El coordinador/equipo TIC: funciones y tareas

Estás en: Propuestas Dinamización / Nivel profundización 2 / Presentación
Aplicación

Protección de datos y seguridad en la red: foro de la comunidad

Los adultos responsables de la formación de niños y jóvenes debemos trabajar en forma conjunta por un uso seguro de Internet. Los coordinadores TIC buscamos, por un lado, la apropiación de las herramientas de la Web 2.0 por parte de nuestros colegas y alumnos/as, y por el otro colaboramos en el desarrollo de estrategias de defensa y protección ante el perjuicio, el hostigamiento o el abuso frente a la Red.

Esta propuesta de dinamización busca contribuir a que nuestro centro se convierta en un lugar donde se fomente el uso constructivo, creativo y crítico de las TIC, promoviendo la disminución de los factores de vulnerabilidad entre el alumnado. La idea será crear, impulsar y sostener un foro virtual de debate público sobre la problemática de protección de datos y seguridad en la red, del que participe toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesores/as, directores/as y padres).