros virtuales.

La propuesta de dinamización de Nivel Profundización 1 "NetVibes: página de inicio para el equipo de coordinación TIC" propone la creación de un escritorio virtual . Este espacio, remoto y de fácil acceso, puede resultar un eficiente medio de comunicación y organización de la información pertinente para todo el grupo de coordinación TIC

La propuesta de dinamización de Nivel Profundización 2 "Protección de datos y seguridad en la red: foro de la comunidad" propone al coordinador TIC la creación un foro sobre protección de datos y seguridad en la red con la intención de generar un nuevo canal de comunicación que involucre a toda la comunidad educativa.

 

Anterior
1/4
Siguiente